voy a decir todas las asignaturas que dábamos
moosicaa (música) rrrilugeónn (religión) Jocación
marcianal (educación física) cenen (cono) mitas (mates)
longan (lengua) gonglés (inglés) onfirmatica (informática)
plistica (plástica) y estas son todas las
asignaturas que damos en nuestro colegio
¿a que molan en idioma marciano? Bueno
hay una que es para todos los marcianos la
más difícil que siempre la suspenden la suspenden
pero yo soy la única niña-marciana que
la apruebo y bueno esta es la vida en
- Marte ¿os ha gustado? Espero que sí
Besos la niña-marciana Daniela Díaz Esteve
Adiós.
MARTE MARTE MARTE
(DIBUJO)
Documento: | 10,12-13ia47 |
etiqueta: | Marcas - Marcador - Estructurador de la información |
Página: | 3 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | Bueno |
Cuando estábamos pasando lista unos decían presente
pollo y otros le tiraban chuletones a los profesores
pero lo más raro era que se ponían a echar arroz a los
demás para decir que sí había ido, eso es raro no lo
contrario ¡Rarísimo! Pero cuando los profesores se quejaban
por que un niño faltaba más de una vez se ponían súper
furiosos los encerraban en una jaula con un león que decía
yo solo hago esto para sacar dinero.
Si faltaba una semana encerrado pues una semana
encerrado con 10 tigres y si no va en un mes le
encerraban un milenio con todos los animales y decían
livomichalo, qué raro.
Documento: | 10,12-13io18 |
etiqueta: | Marcas - Marcador - Estructurador de la información |
Página: | 3 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | pues |
un profesor que me cae muy bien y lo quiero
mucho esas personas quiero que siempre tengan
una sonrisa en la cara y lo más importante que
sean muy felices. Bueno, otra vez a lo que
iba, si esas personas que me hacen todo eso
que he dicho antes de sacar todo este rollo
siempre me relacionaría con ellas y estarían
en mi vida y a los otros que ¡se vayan
con otros insectos hombre! Pues estudiar
en el colegio cosas de los humanos, cosas de
lo que tienen los insectos que si me preguntas
eso no te lo respondo porque no lo sé, no lo
he dado. Luego en el recreo jugaría al cara
manolo jajaja no sé a cosas que hagan
los insectos y probaría a ver quién vuela
más alto jiji ah y que casi se me olvida
hacer un concurso de chistes segurísimo
que gano yo, eso esta más que clarísimo y cuidaría
a los demás insectos a los que me caigan bien
a los que me caigan mal que se vayan por no
decir una palabra más fuerte ya me entiendes
¿no? y si algún insecto que me caiga bien por
supuesto necesita ayuda yo les ayudo bueno en
eso si también hay alguien que me caiga mal
y necesita ayuda yo estoy aquí la supermariquita
Documento: | 12,13-14aa21 |
etiqueta: | Marcas - Marcador - Estructurador de la información |
Página: | 3 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | Luego |
Un día me despierto convertida en ¡una mariposa!
Pienso como me voy a comunicar con mi madre,
con mis amigos, con mi familia. Tendré que
hacer mi nueva vida siendo ¡un insecto!
Primero ¡voy a irme de aquí! Iré a buscar amigos,
una nueva familia, un colegio, etc. Ahora
voy a un colegio para hacer amigos y a aprender
el idioma.
Documento: | 12,13-14aa26 |
etiqueta: | Marcas - Marcador - Estructurador de la información |
Página: | 1 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | Primero |
que me fui volando. Lo malo es que no
sabía controlar mis alas, y el viento me
arrastró hacia un charco. No sabía nadar,
¡me estaba ahogando! Por suerte un pez gigante
de color negro me llevó a la orilla. ¡Era un
renacuajo! Estaba tan asustada que ni le di las gracias,
y me fui corriendo. Me tumbé en el suelo y esperé
a que el sol me secara. De repente oí un ruido.
¡Se me acercaba un serpiente! Intenté irme volando
pero ¡mis alas aún no estaban secas! Menos mal
que otra mariposa me cogió la mano y me llevó
volando a un árbol gigante. Me preguntó que
por qué estaba allí y no había ido a que
me pintaran las alas. Yo le pregunté: ¿Qué pintar?
¿Qué alas?. Me llevó a un lugar en el cual
se fabricaba pintura con frutas del bosque, y
en él las hadas pintaban las alas de las mariposas.
Al final a mí también me pintaron las
alas. Me hicieron un diseño muy bonito. Me quedé
alucinada no sabía que las alas de las mariposas
las pintaban las hadas. Le conté todo lo que
me había pasado a la mariposa que me rescató,
que al parecer era un chico y se llamaba
Thomas. Él se quedó sorprendido,
al principio pensó que estaba loca.
Documento: | 12,14-15aa29 |
etiqueta: | Marcas - Marcador - Estructurador de la información |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | Al final |
pero nada no me tranquilizaba pero al final me
dormí al levantarme me llevé una sorpresa
estaba en el hospital estaba con mi familia
era un humano por fin estaba muy contenta era
solo una pesadilla me empecé a reír gracias a
dios era una pesadilla porque no me imaginaba
siendo un insecto mi madre me dijo que me
desmayé viendo una araña todos se estaban
riendo de mí bueno yo también me estaba
riendo fue muy divertido no sé por qué tenía
miedo y además aprendí una cosa de que
los animales tienen sentimientos y las
plantas, he aprendido que todos somos
seres vivos nos volvimos a casa y le
conté a mi hermano lo que había soñado
se rio mucho al principio pero flipó con
mi historia Yo estaba muy cansada y me fui a
dormir.
Documento: | 12,14-15aa34 |
etiqueta: | Marcas - Marcador - Estructurador de la información |
Página: | 3 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | bueno |
a un montón de niños que intentan
pisarme yo intento ir más deprisa
pero los niños van más rápido total
que al final llego a la hora del
recreo y veo a todos jugar juntos
y les veo tan felices y estaría encantada
de ir al cole para aprender cosas y a
volar y a escapar de los humanos y
muchas cosas más. Vi a un niño comiéndose
un bocadillo y me entró el hambre pero
no quería unas hojas, y quería comerme
un jugoso, y delicioso bocadillo como
el del niño de jamón y queso. No
pude comerme uno porque era demasiado
pequeño, qué rabia me daba, con la hambre
que tenía y justo hambre de bocata, me
puse triste. Luego vi a mi profesora
Marifé y era más grande que los otros
niños, parecía un gigante. No me imaginaba
que el colegio parecía divertido y a la
vez en la vida de un insecto como
yo, todo distinto. Miré una información
y al parecer había un colegio para insectos,
en el horario ponía que se aprendía a
volar, a escapar de los humanos y a escribir
Documento: | 12,14-15aa37 |
etiqueta: | Marcas - Marcador - Estructurador de la información |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | total |
Si yo fuese un insecto…creo que sería
una ¡mariposa! Simplemente porque es
el insecto que menos asco me da bueno aquí está
mi cuento todo empezó cuando me desperté y me sentía rara
sentí que era muy pequeña, que ¡encogí! pero
lo más raro de todo es que podía volar.
lo primero que hice al levantarme fue mirarme
en el espejo y me asusté, después de eso
Documento: | 12,14-15aa41 |
etiqueta: | Marcas - Marcador - Estructurador de la información |
Página: | 1 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | bueno |
Me metió en una caja pequeña y me dio unas hojas
para comer. Intenté salir pero no podía yo pensaba, me va
a matar, no sabía qué hacer me esperé una hora pero… aún
no estaba muerta. Y vi por la ventana a mi amiga la mosca,
no era muy lista pero conseguí salir de la caja y le dije
que necesitaba ayuda y la mosca fue a pedir ayuda y dije
—Por fin voy a salir de aquí ¡esto es un infierno!-
Y eso que viene la niña y me vuelve a meter en la caja.
Y dice la niña —No saltes de la caja, te puedes hacer daño-
Y pensé -Qué raro, yo creía que me quería matar…- Me quedé
pensando… Y me dije -si no me va a matar me quedaré en la caja
hasta el lunes. Y después ya me escaparé. Y en eso que vino mi
amiga la mosca con su familia. Y empezaron a dar golpes
en el cristal. Y vino la niña y abrió la puerta y una mosca se
coló en la casa y la ayudó a escaparse y se fueron. La niña se
quedó triste ya me había puesto nombre «Minnie».
Me fui a mi casa enseguida y le conté lo que había pasado, pero
me dijeron —Bueno al menos no está muerta. Venga acuéstate
a dormir que mañana hay cole.–
A la mañana siguiente en el colegio estaba preocupada, porque pensaba
que estaría triste la niña. En el patio la vio sentada
en un banco. Fui a verla y dijo ¡¿Minnie dónde estabas?!
Como sé escribir le dije por una carta -No me puedo quedar contigo-
y la niña dijo -¿Por qué? -y le volví a escribir -Porque
tengo que estar con mi familia. Pero nos podemos ver en el
Documento: | 12,14-15aa42 |
etiqueta: | Marcas - Marcador - Estructurador de la información |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | Bueno |
hormigas y nos apuntamos a ella, nos tocaba la clase 6º B y nos
tocaba la asignatura de música, cogí una flauta y empecé a tocar
y salió un billete de quinientos euros y me compré una batería,
una guitarra eléctrica, una flauta eléctrica de último modelo y
por último una gorra de oro. Después me fui al cine a ver los
vengadores la Era de Ultron, la vi y estaba superchula y roté las
sillas y las palomitas, después me fui a mi casa a echarme una
siesta y cuando me desperté estaba en el balcón y casi me caigo
a la calle, pero al final no me caí y me encontré un ratón
que me quería matar y para defenderme cogí una sartén mini y
le azoté pero no le hacía nada y entonces me escondí y intenté pensar
en cómo matarlo, entonces se me ocurrió coger un cuchillo y clavárselo
y lo hice, así que después de matar al ratón me fui otra vez a dar un
paseo y tomarme un café, entonces escalé la chaqueta de una persona
y me puso en su pelo y lo podía controlar así que si no quería
que fuera por un sitio le tiraba de los pelos y se iba por el
sitio que yo quería. Después me bajé y llamé por teléfono a
mi abuela y también se había transformado en hormiga pero
no en la hormiga normal sino en la hormiga reina. Vi un
hormiguero me metí y un niño tapó el hormiguero pero me
daba lo mismo porque el hormiguero era un casino y me puse
a jugar al póker y gané diez mil euros y me forré de pasta,
pero no podía comprar nada porque estaba encerrado por el
maldito niño, pero hice un agujero y salí y me fui al parque
a jugar pero los columpios estaban en reforma
Documento: | 12,14-15ao3 |
etiqueta: | Marcas - Marcador - Estructurador de la información |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | por último |
porque no para de botar y botar y
botar, pero hay que admitirlo es muy
gracioso, le dije que saltara y se estampó
contra el techo y rebotó en el suelo, fue
muy divertido y llegó la hora de irse
al colegio, la profesora de inglés era un
mosquito, el profesor de música un grillo,
el de educación física una hormiga y nuestra
tutora en mariquita, y mis compañeros
solo cambiaron en aspecto, lo demás no.
En el patio usaban en vez de balones
pegotes de barro, ¡qué asco!; de raquetas
ramitas secas en forma de chupa-chup y
en el centro una hojita muy tirante,
estaba jugando hasta sonó una
alarma, ¡niiinuuuu niiinuuu!… y el director
diciendo: ¡no es un simulacro! ¡no es un simulacro!…
Yo desconcertado no sabía qué hacer, intenté
preguntar a la gente, bueno, a los bichos,
pero nadie me contestó al final los seguí,
nos encerraron todos estaban gritando,
corriendo, tropezándose, caían como moscas.
Era un humano con una manguera y nos
echó un chorro de agua menos mal que
nadie salió herido, bueno, sí el tejado.
Documento: | 12,14-15ao40 |
etiqueta: | Marcas - Marcador - Estructurador de la información |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | bueno, |
Nosotros decidimos atacar, salimos trepando
por sus piernas, cogimos la manguera y
lo mojamos vivo. Cuando creíamos que todo
había acabado vinieron los arácnidos de
todos los tipos, contra estos nos va costar
mas rebelarnos; nos atacaron con sus telarañas
y nos encerraron en el colegio para que cuando
venga “su reina” nos coma. Todos estaban
gritando y pataleando hasta que grité; y
se hizo un silencio absoluto y de repente,
digo: os enseño un truco de magia y
me miran con cara de “en serio” y empezaron
a decir: cómo puedes decir algo así, como
puedes estar tranquilo así, estás majareta.
yo intenté interrumpir diciendo: ey…ey…
¡¡¡eeeyy!!!... me hicieron caso al final me miraron
y estaba desatado” y añadí: estos cuernos
son muy útiles; la gente, bueno, los bichos
gritando: sácame de aquí, deprisa, deprisa,
y cosas así; tras liberarlos ingeniamos
un plan, que era construir un mini
coche con cañones de agua; al principio
nos salió un triciclo, después un paraguas
y entonces me di cuenta de que tenía
al revés el plano. A punto de acabar
Documento: | 12,14-15ao40 |
etiqueta: | Marcas - Marcador - Estructurador de la información |
Página: | 3 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | bueno, |
(y esta vez de verdad) vimos cómo se
acercaba una tarántula con corona,
supuse que era la reina porque además
las demás arañas se inclinaban ante ella.
Ya estaba listo faltaba la manguera tuve
una idea dije que sacaran el coche mientras
que yo voy a la esquina superior a coger
la manguera (en fin de acabo soy el insecto
más fuerte del mundo). Ellos salieron e hicieron
de señuelo mientras yo me subí al tejado,
bueno lo poco que queda de él, que con
el manguerazo que nos dio el niño no quedó
casi nada construí un parapente con una hoja
muy grande y varias ramitas secas.
Salté, pero el parapente no funcionó
muy bien se rompió antes de llegar al
suelo; claramente me caí pero no me hice
mucho daño pero sí que estuve mareado
Fui corriendo pero las arañas se dieron cuenta
y me persiguieron, y grité: ¡aahhh…! cogí una
bolsa de canicas que había en el suelo
y las tiré diciendo: ¡¡¡Toma canica, canica,
canica y un tornillo!!! Muchas se cayeron
pero seguían al final llegué, y empujé la
manguera hacia el lado que estaban las
Documento: | 12,14-15ao40 |
etiqueta: | Marcas - Marcador - Estructurador de la información |
Página: | 4 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | bueno |
arañas se pararon en seco cuando vieron
que las apuntaba y corrieron hacia atrás,
pero no se escaparon abrí el grifo a tope
qué salto lograron las arañas llegaron al
quinto pino (literalmente) aún nos quedaban
pero da igual tenemos la cabeza “pensaba”
pero de tan fuerte que la encendí se puso
como una cabra, “parecía que estuviera viva
Las arañas al ver la manguera se fueron
donde las otras, al quinto pino.
Dije que al final no habíamos necesitado
mucho el coche; bah, bueno para la
próxima vez.
Documento: | 12,14-15ao40 |
etiqueta: | Marcas - Marcador - Estructurador de la información |
Página: | 5 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | bueno |
familiar, comían mosca fresca y hormiga.
Dormimos en el hotel “Moscardón” y no hace
falta ser un genio para saber que Bartolo
despertó siendo una araña. (Esto de bartolo
empieza a aburrir) Como era nuestro
último día como insectos, decidimos darnos
un banquete, estuvimos todo el día en el
“M.C. Bicho”
Estábamos a tope, me despedí de Bartolo
y de mosca y dormimos en la calle.
NO Continuará.
(Por cierto, soy Pepe, y me siento detrás
de ti en clase)
Documento: | 12,14-15bo1 |
etiqueta: | Marcas - Marcador - Estructurador de la información |
Página: | 6 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | Por cierto |
gente de lo que había pasado. Yo a la
semana siguiente ya estaba más contenta
pero no contenta del todo porque era
una mariposa evidentemente. Al año y
medio, una noche estaba acostada durmiendo
en la cama que tenía siempre porque no
había más pequeñas, sentí otro cosquilleo
pero de otra forma a la que me pasó la
primera vez porque me hacía más grande.
Por cierto yo me comunicaba perfectamente
con los insectos y más con las mariposas,
pero lo que no se me daba muy bien era
comunicarme con los humanos.
Bueno y colorín colorado esta mariposa
maravillosa se ha convertido en un humano.
Documento: | 12,14-15ia19 |
etiqueta: | Marcas - Marcador - Estructurador de la información |
Página: | 3 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | Por cierto |
Era la última ronda del programa quedábamos dos,
Lola la araña y yo. ¡Qué nervios! —pensé. Bisbal: Y la
ganadora es… Merie la mariquita. Me puse a gritar tanto que
me quedé sin voz.
Tuve en un año una gira en todo el mundo. Pasaron 10
años, mi voz no era la de antes, mi carrera de cantante
ya se había acabado. Conocí a una libélula muy chula de
nombre no me acuerdo pero era muy chulo. También conocí una
mariposa llamada Arco iris desde ese día era mi mejor amiga.
Hoy hace 2 años desde que nos conocimos. Bueno y aquí se
acaba la historia. Fin. Un momento no he contado
que un día estaba en ciudad Villamosca y me encontré
con una mariquita que no me dejaba en paz a donde yo
iba ella pues también parecía que estaba pegada a mí.
Bueno ahora sí FIN.
Documento: | 12,14-15ia23 |
etiqueta: | Marcas - Marcador - Estructurador de la información |
Página: | 3 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | Bueno |
El humano dijo a la gente. Pero la gente no le
creyeron y no paraba de decirlo y además salía
en los periódicos que ese humano estaba loco.
Por último la gente cuando oyeron lo que dijo el
humano dejaron de coger mariposas y mi amiga
abeja y yo fuimos viajando por el mundo.
Este día fue superdivertido y al final de
eso todas las mariposas fueron volando por
el mundo entero.
FIN (DIBUJO).
Documento: | 12,14-15ia24 |
etiqueta: | Marcas - Marcador - Estructurador de la información |
Página: | 4 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | Por último |
-Sois las abejas nuevas y tenéis que aprender mucho,
así que os iréis con las abejas veteranas que
os explicarán lo que tenéis que hacer.
Me quedé un poco asustada, pero tenía ganas de
saber cuál era mi función. Las veteranas nos llevaron
al campo y nos enseñaron a coger el ponel
de las flores y llevarlo a la colmena para fabricar
la miel ¡hummmm!
Después dimos la primera clase del colegio, la verdad
todos mis compañeros eran mis amigos menos
algunas que eran avispas y eran muy testarudas
y un poco chulitas. Mis profesores eran muy educados,
muy simpáticos y mandaban menos deberes que
los humanos. Las asignaturas eran distintas, por ejemplo:
lengua era engu, matemáticas; atemática, al fin
y al cabo el idioma era quitarle a las palabras la
primera y la última letra.
En el patio hacía lo mismo que con los humanos,
solo que en vez de ir andando y hablando
íbamos hablando, pero revoloteando.
Al día siguiente tenía muchas ganas de ir a mi casa,
ver a mis padres, mis hermanas y mis amigos, entonces
decidí ir a mi casa pero por supuesto no era tan
fácil, así que me asomé a la ventana para ver la
altura, pero estaba todo lleno de policías que lo vigilaban
Documento: | 12,14-15ia36 |
etiqueta: | Marcas - Marcador - Estructurador de la información |
Página: | 3 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | Después |
hasta que me di cuenta de que había otra misma
mariposa a mi lado, y me dijo:
—Hola, soy Jenisma — Me dijo
—Yo Dayana y estoy perdida, ayúdame — contesté.
—Vamos, te voy a llevar a un sitio, el reino
mariposa
—¿Allí qué se habla? — Pregunté.
—Mariposiano — Respondió.
—Bueno vamos y tú ya me vas traduciendo,
¡ay espera! Que me ha dado un apretón, ahora
vengo — le dije.
Fui a hacer un pis, me costó mucho porque
no sabía cómo se meaba en mariposa
—Venga vamos — Le dije a Jenisma
Llegamos al reino mariposa y me quedé asombrada,
allí me dieron una familia (no tenía ni
idea de que en las mariposas se podía cambiar
más de familia que de color de alas), iba al
colegio, tenía amigos… etc
Un día, estábamos jugando al “mariposa dime
tú" y sin querer le tiré el jugo de frutas a
Reily, la mariposa más presumida del reino,
sinceramente me caía tan mal que no me
importaba tirarle jugo de frutas, como si le
tiro un cubo de cucarachas, ya ves tú.
Documento: | 12,14-15ia7 |
etiqueta: | Marcas - Marcador - Estructurador de la información |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | Bueno |
una pelota y estuvimos jugando al insecfutbol hasta que se acabó la
hora del patio fui rápidamente a mi casa a intentar que mi madre me
reconociera. Me posé en la televisión y me pasé en la televisión y me puse a
hacer un juego que hacemos mi madre y yo, puse sus canales favoritos de la
televisión y por último me posé encima del mando de la play que a ella sabe
que a mí me gusta mucho. Entonces fue cuando me desperté y descubrí
que todo era un sueño.
Documento: | 12,14-15io33 |
etiqueta: | Marcas - Marcador - Estructurador de la información |
Página: | 4 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | por último |
el boté y el Nicostal. Cuando llegó la hora de irnos a
casa todos nos fuimos al parque juntos.
Cuando estábamos en el parque jugando tan tranquilamente,
notamos que algo pasaba en nuestro cuerpo. Entonces
nos dimos cuenta que…¡VOLVIMOS A SER HUMANOS! Entonces
ahí es cuando oigo.
-Hijo, levántate que tienes colegio.
Ahí me di cuenta que todo esto era un gran sueño. Y
jamás quise que se acabara.
FIN
Documento: | 12,14-15io34 |
etiqueta: | Marcas - Marcador - Estructurador de la información |
Página: | 5 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | Entonces |
UN DÍA DE VER AL SUELO
Parecía una noche normal, eso creía, yo tenía un cierto
cosquilleo pero no le di importancia, ya que me pasa
muchas veces, luego fui a dormir.
Al día siguiente todo parecía más grande y me sentía
raro fui al espejo y estaba a una cierta distancia del
suelo ¿por qué? cosa que descubrí en cuanto fui a mirarme
al espejo, me había convertido en ¡una libélula!
Documento: | 12,14-15io41 |
etiqueta: | Marcas - Marcador - Estructurador de la información |
Página: | 1 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | luego |
y más si al rato me entero que es Jordi
que es un compañero de clase que es y será
buenísimo jugando al fútbol pero al sonar
la sirena y subir a clase dijo el profe
de continuar haciendo los deberes abrí
el libro de insecmáticas y me di cuenta de que
era un libro de Matemáticas con otro nombre
y miré la página y eran quebrados me quedé
como emm..., vale me puse a hacerlo y
no era tan difícil no era tan difícil hacerlos
a boleo claro porque a quién se le ocurre
hacer quebrados en sexto que alguien me lo
explique quebrados en sexto en fin al final
del día regrese a casa con la mariquita Carla
la hormiga Jesús el ciempiés Jordi y el
mosquito Sergio todos compañeros de
clase y entre hicimos una casa en la que
jugamos hablamos dormimos al día siguiente
me levanté siendo un humano
pero al llegar a clase solo nosotros sabíamos
la aventura que vivimos moraleja si un
día te levantas siendo un insecto algo
habremos hecho para merecerlo. Gracias
por leer mi cuento espero que os haya
gustado y os hayáis reído…
Documento: | 12,14-15io44 |
etiqueta: | Marcas - Marcador - Estructurador de la información |
Página: | 4 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | en fin |
Al minuto yo le dije:
-“Bueno Pepe para empezar ¿te importaría quitarme
el vaso por favor No voy a salir corriendo.
Ah y si eres tartamudo lo respeto pero si no lo eres
tranquilízate y habla normal.
Me quitó el vaso, suspiró y me preguntó:
-“¿De verdad eres un saltamontes que habla?”
-“Pues claro que sí.
-“Wow” “Qué guay”
-“Bueno no es tan guay porque yo antes era un humano
y a mí me gustaría volver a ser un humano.
- “En serio. ¿Me estás tomando el pelo?
-“Tú qué crees. Te ves a un saltamontes hablar pero
no eres capaz de creer que yo antes era como tú.
-“Bueno cuando lo pones así entonces sí me lo creo
pero yo no sé cómo transformarte.
-“No pasa nada. Yo tampoco sé qué hacer.
- Bueno pero si no te importa, ¿Te gustaría ser
amigos?
-“A mí me encantaría. Pero me prometes que me cuidaras.
-“Lo prometo.
Documento: | 12,14-15sa15 |
etiqueta: | Marcas - Marcador - Estructurador de la información |
Página: | 5 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Privado |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | para empezar |
soy… ¡una araña peluda! ¡Socorro! Espero que sea una
pesadilla porque justo esta semana es mi cumpleaños,
el festival de fin de curso, y me voy de viaje a
Londres. Seria horrible haberme convertido en una araña
peluda y no poder asistir a todas esas cosas. Bueno
nole voy a dar más vueltas al tema. Seguro que dentro
de un rato me despertará mi hermano pequeñoPau
y seguiré siendo una niña. Mientras tanto ¡voy a hacer
vida de araña! Empezaré investigando este campo de
margaritas. Pero mira si allí está mi casa. ¡Ahh! Entonces
este debe ser mi jardín, si sisi, ya lo veo. Soy una
araña de esas peludas que no me gustan. Bueno
he dicho que ya lo pensaré luego.
Además, visto de otra manera, hoy puede ser un día
divertido. Voy a hacer cosas que nunca imaginé.
Seré una especie de “spider gine”; Puedo salvar, a “Doña
Mariquita” de Isabel mi vecina que cada vez que
sale a su jardín coge a la pobre mariquita, se la
pasa en el dedo y con un tonito de niña repelente le
canta:
-Mariquita, mariquita, que bonita estás, si te soplo volarás
y volaras.- y hala, la pobre mariquita abre las
alas y en vez de volar, ¡plaf! cae al suelo directamente.
Lo bueno de ser una araña peluda es que
a Isabel le dan miedo. De manera que voy hacia
Documento: | 12,14-15sa2 |
etiqueta: | Marcas - Marcador - Estructurador de la información |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Privado |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | Mientras tanto |
y les obligaban a oler los propulsores
de fuego de Santi. Sus clases
clases eran de mininos monos con
olor de calcetines de olor de
perfume de naranja y los marcianos
eran marrón, verde, azul y
transparente pero tenía cosas
súper raras: una, carciarcoiris,
dos, los profesores eran chunglues
tres, estaba Bob Esponja cantando
una canción de rock, cuarta,
venía Calamardo el borrachín
cantando chunglues, chunglues
son microbios, y la última cosa
rara y la más divertida, venía
Tito Iaio?? con tigre volador
gigante tirando pizza fanta y
planetas por todo Marte y
Tito Iaio diciendo a todos: ¡buenos
días!. Los profesores eran Gladis,
Señor Puñeteros y Buela Quiqui.
Por él había un parque de atracciones,
motos personales con pista de enduro,
pista de karts con karts propios
y diana con pistoletas de gomas
Documento: | 8,14-15bo7 |
etiqueta: | Marcas - Marcador - Estructurador de la información |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | cuarta |
y les obligaban a oler los propulsores
de fuego de Santi. Sus clases
clases eran de mininos monos con
olor de calcetines de olor de
perfume de naranja y los marcianos
eran marrón, verde, azul y
transparente pero tenía cosas
súper raras: una, carciarcoiris,
dos, los profesores eran chunglues
tres, estaba Bob Esponja cantando
una canción de rock, cuarta,
venía Calamardo el borrachín
cantando chunglues, chunglues
son microbios, y la última cosa
rara y la más divertida, venía
Tito Iaio?? con tigre volador
gigante tirando pizza fanta y
planetas por todo Marte y
Tito Iaio diciendo a todos: ¡buenos
días!. Los profesores eran Gladis,
Señor Puñeteros y Buela Quiqui.
Por él había un parque de atracciones,
motos personales con pista de enduro,
pista de karts con karts propios
y diana con pistoletas de gomas
Documento: | 8,14-15bo7 |
etiqueta: | Marcas - Marcador - Estructurador de la información |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | dos |
y les obligaban a oler los propulsores
de fuego de Santi. Sus clases
clases eran de mininos monos con
olor de calcetines de olor de
perfume de naranja y los marcianos
eran marrón, verde, azul y
transparente pero tenía cosas
súper raras: una, carciarcoiris,
dos, los profesores eran chunglues
tres, estaba Bob Esponja cantando
una canción de rock, cuarta,
venía Calamardo el borrachín
cantando chunglues, chunglues
son microbios, y la última cosa
rara y la más divertida, venía
Tito Iaio?? con tigre volador
gigante tirando pizza fanta y
planetas por todo Marte y
Tito Iaio diciendo a todos: ¡buenos
días!. Los profesores eran Gladis,
Señor Puñeteros y Buela Quiqui.
Por él había un parque de atracciones,
motos personales con pista de enduro,
pista de karts con karts propios
y diana con pistoletas de gomas
Documento: | 8,14-15bo7 |
etiqueta: | Marcas - Marcador - Estructurador de la información |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | tres |
y les obligaban a oler los propulsores
de fuego de Santi. Sus clases
clases eran de mininos monos con
olor de calcetines de olor de
perfume de naranja y los marcianos
eran marrón, verde, azul y
transparente pero tenía cosas
súper raras: una, carciarcoiris,
dos, los profesores eran chunglues
tres, estaba Bob Esponja cantando
una canción de rock, cuarta,
venía Calamardo el borrachín
cantando chunglues, chunglues
son microbios, y la última cosa
rara y la más divertida, venía
Tito Iaio?? con tigre volador
gigante tirando pizza fanta y
planetas por todo Marte y
Tito Iaio diciendo a todos: ¡buenos
días!. Los profesores eran Gladis,
Señor Puñeteros y Buela Quiqui.
Por él había un parque de atracciones,
motos personales con pista de enduro,
pista de karts con karts propios
y diana con pistoletas de gomas
Documento: | 8,14-15bo7 |
etiqueta: | Marcas - Marcador - Estructurador de la información |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | última cosa |
y les obligaban a oler los propulsores
de fuego de Santi. Sus clases
clases eran de mininos monos con
olor de calcetines de olor de
perfume de naranja y los marcianos
eran marrón, verde, azul y
transparente pero tenía cosas
súper raras: una, carciarcoiris,
dos, los profesores eran chunglues
tres, estaba Bob Esponja cantando
una canción de rock, cuarta,
venía Calamardo el borrachín
cantando chunglues, chunglues
son microbios, y la última cosa
rara y la más divertida, venía
Tito Iaio?? con tigre volador
gigante tirando pizza fanta y
planetas por todo Marte y
Tito Iaio diciendo a todos: ¡buenos
días!. Los profesores eran Gladis,
Señor Puñeteros y Buela Quiqui.
Por él había un parque de atracciones,
motos personales con pista de enduro,
pista de karts con karts propios
y diana con pistoletas de gomas
Documento: | 8,14-15bo7 |
etiqueta: | Marcas - Marcador - Estructurador de la información |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | una |
nada y me dirán palabras
que existe pero puede que me
entiendan y hablen mi idioma
me imagino y soy muy lista
y cuando estaba corriendo y
¡Pumba! me choqué con una amiga
del comedor y abrimos los ojos
y nos echamos a reír las dos
nos quedamos riendo 5 segundos ah
y por cierto 7 años y en agosto
cumplo 8 años y cumplo el día
14 y tengo un hermano pequeño
que 1 año y cumple el mismo día
y el mismo mes y saber qué
clases tendría porque no son
de nuestro planeta la tierra
no tienen nuestras costumbres.
Me imagino que serán como pulpos
y imagínate que hay un
marciano bebiendo agua de
una fuente que está al lado
de una piscina y viene uno
patinando y ¡Cataplás! se
cae a la piscina y echa nadar
el marciano me encantaría ver eso.
¡Adiós!
Documento: | 8,14-15ia19 |
etiqueta: | Marcas - Marcador - Estructurador de la información |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | por cierto |
introducción
¡Hola me llamo Manuel!
Vengo para deciros una cosa impresionante.
¡Que me voy a marte en un intercambio escolar!
Y estoy seguro de que me lo pasaré genial.
bueno voy a hacer las maletas. ¡Hasta luego!
Documento: | 8,14-15io35 |
etiqueta: | Marcas - Marcador - Estructurador de la información |
Página: | 1 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | introducción |
Capítulo 1: la entrada en Marte
Aquí estoy en la NASA esperando al cohete.
Me estoy preguntando cómo serán. ¿serán como
yo? ¿serán verdes?... Tengo un montón de
preguntas. ¡Aquí viene el Apolo 89, con Marco Polo.
Ya estoy elevándome. me está gustando un montón.
estamos aterrizando ya. Y… ya estamos en
marte. Allí me encontré con algunos de mis amigos
como Daniel, Jesús y Cristina. El colegio me
encantó, se llamaba: Martes de Marte: Mi favorita
asignatura es lengua marciana. Porque me
enseñan su idioma. Allí era todo modernísimo.
Habían teles portables, hasta estaba doraemon.
era un planeta muy bonito. Más bonito que el
nuestro. Espera ¡un planeta más bonito que el
nuestro no lo hay! Habían 7 niño en clase
incluido el profesor. Se llamaban: los siete enanitos
y el profesor el inspector gadget. Resulta que
eran los personajes de los cuentos. y así fue
como mis amigos y yo nos fuimos a marte.
Documento: | 8,14-15io35 |
etiqueta: | Marcas - Marcador - Estructurador de la información |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | Capítulo 1: la entrada en Marte |
Capítulo 2: malos amigos
un día salí al patio y ¡no había gravedad!
estábamos flotando. Pero habían niños
muy malos y pegaban a todos. un día
me puse a hablar con ellos y me dijeron que
sus profesoras le maltrataban y propuse que
si no pegarían os ayudaré. Y así lo hice
combatiendo el maltrato de las profes. Y cuando
me fui me despidieron muy bien.
Documento: | 8,14-15io35 |
etiqueta: | Marcas - Marcador - Estructurador de la información |
Página: | 3 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | Capítulo 2: malos amigos |