CONGRESO INTERNACIONAL DEL HUMOR VERBAL (CIHV)

Poradmin

CONGRESO INTERNACIONAL DEL HUMOR VERBAL (CIHV)

El Congreso Internacional sobre el Humor Verbal (CIHV) se celebrará en la Universidad de Alicante (España) del 23 al 25 de octubre de 2019. El grupo de investigación GRIALE, promotor de este congreso, trabaja en humor e ironía desde 2002. El congreso supone el cierre de dos proyectos de investigación (GENHUMID -FFI2015-64540-C2-1-P (MINECO-FEDER- y GRIALE Observa -PROMETEO 2016/052, Generalitat Valenciana), así como la continuación del proyecto FIGURKID -FFI2016-76047-P (AEI / FEDER, UE). De este modo, el objetivo principal del encuentro es reunir en un mismo espacio y tiempo diversos acercamientos al humor, así como compartir conocimientos sobre las últimas investigaciones acerca de la lingüística del humor y crear nuevas redes de investigación entre los diversos asistentes al encuentro.
Queremos anunciar la participación de los siguientes invitados:
Salvatore Attardo (Texas A&M University–Commerce)
Tony Veale (University College Dublin)
Victor Raskin (Purdue University)
Nancy Bell (Washington State University)
Jef Verschueren (University of Antwerp)
Neal R. Norrick (Saarland University)

Además, el CIHV es una gran oportunidad para acercar la investigación en humor al trabajo de los humoristas, los guionistas y los periodistas. En este sentido, se ha programado una mesa redonda con la participación de los siguientes invitados:
Darío Adanti (historietista e ilustrador)
Dani Alés (Monologuista)
Kap (humorista gráfico y caricaturista)
Miguel Sánchez-Romero (productor de programas audiovisuales de humor).

Asimismo, durante la celebración del CIHV se llevará a cabo la inauguración de la exposición retrospectiva Antología de Humor Social, bajo el auspicio del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas y con la participación de Enrique Pérez Penedo (Enrique).

Comité científico
Jef Verschueren (Universidad de Amberes)
Neal R. Norrick (Universidad de Saarland)
Dimitrij Dobrovol’skij (Academia Rusa de las Ciencias)