Observa.HUMOR

Buscador CHILDHUM

Childhum Logo

¿Dónde buscar el texto anterior?

Busqueda Avanzada   

¿Desea hacer un AND/OR entre etiquetas?

Búscar en 400 narraciones, con 17993 etiquetas
TotalEtiqueta
86Marcas - Risas
150Marcas - Símbolos - pictográficos
4Marcas - Símbolos - con letras
4Marcas - Símbolos - numéricos
113Marcas - Dibujo
224Marcas - Alargamiento fónico
1Marcas - Silabeo
5Marcas - Deletreo
63Marcas - Evidencial
35Marcas - Marcador - Estructurador de la información
53Marcas - Marcador - Reformulador
204Marcas - Interjección
55Marcas - Marcador - Conector
9Marcas - Marcador - Operador argumentativo
109Marcas - Marcador - Marcador conversacional
27Marcas - Marcador - Acotador
2Marcas - Marcador - Otros marcadores
532Marcas - Estilo directo
13Indicadores - Polisemia
18Indicadores - Paronimia
17Indicadores - Sinonimia
1212Marcas - Exclamación
11Indicadores - Antonimia
535Indicadores - Fraseología - Uso canónico
52Indicadores - Fraseología - Uso desautomatizado
373Indicadores - Sufijación - apreciativa
49Indicadores - Sufijación - no apreciativa
67Indicadores - Prefijación
361Indicadores - Composición
568Indicadores - Composición sintagmática
133Indicadores - Abreviación gráfica
415Marcas - Interrogación
4Indicadores - Otros procedimientos de formación de palabras
245Indicadores - Repetición
192Indicadores - Comparación
260Indicadores - Hipérbole
87Indicadores - Oposición
135Indicadores - Onomatopeya
14Indicadores - Metáfora
110Indicadores - Pregunta retórica
40Indicadores - Rima
156Indicadores - Cuantificador
238Marcas - Mayúsculas
18Indicadores - Pseudoabarcador
995Indicadores - Palabra inventada
131Indicadores - Cambio de código
231Indicadores - Léxico escatológico
34Indicadores - Eufemismo
2025Indicadores - Valorativos (positivo negativo)
934Indicadores - Intensificador
129Indicadores - Atenuador
65Indicadores - Ironía
485Marcas - Puntos suspensivos
148Indicadores - Variación diasistémica: - Cambio de registro
7Indicadores - Variación diasistémica: - Cambio de dialecto
21Indicadores - Variación diasistémica: - Cambio de sociolecto
188Aspectos Psicosociales - Incongruencia - fónica
929Aspectos Psicosociales - Incongruencia - morfológica
976Aspectos Psicosociales - Incongruencia - semántica
123Aspectos Psicosociales - Incongruencia - gráfico-visual
60Aspectos Psicosociales - Incongruencia - otros
215Marcas - Paréntesis
144Aspectos Psicosociales - Estilos de humor - afiliativo
124Aspectos Psicosociales - Estilos de humor - de autosuperación
403Aspectos Psicosociales - Estilos de humor - agresivo
93Aspectos Psicosociales - Estilos de humor - de autodescalificación
331Aspectos Psicosociales - Ámbito temático - aspecto físico
244Aspectos Psicosociales - Ámbito temático - alimentación
207Aspectos Psicosociales - Ámbito temático - vida escolar
342Marcas - Comillas
125Aspectos Psicosociales - Ámbito temático - familia
339Aspectos Psicosociales - Ámbito temático - amigos y compañeros
313Aspectos Psicosociales - Ámbito temático - idioma inventado
2Aspectos Psicosociales - Ámbito temático - otros
139Indicadores-Eco
29Marcas - Otras marcas de puntuación
28Marcas - Metahumor
13Aspectos Psicosociales - Ámbito temático - relaciones de pareja
2Aspectos Psicosociales - Ámbito temático - trabajo
412Indicadores - Enumeración
8Indicadores - Disfemismo
Encontrados 87 registros en la búsqueda.
Os voy a contar lo que me pasó una vez: Fue que
hice un intercambio en Marte. Mi primer día era
bastante aburrido porque no conocía a nadie no sabía
comunicarme ni nada. Pero, fue un día interesante
y divertido porque al no saber comunicarme me
parecía una idea extraña. Las asignaturas eran
guais en vez de plástica era construcción de portales
mágicos, Lengua marciana, telepatía, lavado de cerebro,
Documento:10,12-13aa23
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:1
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:en vez de plástica era construcción de portales mágicos
comunicación por dedos, esculturas musicales, animatrons
y mecánica de robots.
Mis profesores es un ovni con ojos y una cúpula de
cristal que se les ve el cerebro, la diferencia entre
chico y chica es que los chicos son verdes oscuros y las
chicas son como un verde pistacho, pero todos son
iguales.
Sin embargo, los chicos son más como pequeños y
más bebés, las chicas son más de su edad ahora
ya tengo tres amigas fantásticas.
En el patio mis amigas y yo jugamos a la pelota
de telepatía así podemos estudiar, estoy empezando
a hacerlo bien. Los chicos juegan al
jinete de los ochos brazos, es un juego bastante
divertido en el que hay que esconderse
del jinete, porque si te encuentra te transformas.
Yo me comunico con el dedo tocándoles la
nariz eso quiere decir hola y muchos gestos
más.
En el idioma en el que hablo es en lengua
Marciana que es hablando muy rápido, a veces
se me enreda la lengua.
Mis dos semanas del intercambio en Marte con
los marcianos aquellos, fue un experiencia interesante
y fabulosa ojalá los volviera a ver.
Documento:10,12-13aa23
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:la diferencia entre chico y chica es que los chicos son verdes oscuros y las chicas son como un verde pistacho
comunicación por dedos, esculturas musicales, animatrons
y mecánica de robots.
Mis profesores es un ovni con ojos y una cúpula de
cristal que se les ve el cerebro, la diferencia entre
chico y chica es que los chicos son verdes oscuros y las
chicas son como un verde pistacho, pero todos son
iguales.
Sin embargo, los chicos son más como pequeños y
más bebés, las chicas son más de su edad ahora
ya tengo tres amigas fantásticas.
En el patio mis amigas y yo jugamos a la pelota
de telepatía así podemos estudiar, estoy empezando
a hacerlo bien. Los chicos juegan al
jinete de los ochos brazos, es un juego bastante
divertido en el que hay que esconderse
del jinete, porque si te encuentra te transformas.
Yo me comunico con el dedo tocándoles la
nariz eso quiere decir hola y muchos gestos
más.
En el idioma en el que hablo es en lengua
Marciana que es hablando muy rápido, a veces
se me enreda la lengua.
Mis dos semanas del intercambio en Marte con
los marcianos aquellos, fue un experiencia interesante
y fabulosa ojalá los volviera a ver.
Documento:10,12-13aa23
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:los chicos son más como pequeños y más bebés, las chicas son más de su edad
Acabo de montar en una nave espacial,
y estoy con mis amigos contándonos
chistes y los marcianos se ríen
pero no saben lo que decimos y
estamos viendo muchas estrellas y muchos
planetas y el que más marcianos tiene
es Marte está ¡lleno de marcianos! Algunos
son altos, bajos, gordos, delgados, con pelo
Documento:10,12-13aa24
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:1
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:altos, bajos
Acabo de montar en una nave espacial,
y estoy con mis amigos contándonos
chistes y los marcianos se ríen
pero no saben lo que decimos y
estamos viendo muchas estrellas y muchos
planetas y el que más marcianos tiene
es Marte está ¡lleno de marcianos! Algunos
son altos, bajos, gordos, delgados, con pelosin pelo, con orejas, sin orejas, etc.
En el espacio solo hay un colegio y
es gigante y si quieres ir a buscar
un marciano casi todos son iguales pero
hay otros diferentes.
Las asignaturas de Marte son algunas
como las de la tierra pero algunas
son muy raras, y vamos a probarlas
a ver si nos salen bien,
y, ¿Sabes qué? pues que también tienen
fruta, comida y bebida nueva y vamos
a beber y a comer eso nuevo, pero
si no nos gusta, para eso, nos hemos
traído comida y bebida, también para
que lo prueben los marcianos.
Los profesores son también muy raros
pero muy altos, son de color verde son
iguales y no se diferencian en nada,
bueno, algunos tienen gafas y bigote y
otros no.
Los compañeros de los marcianos
son algunos rebeldes, otros divertidos,
otros simpáticos, etc. Van en mesas juntas
por ejemplo: en mesas de dos, de tres…
no se pelean ni se copian de los exámenes
Documento:10,12-13aa24
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:1 y 2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:con pelo sin pelo
Acabo de montar en una nave espacial,
y estoy con mis amigos contándonos
chistes y los marcianos se ríen
pero no saben lo que decimos y
estamos viendo muchas estrellas y muchos
planetas y el que más marcianos tiene
es Marte está ¡lleno de marcianos! Algunos
son altos, bajos, gordos, delgados, con pelo
Documento:10,12-13aa24
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:1
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:gordos, delgados
sin pelo, con orejas, sin orejas, etc.
En el espacio solo hay un colegio y
es gigante y si quieres ir a buscar
un marciano casi todos son iguales pero
hay otros diferentes.
Las asignaturas de Marte son algunas
como las de la tierra pero algunas
son muy raras, y vamos a probarlas
a ver si nos salen bien,
y, ¿Sabes qué? pues que también tienen
fruta, comida y bebida nueva y vamos
a beber y a comer eso nuevo, pero
si no nos gusta, para eso, nos hemos
traído comida y bebida, también para
que lo prueben los marcianos.
Los profesores son también muy raros
pero muy altos, son de color verde son
iguales y no se diferencian en nada,
bueno, algunos tienen gafas y bigote y
otros no.
Los compañeros de los marcianos
son algunos rebeldes, otros divertidos,
otros simpáticos, etc. Van en mesas juntas
por ejemplo: en mesas de dos, de tres…
no se pelean ni se copian de los exámenes
Documento:10,12-13aa24
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:algunos tienen gafas y bigote y otros no
sin pelo, con orejas, sin orejas, etc.
En el espacio solo hay un colegio y
es gigante y si quieres ir a buscar
un marciano casi todos son iguales pero
hay otros diferentes.
Las asignaturas de Marte son algunas
como las de la tierra pero algunas
son muy raras, y vamos a probarlas
a ver si nos salen bien,
y, ¿Sabes qué? pues que también tienen
fruta, comida y bebida nueva y vamos
a beber y a comer eso nuevo, pero
si no nos gusta, para eso, nos hemos
traído comida y bebida, también para
que lo prueben los marcianos.
Los profesores son también muy raros
pero muy altos, son de color verde son
iguales y no se diferencian en nada,
bueno, algunos tienen gafas y bigote y
otros no.
Los compañeros de los marcianos
son algunos rebeldes, otros divertidos,
otros simpáticos, etc. Van en mesas juntas
por ejemplo: en mesas de dos, de tres…
no se pelean ni se copian de los exámenes
Documento:10,12-13aa24
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:con orejas, sin orejas
sin pelo, con orejas, sin orejas, etc.
En el espacio solo hay un colegio y
es gigante y si quieres ir a buscar
un marciano casi todos son iguales pero
hay otros diferentes.
Las asignaturas de Marte son algunas
como las de la tierra pero algunas
son muy raras, y vamos a probarlas
a ver si nos salen bien,
y, ¿Sabes qué? pues que también tienen
fruta, comida y bebida nueva y vamos
a beber y a comer eso nuevo, pero
si no nos gusta, para eso, nos hemos
traído comida y bebida, también para
que lo prueben los marcianos.
Los profesores son también muy raros
pero muy altos, son de color verde son
iguales y no se diferencian en nada,
bueno, algunos tienen gafas y bigote y
otros no.
Los compañeros de los marcianos
son algunos rebeldes, otros divertidos,
otros simpáticos, etc. Van en mesas juntas
por ejemplo: en mesas de dos, de tres…
no se pelean ni se copian de los exámenes
Documento:10,12-13aa24
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:tienen fruta, comida y bebida nueva y vamos a beber y a comer eso nuevo, pero si no nos gusta, para eso, nos hemos traído comida y bebida, también para que lo prueben los marcianos
Me siento muy feliz de estar con mi familia-
Marte es un planeta muy bonito pero la Tierra
me gusta más.
Documento:10,12-13aa33
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:4
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:Marte es un planeta muy bonito pero la Tierra me gusta más
No era como aquí que hacemos
matemáticas, lengua, Conocimiento del
medio..., no, era muy distinto las
asignaturas eran mucho más divertidas
y además no ponían exámenes y
si ponían era de hacer trabajos
como hacer un asteroide, una nave...
Insisto era muy divertido.
Mi profesor era una pizarra
digital era extraño pero, me
fui acostumbrando y la verdad
que era gracioso que el profesor
desde su casa nos diera clase.
En el patio jugamos, con alas
que hacemos en clase
y volamos bastante alto.
Me comunico con ellos tocándonos
el corazón y también dicen algunas
palabras de vez en cuando,
pero de todas maneras no
se entiende así que...
Las dos semanas se pasaron
chachi-piruli ya que son
gente muy activa, simpática,
alegre, te apoyan en todo y ¡tienen muchas
cosas más!
Documento:10,12-13aa38
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:No era como aquí que hacemos matemáticas, lengua, Conocimiento del medio..., no, era muy distinto las asignaturas eran mucho más divertidas
En la clase de música a todos nos
gusta tocar la flauta no como en el
otro colegio la pena es que ya estoy
a punto de volver pero también tengo ganas
de volver con la familia. Ahora que
sé hablar marciano no me puedo separar
de mi mejor amigo Trobnistzontal que
todavía quiere enseñarme algunas cosas más
para el examen.
Gracias a él he sacado un diez en
el examen le he hecho algunas fotos
para cuando me marche.
Detesto ir ya con mi familia.
Documento:10,12-13ba10
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:3
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:En la clase de música a todos nos gusta tocar la flauta no como en el otro colegio
les dijimos cómo se llamaban y
les hicimos muchas preguntas pero
nada por... ¡Es que teníamos que
hablar así. Bla quito e serera obe
quilote gosioreo... les dijimos muchas
cosas del mundo. También les dijimos
cómo era el colegio. Grande bonito 
y por cierto también a veces nos
divertimos mucho en el patio. El
profesor es bueno pero a veces…
no te lo dijo. Las asignaturas
son muy aburridas algunas pero
otras veces muy divertidas. A mí
las que más me gustan son: plástica
música y educación física. Ellos los
marcianos nos decían que sabían
lo que era las asignaturas. Todos
a la vez lo dijimos y a veces
también intentaban hablar nuestro
idioma. En el patio jugamos con
todos los amigos pero algunas veces
nos aburrimos mucho por que estamos
castigados en el patio. Cuando
está lloviendo jugamos en la
clase a juegos de mesa a ver
Documento:10,12-13ba13
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:Las asignaturas son muy aburridas algunas pero otras veces muy divertidas
en lava (Optativa), marte (Arte)....
Allí cuando estás verde estás sano y cuando
estás de color carne estás enfermo. (Los
zombis para ellos están muy sanos).
En clase de lengua nos han enseñado su
idioma, el criptoniano. Las letras son (SÍMBOLO),
(SÍMBOLO). Y la más destacada 
(SÍMBOLO) (¡¡¡¡la uve triple!!!!).
En el patio no juegan a fútbol o corren.
Hacen algo que en la tierra es imposible,
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTUDIAN!!!!!!!!!.
Su comida preferida es su propio pelo
a la barbacoa. Por suerte me quedaban
galletas de chocolate.
Al día siguiente, último día me despido
de todos y espero a la nave para
subir.
En la tierra lo cuento todo y nadie
me entiende, y me pasé dos semanas
hablando en criptaniano y ahora
nadie me entiende,
Y me he quedado sin galletas.
Adiós.
Documento:10,12-13bo9
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:M
texto_etiquetado:Allí cuando estás verde estás sano y cuando estás de color carne estás enfermo.
Me encuentro en un colegio de Marte en el que hay
profesores rojos, amarillos, azules, verdes etc. Los niños tienen
camisetas con una manga y las niñas sin ninguna, las niñas tienen
en la nariz rosa y los niños ¡tienen mocos!
Las asignaturas son muy diferentes que a las de la Tierra.
Mi asignatura preferida es MACTOC también conocido en la
Tierra como Conocimiento del Medio.
También hay una asignatura muy chula que en la Tierra (no)
Documento:10,12-13ia15
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:1
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:las niñas tienen en la nariz rosa y los niños ¡tienen mocos!
no existe llamada: LAMINAMÓN trata de juntar objetos
escolares y meterlos en una máquina en la que los pinta
los escribe y lo más importante le pone nuestro nombre y
nuestros apellidos ¡es genial! o como se dice aquí ¡is
manicanic!
Mi amiga Lara tiene curiosidad por saber cómo es la Tierra
y quiere venir a conocerla yo le digo que es muy chula y
que la gente es de color carne y en su interior tiene carne
y hueso no como ellos que tienen “mamicana” también
dicho en la Tierra plastilina.
Cuando sonó la sirena que por cierto sonaba macu, macu,
macu, pau, pau, pau entramos en clase y nos tocaba LAQUIMAL
es decir matemáticas las libretas de cuadros estaban corregidas
y en la mía ponía “manyn, manyn” que significa muy
bien, muy bien entonces le pregunté a Lara que qué le 
pasaba y me dijo “mhnaestuch locu monu maniarr esmatoru!!
Entonces me levanté de la silla y ¡pla! se rompió. Yo pensé
normal están hechas con tela y no aguantan unos 5 kilos así
que se lo dije a mi profesor y él me dijo “tú sabes lo que
valen esas sillas” -  y yo le contesté: pues no y no me
importa porque son una caca pinchada en un palo.
Entonces el profesor indignado me lleva por un pasillo hecho
de estuches de todo tipo a ¡dirección on on on on!
Cuando estaba allí me encontré a la directora sacándose los
mocos y la cera de los oídos ¡y también se lo comió!
Documento:10,12-13ia15
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:la gente es de color carne y en su interior tiene carne y hueso no como ellos que tienen “mamicana” también dicho en la Tierra plastilina
ppppprrrrrrreeeeefffeeeeerrrriiiiiiidddaaa
dddeeee Acriinnnooommm oooo nnnaaaa dddeeennnnníaaaaaaa a a a a a a.
MMMiiiiiii pppppprrrroooofffeeessoooooorrrr
ccccuuuaaaaannnnndddoooo nnnnooooosss
ppppoooorrrtttaaaaammmmooooooossss
mmmmaaaaaallllll dddiiiccccccceeee
mmmmeeeeeeccccaaaaacccchhhiiiiiiiiiiiiiiioooossss 
cccccchhhhhiiiinnnooooosss.
Nuuuueesssssttttrrooooossss
trrrraaaaaabbbbbbbbbaaaaaaa iiioo
sss nnnnoooo sssoooonnnnn
eeeeennnn ccccaaaarrrttuuullllinnnnaaa,
ssssiiiinnnnoooo ennnn metttttaalll
pppppppiiinnnnnnnnnnnnttttaaaadddoooo.
MMmmmmiiiiiii cccccoooollllleeeeggggggiioooooo
sssseee llllaaammaaa
Luuusssstrrrrooo
mmmiiilllllleeennníííísssssstttiicoooooooooooooooooooo.
Miiii Prrrroooo ffff eeeesssoooo rrrrrrrrrrr
tttttiiiiennnnneeee 1.365.399 ddddieeeenntttteeeeesss
yyyyy 33.699.036 pppiiieeesss
Tttttiiiiiiiieeeennnneee 1.560.399 aaañññooss
puuuuueeesssstttttooo qqquuuuueeeeeeeee
Documento:10,12-13ia17
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:3
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:Nuuuueesssssttttrrooooossss trrrraaaaaabbbbbbbbbaaaaaaa iiioo sss nnnnoooo sssoooonnnnn eeeeennnn ccccaaaarrrttuuullllinnnnaaa, ssssiiiinnnnoooo ennnn metttttaalll pppppppiiinnnnnnnnnnnnttttaaaadddoooo.
en el patio las !porterías del fútbol
flotaban y las canastas de baloncesto¡
también para almorzar se llevan
manzanas por dentro llevan azúcar
no están tan buenas como las de la
tierra. Los profesores tienen tres ojos
dos delante como nosotros y atrás
de la cabeza un ojo para vigilarnos
las pizarras flotaban y se puede escribir
con unas tizas mecánicas !Los coches ahí
son sin ruedas¡ son voladores al día
siguiente nos fuimos de excursión a
Júpiter no lo pasamos muy bien de
vuelta a Marte paramos en Saturno
todos estábamos andando por su anillo
mi amiga Valechi dijo: me encantaría vivir
aquí. Pero yo dije: tú a lo mejor
puedes vivir aquí pero yo no por que
mi sitio es en la tierra y la
semana que viene me voy a la tierra.
Subimos al autobús y nos fuimos
a Marte. El profesor dijo: quiero que
hagáis una redacción sobre Saturno o Júpiter
la quiero para la semana que viene yo
dije: profesor yo no la puedo hacer
Documento:10,12-13ia38
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:para almorzar se llevan manzanas por dentro llevan azúcar no están tan buenas como las de la tierra
así que ¿qué hago? el profesor contestó:
bueno tú no la hagas. Al día siguiente
el autobús no podía volar !habíamos
llegado tarde¡ el profesor nos echó la
bronca así que le dije a las silla
que vuelen y nos lleven hasta fuera
de la clase estábamos fuera Valechi,
Maruchi, Pao, Alu y Pau. Después el profesor
nos dejó entrar pasaron los días ya se
había pasado la semana oooh qué
pena me tenía que ir a la
tierra todos los marcianos me despedían
muy tristes por que me iba y
yo también estaba triste pero en
ese instante apareció Valechi mi amiga
me dio una pulsera muy rara
pero chula era de colores
te la ponías y no se te soltaba
hasta que nos volviéramos a
ver pero entonces ya sí
era hora de volver a tierra
en un autobús volador
me encantaría volver a Marte
y jugar y volver a estudiar en Mini Marte.
Documento:10,12-13ia38
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:3
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:muy rara pero chula
Sus asignaturas eran rarísimas, yo no
las hacía porque me daban mucho
asco eran estas: comer gusanos, beber
gasolina y yo en beber gasolina
siempre suspendía, me daba mucho asco.
Sus profesores eran súper raros, tenían
seis ojos, dos narices, y tres bocas y
sus brazos eran súper largos y las
piernas súper cortas, parecían monstruos
y todos los profes eran chicos no
había ni una chica. Mis compañeros
eran más normales que los profesores, eran
niños como nosotros, lo que pasa es que
tenían tres piernas pero solo era ese su
defecto, para salir al patio en vez de
tocar la sirena venía un robot y nos
decía: salid al patio. El patio era chulo
pero los alumnos tenían muchos
juegos raros en vez del pilla-pilla
era el come-come es decir que los
niños llevaban un trozo de queso y
los que pillaban tenían que comerse 
el queso. Yo me comunicaba con los
compañeros con señas con las manos
ellos no me entendían muy bien.
Documento:10,12-13ia39
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:en vez del pilla-pilla era el come-come
Sus asignaturas eran rarísimas, yo no
las hacía porque me daban mucho
asco eran estas: comer gusanos, beber
gasolina y yo en beber gasolina
siempre suspendía, me daba mucho asco.
Sus profesores eran súper raros, tenían
seis ojos, dos narices, y tres bocas y
sus brazos eran súper largos y las
piernas súper cortas, parecían monstruos
y todos los profes eran chicos no
había ni una chica. Mis compañeros
eran más normales que los profesores, eran
niños como nosotros, lo que pasa es que
tenían tres piernas pero solo era ese su
defecto, para salir al patio en vez de
tocar la sirena venía un robot y nos
decía: salid al patio. El patio era chulo
pero los alumnos tenían muchos
juegos raros en vez del pilla-pilla
era el come-come es decir que los
niños llevaban un trozo de queso y
los que pillaban tenían que comerse 
el queso. Yo me comunicaba con los
compañeros con señas con las manos
ellos no me entendían muy bien.
Documento:10,12-13ia39
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:sus brazos eran súper largos y las piernas súper cortas
Mi primer día fue un poco raro
por que todo era de otra manera.
Además mi profe era bueno y mis 
compañeros eran también muy amables
cuando me fui al patio conocí a algunos
niños y niñas y me hice amiga
de ellos todo era muy bonito pero
hablaban muy raro.
Documento:10,12-13ia41
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:1
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:todo era muy bonito pero hablaban muy raro
rara iban vestidos como de verde
fosforito pero me gustaba el
color también los zapatos de
color de rojo sangre iban
casi siempre igual pero no todos
los días algunos sí y algunos 
no y otros iban vestidos de
otra forma pero se cambiaba de
ropa cada 4 días a la
semana pero olían muy bien
porque se echaban colonia
suya de hombre y mujer.
Documento:10,12-13ia41
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:3
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:algunos sí y algunos no
me tocó una chica de profe
se llamaba emilia tenía veintidós
años era joven con gafas, los
libros eran todos iguales de color
amarillo las libretas todas rojas
y llevaban uniforme era de
color naranja y negro por detrás
del jersey llevaba un lazo de
color negro todas las chicas 
coletas y los chicos crestas.
los profesores y profesoras llevaban
unos pantalones negros una camiseta
naranja y un chaleco negro los
chicos igual pero chaqueta. todos
comían manzanas con una chocolatina
y un zumo de naranjo o manzana yo
me hice amiga de una niña
llamada linsi era muy maja y
encima hablaba mi idioma
linsi y yo jugábamos por el
tobogán y luego nos fuimos al
balancín linsi me columpiaba
luego yo a ella luego jugamos
al pillapilla. Nos dio tiempo
a jugar a muchas cosas
Documento:10,12-13ia46
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:las chicas coletas y los chicos crestas
cohetes… y muchos vehículos más y voladores.
He visto que también hay parques de atracciones
pero… ¡son muy raros! para ellos una montaña
rosa es un tren que va a uno por hora. Tienen
parque acuáticos pero gigantes más grandes
que toda España, no he exagerado un poquito
bueno un muchito. También tienen telescopios o
como se dice aquí en marte ver telos copiosus.
Lo (O) que también me ha asombrado es que tienen
nombres muy raros, por ejemplo: Carajosus. La
comida de ellos es muy rara te dan escarabajos
con kétchup y mayonesa, mariposa con lechuga y tomate,
y mucha comida más rara aún. Sus mascotas tienen
tres ojos y algunos son negros y otros rojos, su piel
también puede ser negra, roja, rosa, blanca y
marrón. Allí en marte también hay distintos
climas, en verano se van a la playa que
en vez de agua es barro, en invierno
se van a saunas que en vez de treinta
grados hacen cero coma uno, en otoño
en vez de caerse las hojas crecen
y en primavera se caen las hojas. Y así son
los marcianos de marte.
FIN o en marciano CRUCAR
Documento:10,12-13ia5
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:3
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:en vez de treinta grados hacen cero coma uno
cohetes… y muchos vehículos más y voladores.
He visto que también hay parques de atracciones
pero… ¡son muy raros! para ellos una montaña
rosa es un tren que va a uno por hora. Tienen
parque acuáticos pero gigantes más grandes
que toda España, no he exagerado un poquito
bueno un muchito. También tienen telescopios o
como se dice aquí en marte ver telos copiosus.
Lo (O) que también me ha asombrado es que tienen
nombres muy raros, por ejemplo: Carajosus. La
comida de ellos es muy rara te dan escarabajos
con kétchup y mayonesa, mariposa con lechuga y tomate,
y mucha comida más rara aún. Sus mascotas tienen
tres ojos y algunos son negros y otros rojos, su piel
también puede ser negra, roja, rosa, blanca y
marrón. Allí en marte también hay distintos
climas, en verano se van a la playa que
en vez de agua es barro, en invierno
se van a saunas que en vez de treinta
grados hacen cero coma uno, en otoño
en vez de caerse las hojas crecen
y en primavera se caen las hojas. Y así son
los marcianos de marte.
FIN o en marciano CRUCAR
Documento:10,12-13ia5
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:3
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:la playa que en vez de agua es barro
CCCConnnnnnnnociiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimmmmrente
lelll Medddrrrriooooo,
Rrrallllllllllllllllammmmiamnnnnnnaaaaaaaa,
I nformatrrrrrrrrrrrrrrrrrrrriiiiiiiiiiiiiiiiicccccccccaaaaaa y Inglesssssssss
ssssssssssssssssssssssssssss(sss)ssssssssss, en el
cole de Marte hay seis profesores el de Lllenguaaarrrisssmitiiiiiiiiiiii... El profesor de E. Física se llama Merlemesino, el de lengua, mate y cono Mªªª Jesas,
el de informática Tretuuuuuuuu y el de inglés Llllidddiiiiiaaaallll,
mis compañeros son muy listos pero hay
dos amigos míos que son muy pasotas, se llaman Miguel
Ángel Vallejo y Miguel Ángel Prieto pero hay un
niño que es muy chulito con todos, cuando está en la fila
se cree que aprueba  pero en realidad suspende, en el
patio jugamos al fútbol, me comunico con mis amigos
marcianos, escribiendo en hojas, hablamos en el idioma
francés, y ¡es muy divertido vivir en Marte!
Documento:10,12-13io10
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:M
texto_etiquetado:cuando está en la fila se cree que aprueba pero en realidad suspende
cuatro brazo y treinta piernas tenían tres dedos
cuando hablaba decía hablahaBlabla nos
podíamos aguantar la risa los libros ni hasta se 
entendía las letras los almuerzos eran ojos de
burro el zumo era diarrea de cerdo en serio el
patio se movía el fútbol se decía así lbótuF
el baloncesto otsecnólab los balones eran
monstruos y y había un balón que si lo
tocabas ¡se explotaba en tu cara y si lo tocabas con
el pie se desinflaba y nos enseñaban a coger el
balón con el culo y con la boca si le caían los
mocos se los comían con ojos el baño estaba
al revés los se movía como locos el agua era
fuego los extraterrestres ni siquiera duermen de postre
se comían huesos laduca lanzaba hielo la basura
quemaba la basura los extraterrestres respiraba solo
por un agujero las cosas el material la llevaban
en el culo eran calvos o sea feos se comían las
moscas y sus pedos algunas veces se bebían sus
propios meados asqueroso el autobús no arrancaba
las tizas no pintaban las gafa es de bichos
iban descalzos en el patio se tiran muchos
pedo son súper guarros cochinos hasta se mean
tiran los mocos los pedos los guardan duermen
en el suelo no saben contar los números
Documento:10,12-13io11
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:M
texto_etiquetado:el agua era fuego
En (e)los baños de ese planeta son muy raros a los
que tenemos aquí porque son triangulares (por) los
(culc) váteres por los culos de los marcianos. (y para
hacer popó(,) había que ponerse un tubo porque
los marcianos tenían dos...) Yo cuando fui no podía
hacer nada, pero al final me enteré de que había un
baño especial para los invitados. Cuando abría un grifo
salía coca(l)cola en vez de agua. ¡Yo me la bebía!
Cuando volví a clase había una nueva profesora (que)
que se iba a quedar un día. Se llama Moª Jesusclaitim.
Cuando terminó la clase, esa profesora nos encantó
tanto que fuimos a la sala de la director que
en el idioma marciano es: gol dea sapacol, y le
preguntamos si Moª Jesusclaitim se quedará más tiempo
porque era muy buena, nos enseñaba muy bien,
etc, y por eso queríamos que se quedara.
Jesuclatuxitis que no es una enfermedad es mi mejor amigo
y yo teníamos ganas echar cohetes por la boca si no
nos hubiera dejado que se quede Moª Jesusclaitim.
Lo malo de ese colegio es que no nos dejaban beber
agua solo coca cola. Y si tuviéramos gases y
siguiéramos bebiendo, ufffff.
Documento:10,12-13io16
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:3
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:M
texto_etiquetado:Jesuclatuxitis que no es una enfermedad es mi mejor amigo
En (e)los baños de ese planeta son muy raros a los
que tenemos aquí porque son triangulares (por) los
(culc) váteres por los culos de los marcianos. (y para
hacer popó(,) había que ponerse un tubo porque
los marcianos tenían dos...) Yo cuando fui no podía
hacer nada, pero al final me enteré de que había un
baño especial para los invitados. Cuando abría un grifo
salía coca(l)cola en vez de agua. ¡Yo me la bebía!
Cuando volví a clase había una nueva profesora (que)
que se iba a quedar un día. Se llama Moª Jesusclaitim.
Cuando terminó la clase, esa profesora nos encantó
tanto que fuimos a la sala de la director que
en el idioma marciano es: gol dea sapacol, y le
preguntamos si Moª Jesusclaitim se quedará más tiempo
porque era muy buena, nos enseñaba muy bien,
etc, y por eso queríamos que se quedara.
Jesuclatuxitis que no es una enfermedad es mi mejor amigo
y yo teníamos ganas echar cohetes por la boca si no
nos hubiera dejado que se quede Moª Jesusclaitim.
Lo malo de ese colegio es que no nos dejaban beber
agua solo coca cola. Y si tuviéramos gases y
siguiéramos bebiendo, ufffff.
Documento:10,12-13io16
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:3
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:M
texto_etiquetado:salía coca(l)cola en vez de agua
allá va. Y la historia comienza así:
como dije el jueves 30 de abril del 2001
bueno es que ya soy mayor vinieron unos
marcianos para el intercambio en dos semanas.
Y por fin a la tarde a algunos alumnos de nosotros
y por suerte me tocó a mí y nos llevaron en su
nave nodriza. Y mientras íbamos se veían
la ciudad y el cole muy pequeño y salimos
en media hora de la atmósfera y al salir
por fin se veían muchas estrella y una
era grande otra pequeña y los marcianos
fueron tan buenos que les pedimos si nos acercan 
a una estrella y nos entendieron y lo hicieron
por eso digo que son muy buenos. Y nos dijeron
que en 25 minutos llegaríamos al cole porque
ya estamos dentro casi por eso faltan 25
minutos etc. y Poco en poco al final
llegamos al cole la puerta era enorme
y tenían más de 200 clases los aseos
olían bien hablaron y lo hacían todo ellos
y el jabón era verde los grifos se encendían
solo, y las sillas eran súper pequeñas y las mesas
las sillas y el suelo flotan incluso la pizarra
El profe se llama marcianomarcos.
Las sumas allí eran muy chulas y las restas.
Documento:10,12-13io29
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:M
texto_etiquetado:una era grande otra pequeña
Hoy en marte mi día fue
fantástico en el colegio de
marte. Mis asignaturas también. Hay
unos profesores buenísimos. Mi profesor
se llama Juan es un experto en
todo, hay una directora muy buena
y un director muy buenos. Mis amigos
también son muy buenos aunquealgunos son muy malos y
groseros y no le hace caso
al profesor y no respeta las
normas los demás se comportan
muy bien mis mejores
amigos son: David Guillén, es
un extraterrestre muy guay, Daniel,
es un extraterrestre a veces
grosero, también hay un extraterrestre
muy gracioso, Damián es el
extraterrestre más gracioso del
colegio, hay otro david que es
un extraterrestre pequeñajo es el
más enano de la clase que es mi
amigo también y por último Juan
Francisco es grande morado pelo
rubio y ojos verdes aunque cuando
le cabrea alguien no para de
hablar. Pero mi mejor amigo
es David Guillén es tranquilo
color carne y muy guay y
también es muy trabajador me
lo estoy pasando bomba
en marte.
Documento:10,12-13io31
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:1 y 2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:M
texto_etiquetado:son muy buenos aunque algunos son muy malos
Y en lugar de volar
pájaros en el cielo
vuelan los peces y los
pájaros nadan, los pulpos
cantan y hablan los perros
son gigantes y de colores
y las hormigas son de altura
de un humano. También os
voy a contar que estaba dando
un paseo por las misteriosas y
curiosas calles de marte y me
encontré a un perrito llamado
Luk que estaba por allí
caminando y le dije «hola perrito»
y él me dice «hola» y no tenía
la menor idea que él pudiese
hablar me quedé asombrado, después
me di cuenta que era triste
era un perro callejero le dije:
«¿quieres ser mi perro?» y él dice con
gran alegría «claro que sí» dos meses
después lo convertí en una
estrella y no era ningún perro
gigante era normal nunca voy a olvidar
lo bien que me lo he pasado con
mis amigos marcianos y mi perro Luk. Le
dije a mis amigos marcianos que les voy a visitar
el otro verano.
Documento:10,12-13io31
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:3
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:M
texto_etiquetado:no era ningún perro gigante era normal
Empiezo a las 7 y media de
la mañana hasta las nueve de
la noche, tenemos dos horas
de recreo. Solo hay en mi clase
300 niños y dos chicas y
las dos son feas. Solo tienen un
diente y un pelo en la cabeza.
En la clase tenemos un escritorio
Documento:10,12-13io44
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:1
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:M
texto_etiquetado:300 niños y dos chicas
Mis profes son buenacos y duracos.
Mis profes se llaman celiana y chulaca.
Cuando fuimos hacia marte fuimos con
un autobús volador llevaba alas de
halcón. Eran chulísimas parecían
como esto: (DIBUJO) ¿A que es chulo?
Cuando íbamos en el autobús un amigucho
se tiró un pedo que olía demasiado: (DIBUJO)
Bueno nos enfadamos mucho con él,
demasiado. Cuando llegamos fue cuando
nos transformamos en marcianos horripilantes.
Eso fue extraordinario porque
íbamos tranquilos y cuando bajamos nos
transformamos y las alas se cerraron.
cuando llegamos y tocamos marte fue
de lo mejor que me había pasado
en mi vida era extraordinario porque de
un lado era congelado y de la otra
parte estaba ardiendo. Mis amigos eran
súper… de todo lo que puedas decir,
en plan bueno no malo. Malo para
los que no son mis amigos son
enemigos. Hay buenos, Hay requetebuenos,
Hay malos, Hay requetemalos
y Hay enemigos que son los que más
Documento:10,12-13sa1
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Privado
Sexo:F
texto_etiquetado:de un lado era congelado y de la otra parte estaba ardiendo
empecé a a gritar: ¡lilienta! Al final en
el recreo hice una amiga era: de color
fucsia, con tres ojos y una boca. Además llevaba
una falda de color azul marino. Como
mis amigas me dejaban de lado yo cada
vez iba más con ella. Y jugábamos: a
bañarnos en arenas movedizas ¡había que
llevar cuidado! Luego con hilo tejíamos
nidos. ¿Y te preguntas cómo nos comunicamos?
Pues muy fácil yo le enseñaba mi
idioma y ella el suyo, ¡Y un día cuando
por fin nos comunicábamos le pregunté
¿cómo te llamas? y ella contestó - Yo
me llamo Sulia. Después de una semana
llegó un niño muy tonto que se
llamaba Mermiculatistus. Tenía una cabeza
grande pero cerebro de mosquito. Además,
llevaba los pantalones en la cabeza con
camisetas en los pies. Le pusieron a
mi lado. Además de tonto, era feo tenía
el pelo largo y unos pies enormes.
Bueno, te digo cómo me comunico con
ellos… en inglés. El profesor que nos
daba esa asignatura se llamaba
Documento:10,12-13sa16
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:3
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Privado
Sexo:F
texto_etiquetado:Tenía una cabeza grande pero cerebro de mosquito
Al segundo día me di cuenta 
que todos iban en uniforme la comida
es a base de chuches mmm…
en la clase de lengua aprendo
a hablar con i también con y. Lo que
más me gusta es la parte de
pintar se puede comer el lápiz,
Pero lo que menos me gusta es
natación para empezar todos van en
gayumbos pero al menos yo puedo ir
en bañador. Pero al tercer día descubro
un olor, puaj!!! Es mi comida… Podrida!!!
Al menos mi cuarto ya no huele tan
mal. A la hora de Matemáticas he descubierto
que cuando algo da miedo o risa lo
dicen al revés igual con tonto y listo
es lo que me gusta siempre me llaman
tonto. El domingo me dejaron hacer una
llamada a mi Madre y Padre le dije
que tenían que hacer una gran
bienvenida a casa. Cuando acabé vi a
una fila de aliens con pistolas rasers
y lucecitas para apuntar. Y les dije:
- Fipi mi istas apintindo. Buiii Buiii
Documento:10,12-13sa24
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:3
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Privado
Sexo:F
texto_etiquetado:miedo o risa
Sería un día muy agotador los
marcianos serán agotadores, mis asignaturas
Serían muy fantásticas es un sueño
hecho realidad, mis profesores serán
unos marcianos muy exigentes, y
mis compañeros serán verdes
mierda o sea color mierda
un pelín raros un poco no,mucho, en el patio jugaríamos 
con las naves nmarciales con las
piedras con todo lo que
hubiera existido en Marte
no me lo creería ni yo
sabéis, yo me comunicaría 
por gestos por formas,
nuestro idioma sería fantástico
y además ese mundo me
encanta todos los días
vivir allí qué yupi
sería no me lo
creo ni yo y vosotros,
es divertidísimo todos los
días vivir allí sería un
sueño hecho realidad
también me comunico haciendo
cosas a ver si me 
entiende de una vez
no me entendería pero
bueno no importa me
comunico por gestos
(SÍMBOLO) hacemos un
idioma para entendernos
muchísimo mejor
Documento:10,12-13sa25
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:1 y 2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Privado
Sexo:F
texto_etiquetado:un poco no, mucho
Cuando llegué a Marte di 2 
pasos y un alienígena me
dijo caca pepito grillo
pepito grillo mucha caca
¡Caca! ¿panto caca popoca
ed Papa te Quiero y te odio
significa: hola pipeto que
no conozco Mala suerte ca
Documento:10,12-13sa3
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:1
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Privado
Sexo:F
texto_etiquetado:te Quiero y te odio
VACACIONES MARCIANAS
Lo siguiente que os contaré no es nada
mentira y nada verdad. Era una mañana
soleada. Junio. Empezaba a hacer calor.
Estaba en el cohete, sentía mariposas
en el estómago. De momento oí tres
cifras de las cuales deduje que íbamos a 
despegar; 3…2…1… ¡Despeguen! Apreté los
dientes, me agarré, crucé los dedos y
Documento:10,12-13sa34
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:1
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Privado
Sexo:F
texto_etiquetado:no es nada mentira y nada verdad
Un día me fui a dormir más feliz que una perdiz, pero,
cuando me levanté. ¡Era un bicho, un insecto! ¿Cómo podía ser?, era
una bella mariposa.
Fue un día extraño ya que ¡era una mariposa!, no sabía que
hacer, solo sabía que me esperaban días duros, al día siguiente
me di cuenta de que no podía volar y llamé a una mariposa
real para que me enseñara, pero solo gritaba y me decía -¡Bate las
alas, bate las alas! -Y yo no podía parar de reír y reír.
Documento:12,13-14aa25
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:1
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:Un día me fui a dormir más feliz que una perdiz, pero, cuando me levanté. ¡Era un bicho, un insecto!
Cuando me fui acostumbrando, seguía siendo raro pero más normal,
pero no entiendo por qué seguía sin poder volar.
Un día, bajando por una colina me resbalé y caí rodando y rodando
y choqué contra una enorme piedra, pero no era una piedra
era algo de hierro, algo raro, algo humano, pesaba mucho
y al tocarlo empecé a volar y volar y no podía parar,
algo extraño estaba ocurriendo, cuando lo vi desde arriba, todo
el jardín estaba lleno de aquellos objetos parecían llaves pero
no lo eran.
Las mariposas me enseñaron que cada vez que nos reímos
aparecía una, y cuando una mariposa no sabía volar la
enseñaba en un instante, un día llegó al jardín de las
mariposas una gigante llamada Naiara, era una amiga del
colegio adonde estudiaba cuando era humana ya que las mariposas
y los insectos no necesitan ir a la escuela.
Yo no entendía por qué todas las mañanas despertaba riendo y
dando vueltas y volando como una loca pero no podía parar de
reír y reír.
Un día los insectos me enseñaron que bajo el suelo
había una pequeña ciudad donde todo era posible, pero
la mayoría de gente contaba chistes, chistes y más chistes
yo no podía parar de reír siempre reía y reía y
de día me iba acostumbrando a aquella vida tan atareada
y divertida a la vez.
Documento:12,13-14aa25
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:tan atareada y divertida a la vez.
desde hace mucho. A la hora de dormir,
me sentía raro. La cama era gigante,
y si tenía frió, me arropaba, pero
era muy grande, y tenía calor y agobio.
Entonces me despertaba, y tenía frío.
Entonces me arropaba, y tenía calor.
Entonces sacaba una pata, y tenía miedo.
El último día de viaje, soñé que me 
volvía a transformar en humano.
Por un lado, me alegre, ya que volvía
a estar como antes: Con mi familia,
con mis amigos, con toda mi gente….
Pero, en cambió, por otro lado, me desilusioné,
porque volar mola. Y mola mucho.
Nos fuimos en el autobús y quedaba
una plaza libre (la mía). Y, por
no hacer el Feo, me senté ahí.
Justo cuando un profesor iba a
sentar su cu…, su rec…, su an…,
su pompis ahí. Menos mal que
volé, sino no estaría escribiendo
esta redacción basada en hechos reales.
Cuando me senté en el suelo del autobús
me pegué con una telaraña.
Estaba muy tenso, porque no quería morir.
Documento:12,13-14ao11
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:3
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:M
texto_etiquetado:Entonces me despertaba, y tenía frío. Entonces me arropaba, y tenía calor.
desde hace mucho. A la hora de dormir,
me sentía raro. La cama era gigante,
y si tenía frió, me arropaba, pero
era muy grande, y tenía calor y agobio.
Entonces me despertaba, y tenía frío.
Entonces me arropaba, y tenía calor.
Entonces sacaba una pata, y tenía miedo.
El último día de viaje, soñé que me 
volvía a transformar en humano.
Por un lado, me alegre, ya que volvía
a estar como antes: Con mi familia,
con mis amigos, con toda mi gente….
Pero, en cambió, por otro lado, me desilusioné,
porque volar mola. Y mola mucho.
Nos fuimos en el autobús y quedaba
una plaza libre (la mía). Y, por
no hacer el Feo, me senté ahí.
Justo cuando un profesor iba a
sentar su cu…, su rec…, su an…,
su pompis ahí. Menos mal que
volé, sino no estaría escribiendo
esta redacción basada en hechos reales.
Cuando me senté en el suelo del autobús
me pegué con una telaraña.
Estaba muy tenso, porque no quería morir.
Documento:12,13-14ao11
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:3
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:M
texto_etiquetado:frió, me arropaba, pero era muy grande, y tenía calor y agobio
amigos. Con ellos, siempre estaría volando y caminando por
el parque; que es lo que hago normalmente con mis amigos.
Con los humanos… en cambio, estaría muy enfadado
porque siempre matan a mis amigos los insectos.
Haría un ejercito creado solo con bichos, con todos los
bichos, e iríamos persona a persona devorándola
como si fuésemos un león hambriento. Así que,
tú, el que estás leyendo, anda con cuidado
porque a lo mejor tú serás el siguiente que será
torturado y devorado.
En mi mundo sí que habían colegios e institutos
para insectos, pero estaban muy lejos. Aún así,
tenía que ir. Mis amigos son muy divertidos y
en ellos siempre puedes contar, pero como siempre,
hay bichos malos. Mi mejor amigo es Juancho
el bicho palo, pero en el recreo cuando jugamos
al escondite en los árboles, jamás lo encuentro.
Mi mejor amiga es Daniela, que es un muy gran
bicho bola. Con ella siempre paso mis grandes ratos,
sobre todo en el parque cuando se tira a toda
velocidad desde los toboganes.
En cuanto a los profesores, todos son superamables,
graciosos y divertidos. Mi profesor de lengua 
insectidiense siempre nos deja 20 minutos antes
de cada clase para que juguemos o pintemos,
Documento:12,13-14ao24
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:M
texto_etiquetado:en cambio
Si un día tuviera la oportunidad de
convertirme en un insecto, me gustaría
ser una avispa, para poder picar y fastidiar
a la gente que me cae mal. El primer
día me sentiría un poco rara y a la
vez contenta, porque no todo el mundo
tiene la oportunidad de ser una avispa.
O eso creía yo, hasta que salí de mi
Documento:12,14-15aa31
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:1
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado: un poco rara y a la vez contenta
Y cuando por fin empecé a volar no me caí 
era súper divertido pero luego no sabía aterrizar 
y me caí en la basura. 
Hasta un rato oí a un insecto cantar y 
fue así: sssi sssi… 
La canción no la entenía pero era un poco 
pegadiza y fui allí a ver qué insecto era y fue 
una abeja. 
Le dije: ¡Hola! ¡Cantas muy bien! 
La abeja dijo: ¡Gracias! 
Le dije: Oye no hace falta gritar tanto. 
La abeja dijo: Si empezaste tú. 
Le dije: Bueno ¿Quieres ser mi amiga? 
La abeja dijo: ¿Ser tu amiga? ¿Pero eso es 
muy raro que una mariposa y una abeja sean 
amigas? 
Le dije: Eso es muy raro, pero y qué, no son normas 
pero vas a decir sí o no. 
Y dijo: Sí. 
La abeja y yo fuimos amigas. Luego fuimos 
hablando con los humanos pero la cara que pusieron 
cuando vierón a la abeja fueron corriendo no estaban 
felices. Pero me gustaba este mundo y 
conociendo más insectos que no lo sabía. 
Pasó un día que fuimos al cole y los compañeros 

Documento:12,14-15ia24
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:sí o no
todos los sitios.
Recuerdo que una vez nos fuimos a Centipates,
la capital de Centipailandia.
Centipates es un sitio muy famoso y siempre
que voy de viaje con Don Grillo me lo
pasaba genial.
Una vez en el centro comercial nos fuimos con
Don Grillo a comprarme unos zapatos para todos
mis pies y me costaron (289) doscientos ochenta y
nueve simoleones; simoleones es como el euro pero
con otro nombre.
¡Ser un insecto no está mal, al contrario, está
genial! Después descubrí que todo era un sueño,
pero al final era un sueño muy divertido.
¡FIN!
Documento:12,14-15ia28
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:4
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:¡Ser un insecto no está mal, al contrario, está genial!
todo, entonces esperé hasta las seis, que era
cuando salíamos a recoger el polen.
Pensé que mi día a día con las abejas era muy
agradable y a lo mejor no era la decisión adecuada,
pero, no tenía mucho tiempo para pensar así que
decidí tirar para mi casa.
Una vez en el campo me escondí detrás de una
flor y fui volando hacia delante hasta que vi un cartel
que ponía, TORREVIEJA.
Por el camino me encontré a una mariquita que
iba para Guardamar y se llamaba Carla, su idioma
era el mismo que el mío pero tenía otro acento y
 era un poco más fina, después nos despedimos y cada
una fue hacia su destino.
Cuando llegué a mi casa me senté en la ventana y
estuve un rato observando a mis padres. Cuando estaba
preparada entré por el agujero de la ventana y me puse
sobre el hombro de mi madre, y la pena fue que
empezó a gritar - ¡Quítamela, quítamela! y no me reconoció.
Dimos dos vueltas a la casa, yo delante y ella detrás
intentando darme con una zapatilla, pero me fui por la
puerta.
Me quedé en el jardín, pensando en qué sería de mí, si
volver a la colmena o no, pero con tanto pensar me
quedé dormida.
Documento:12,14-15ia36
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:4
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:si volver a la colmena o no
Un sueño inolvidable
Aquella noche me acosté con la sensación de que me iba
a suceder algo. Me acosté a dormir y cuando me desperté a
la mañana siguiente, noté que estaba revoloteando por toda
la casa, notaba que podía volar; tenía una sensación muy
rara.
Me había convertido en un insecto, pero no en uno cualquiera
sino en una mosca. Me convertí en ese insecto porque siempre
Documento:12,14-15io34
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:1
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:M
texto_etiquetado:pero no en uno cualquiera sino en una mosca
en Alemán, bueno pero cuando me 
relaciono con otros insectos me 
cuesta más, porque no hablan como 
yo. Y con los humanos me relaciono 
de una manera más diferente, me 
relaciono con signos y todo eso. 
Por ejemplo: cuando quiero beber 
agua le hago gestos para que él me 
pueda entender. Bueno mi día a 
día es un poco divertido, primero 
voy a cazar algunos bichos como 
un mosquito o algo así, y ya más 
tarde sobre las dos y media de la 
mañana me voy al colegio, en el 
colegio aprendes mucho, mis compañeros 
son buenos, pero hay alguno 
que otro que no paran, mis profesores 
son buenos: la de música buena, 
la de religión buena, la de EF buena, 
y la tutora buena pero un poco 
estricta. Pero no pasa nada igualmente 
le queremos, mis asignaturas…
Bueno algunas me gustan 
pero otras las odio, por ejemplo EF 
me encanta, pero en cambio cono no,
Documento:12,14-15io39
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:M
texto_etiquetado:Bueno algunas me gustan pero otras las odio
en Alemán, bueno pero cuando me 
relaciono con otros insectos me 
cuesta más, porque no hablan como 
yo. Y con los humanos me relaciono 
de una manera más diferente, me 
relaciono con signos y todo eso. 
Por ejemplo: cuando quiero beber 
agua le hago gestos para que él me 
pueda entender. Bueno mi día a 
día es un poco divertido, primero 
voy a cazar algunos bichos como 
un mosquito o algo así, y ya más 
tarde sobre las dos y media de la 
mañana me voy al colegio, en el 
colegio aprendes mucho, mis compañeros 
son buenos, pero hay alguno 
que otro que no paran, mis profesores 
son buenos: la de música buena, 
la de religión buena, la de EF buena, 
y la tutora buena pero un poco 
estricta. Pero no pasa nada igualmente 
le queremos, mis asignaturas…
Bueno algunas me gustan 
pero otras las odio, por ejemplo EF 
me encanta, pero en cambio cono no,
Documento:12,14-15io39
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:M
texto_etiquetado:EF me encanta, pero en cambio cono no
se llamaban engua mates cono y muchas más. Parecía 
un superdotado ya que las cosas que ellos daban en 6º yo 
las había dado en 3º y llegó la hora del patio y en ese 
momento vi a una persona que me trajo un aire al principio 
a mi mejor amigo en la vida real (es decir, lo mismo 
pero en lado los humanos) Chris, un fiel amigo estudioso 
etc, pero, jo, si me equivocaba esa hormiga llamada roberto 
era lo contrario a Chris, te pegaba, te insultaba, 
etc… y luego conocí a una mariquita llamada cora 
que estaba con su amiga todo el día pero me ofreció su 
hospitalidad y justo cuando iba a enseñarme dónde 
estaban los baños me caí de golpe pero ella de golpe me cogió 
justo a tiempo, menos mal, porque si no me metía un leñazo 
que me comía el suelo de un bocado, “bocao para 
las amigas”. Luego desaparecí. ¿cómo? I don’t Know, pero 
me encontré en casa (en el suelo más precisamente) y 
ya no era un insecto pero tenía un colgante, un colgante 
que me permitió hacerme insecto siempre que quisiera. 
FIN. 
Documento:12,14-15io41
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:3
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:M
texto_etiquetado:esa hormiga llamada roberto era lo contrario a Chris
Cuando llegué al espejo, rápidamente me miré y… 
¡Era una mosca! 
Al llevarme tal susto fui volando hacia la cocina de 
mi casa donde se encontrarían mis padres, para ver 
si a ellos les había pasado lo mismo o no. 
Al llegar a la cocina, mis padres no eran insectos, 
eran personas normales, por lo que decidí salir volando 
de mi casa para que ellos no intentaran 
aplastarme. 
Estuve un rato buscando un lugar donde hubiera insectos, 
pero al cabo de unas horas fui al vertedero donde 
supuestamente habría una gran multitud de moscas, 
y así era. 
Cuando llegué allí busqué a alguien que me explicara 
qué ocurría, por qué me había convertido en mosca, etc… 
Después de un rato buscando a alguien que me explicara 
todo, encontré una mosca que se llamaba Máximo, 
él me respondió todo y me dijo que me había convertido 
en mosca porque un anciano puso un hechizo, 
que nos convertía a todos los niños de la villa en 
insectos. 
También, después me dijo que esta vida es diferente ya que 
para ellos una hora en la vida de un ser humano, 
para los insectos era un minuto, por lo que el día 
era casi eterno, también me dijo que el colegio era 
Documento:12,14-15io43
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:M
texto_etiquetado:una hora en la vida de un ser humano, para los insectos era un minuto
La noche anterior estaba con muchos nervios 
pero no sabía por qué estaba tan impotente yo 
que al día siguiente era un día normal iría 
al cole llegaría a casa haría los deberes y si 
tuviese tiempo me iría al patio a 
jugar por eso me fui a dormir y por problemas 
de insomnio no me pude dormir 
hasta las cuatro de la madrugada no me 
pude dormir y me levanté a las 7 por lo 
mismo y me levanté muy impotente y nervioso 
y sobre todo muy pequeño y pensé o me 
he metido en la lavadora y he encogido o las 
cosas de mi alrededor han crecido de lo lindo 
al rato miré abajo y tenía más patas de 
lo normal y al reflejarme… era una araña 
y pensé tendré que ir al colegio y fui 
al ordenador lo busqué y… 7 millones de 
links me metí en el que quedaban 12 plazas 
y ese mismo día fui al colegio y cuando 
iba andando por las paredes me sentía 
como Spiderman al llegar al cole todos 
hablaban normal y no me lo creía nada 
más entrar me puse a hablar con una 
hormiga llamada Jesús y pensé se parece 
mucho al Jesús de mi clase y le pregunté 
Documento:12,14-15io44
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:M
texto_etiquetado:o me he metido en la lavadora y he encogido o las cosas de mi alrededor han crecido de lo lindo
para preguntarles si saben qué puedo hacer 
para transformarme en humano. 
De repente mi madre entró a la habitación, yo la llamé 
¡mamá! ¡mamá! ella me oyó y dijo, no te escondas 
Omar ¿dónde estás? al no verme en la habitación se 
fue. 
De repente, una voz me dijo. Omar ven, ven, venía de un 
agujero en la pared. 
Cuando entré 3 arañas me reunieron y me dijeron 
hola, te llevamos viendo durante 6 años. 
Y sabéis algo de la transformación dije yo. 
No no hemos visto nada porque te vimos humano y 
luego por la mañana te vimos araña. 
Entonces yo dije cómo os llamáis, la más grande 
dijo me llamo Sam, la más pequeña se llamaba Pol 
y la otra Bil. 
Pol me dijo, no te preocupes, te ayudaremos a 
transformarte en humano. 
Pol dijo sígueme, te voy a llevar al colegio. 
Me llevó a un tipo de tela de araña gigantesca con 
muchísimas arañas. 
Yo fui hacia algunos de los grupos de arañas que 
veía. 
Les pregunté sobre transformaciones y una araña 
llamada Rosa dijo puede ser por un hechizo de 
Documento:12,14-15io47
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:M
texto_etiquetado:te vimos humano y luego por la mañana te vimos araña
Me vestí y me fui con Aitor al campo. Llevábamos 
un rato ahí y de repente me dio un apretón 
y me puse a plantar un pino detrás de un
pino y me tuve que limpiar con una hoja. Seguimos 
andando y llegamos a un sitio lleno de hormigas,
Aitor y yo pisamos a casi todas. Era muy tarde
y yo me fui a mi casa.

Al día siguiente me desperté y la cama era gigante.
Como todos los días, abrí la ventana y me caí, me
hice mucho daño pero además caí en la caca de
mi perro Chopito. Fui a darme un paseo hasta que
llegué a un laboratorio para que me explicaran algo,
pero debí llegar al laboratorio de sordos y ciegos porque
nadie me veía ni me escuchaba. Al día siguiente no
sabía dónde ir, vi venia hacia mí y me pisó, además
había pisado una caca y me llenó.

Era por la tarde, yo seguía caminando por la vida
sin pausa, pero sin prisa. De pronto, crecí un poco,
luego un poco más y más y más ¡Era como 5 humanos
de grande! Pero había un problema, olía mal, pero no
mal, MUY MAL. Pensé que si era gigante podría
vengarme un poquito y fui a pisar humanos,
para que vean que no es divertido. Iba por las
Documento:12,14-15io9
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:M
texto_etiquetado:sin pausa, pero sin prisa
hormiguero cuando…

-Hola ¿Qué hacéis por aquí, señoritas? -nos
pregunta un saltamontes.

-Estamos yendo a el hormiguero.- contestamos
las dos al unísono.

-Pero si usted no es una hormiga, es un
gusano. - dijo el saltamontes.

Entonces le conté todo lo que me había
pasado durante esa misma mañana
hasta aquel instante.

-¡Uy! Lo siento por no presentarme, me 
llamo Carlos. ¿Y vosotras cómo os llamáis?
nos pregunta Carlos.
-Yo me llamo Amapola. contestó
-Y yo me llamo cristina. contesté.
-Carlos ¿Tú conoces a alguien que me pueda
devolver mi cuerpo? -le pregunto a Carlos.
-Sí, se llama la mariposa Julia - me contesta
Carlos.
-Chicos hay una cosa que no os he contado…
Documento:12,14-15sa22
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:3
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Privado
Sexo:F
texto_etiquetado:Pero si usted no es una hormiga, es un gusano
¡Apenas era más grande que el herrete de los cordones de
mis zapatillas! Lo único que escuchaba eran los
pájaros que cantaban al amanecer, observé que mis brazos
habían desaparecido. Pero lo peor aún estaba por llegar…
Levanté la sabana con mis “piernas” y descubrí que lo único
que tenía era una gran cola rechonchita. Me toqué la
cabeza y en vez de orejas tenía antenas, ¡también estaba calva!
Empecé a marearme y me caí de la gran cama.

Estoy aún aquí tirada, de repente observé una sombra que
se asomaba por la repisa de la ventana. Me habla:
-¿Te encuentras bien? –Dice aquella extraña sombra-.
-Sí, ¿quién eres? –Digo-.
En ese momento aquella sombra se tira de la repisa.
Yo pensaba que se iba a matar, pero, sólo rebotó y cae
justo delante de mi. Qué susto me acabó de llevar, ¡Era una
oruga como yo!
¡Aaaaah!. –Grito-.
-¿Qué te ocurre? ¿te encuentras bien? -Pregunta
educadamente-.
-Sí, sí, me encuentro perfectamente. (No logro acostumbrarme),
¿y tu nombre? -Pregunto cautelosamente-
-Ah, sí, mi nombre es Phoebe Bug. Pero me puedes
llamar Phoebe, a secas, y tú, ¿cuál es tu nombre?. –Dice-.
-Yo soy Loreen Wathson. Yo, en verdad,
Documento:12,14-15sa23
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Privado
Sexo:F
texto_etiquetado:en vez de orejas tenía antenas
dentro. Decidí ir al espejo para
mirarme y lavarme la cara, vi algo
raro ¡era una hormiga gigante que me
imitaba! lo peor era que era yo.
-¿Si soy una hormiga qué hago, qué
hacen las hormigas? dije asustada
-¡Pues claro van al hormiguero!
-Exclamé.
Así que me conduje por los pasillos
hasta mi jardín, allí había un
hormiguero perfecto. Al asomarme me dio mucho
vértigo era un agujero gigantesco, y superprofundo
lleno de hormigas entrando y saliendo
de él; empecé a bajar cuidadosamente pero
de repente, me resbalé y empecé a caer
y caer y caer y caer, cuando llegué al
suelo me quedé inconsciente por el
golpe que me acababa de asestar.
Me desperté al poco tiempo de la caída,
pero el suficiente para que una hormigas
vinieran a ver lo ocurrido, empezaron
a cuchichear entre ellas hasta que
una se decidió encomenzar a
hablar.
-Bienvenida al hormiguero, por tu aspecto
Documento:12,14-15sa25
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Privado
Sexo:F
texto_etiquetado:entrando y saliendo
a comer bueno mejor cenar
-Vale
afirmé.
Como me acababa de rugir la barriga
fui a cenar la cena era buffet
libre, todo estaba lleno de “gente” bueno,
hormigas, ¡está todo riquísimo. Cuando llego a
mi habitación está toda destrozada y
hay un gusano asqueroso, decido lanzarlo
por la ventana, a saber a dónde le llevará,
¿al núcleo de la tierra? Pero no lo tiro huele
mal y lleva una camiseta es raro pero
le digo que se quede por pena pero
que él duerma en el sofá, me explica que si
no entras bien en tu facción de insecto te
abandonan para no entorpecer a los
demás de tu especie: Él comienza a hablar:
-A mí me echaron porque no me gustan
las hojas, yo soy un caracol carnívoro. Y se
echó a llorar. Continúa hablando:
-¡Y hace 4 años que no como carne
ni mosquitos ni nada!. DOS AÑOS DESPUÉS
Ahora soy yo el guía de otra hormiga, el mundo
se está convirtiendo en un mundo
de sólo insectos para luego evolucionar otra
vez. CONTINUARÁ
FIN
Documento:12,14-15sa25
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:5
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Privado
Sexo:F
texto_etiquetado:yo soy un caracol carnívoro
          ¿Pero qué ha pasado?
Yo me llamo Clara, y yo era una niña normal
y corriente, pero hace unos días, cuando me
desperté, no estaba en mi casa. Estaba en la calle,
y todo era más grande de lo normal, cuando
alguien pasaba, me sentía muy diminuta, ¡todo el
mundo era gigante! En ese momento no recordaba
nada, ¡ni siquiera mi nombre! Pero obviamente no
me iba a quedar parada en mitad de la calle viendo
Documento:12,14-15sa26
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:1
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Privado
Sexo:F
texto_etiquetado:todo era más grande de lo normal, cuando alguien pasaba, me sentía muy diminuta
prácticamente imposible, ¿acaso crees que voy a
llegar hasta Alicante en pasos de termita? Emmm…
ME DA A MÍ QUE NO. Pero no me iba a dar por vencida,
iba a encontrar a mi familia por mucho que me costara.
Empecé a caminar, más despacio que un caracol,
pero al menos lo intentaba. Por el camino vi a otra
termita, parecía sola, y le pregunté qué le pasaba.
Me dijo que ella antes era una persona, pero por alguna
Razón ella también era una termita. Me dijo que ella
vivía en Toledo, y no sabía como llegar. Amanda, se
llamaba Amanda. Decidimos ir juntas. No venia mal algo de
compañía. Ya habíamos salido de Madrid, y íbamos paseando
por el campo. Y la verdad, no tenía de idea dónde estaba,
y para rematar, Amanda y yo teníamos hambre. Pero no
hambre de pizza y todo eso, sino hambre de MADERA.
Yo me había acostumbrado un poco a ser una termita,
me acostumbré a andar como un caracol, por ejemplo.
Amanda me preguntó cuál era mi nombre, pero yo seguía
sin recordarlo, y así se lo dije, y dijo que como no lo
recordaba, me podía inventar un nombre que me gustara.
Elegí Alba, me gusta mucho ese nombre, aunque me
gustaría recordar el mío. Estuvimos paseando cerca de
un río, y allí conocimos a Pepe el saltamontes. Como no
teníamos ni idea de dónde estábamos, le preguntamos.
Él nos dijo (con un acento francés, la mar de falso) que
Documento:12,14-15sa26
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:4
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Privado
Sexo:F
texto_etiquetado:Pero no hambre de pizza y todo eso, sino hambre de MADERA
LA TRANSFORMACIÓN
Hola soy Carlos, yo, todos los días me levanto
a las siete de la mañana para ir al colegio.
Un día me levanté como siempre a las siete
de la mañana y como siempre bajé a desayunar,
todo lo veía más grande pero pensé que a lo 
mejor había menguado. De repente mi padre se
puso a intentar matarme y mi madre no
paraba de chillar me asusté tanto que decidí
Documento:12,14-15sa27
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:1
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Privado
Sexo:F
texto_etiquetado:todo lo veía más grande pero pensé que a lo mejor había menguado
Entonces pregunté:
- ¿Eso para qué sirve?
- Para cambiarte, Wilson
- Vale gracias
Después de unas horas el mago dijo:
- Acércate Wilson
Me acerqué y me metió un jarabe asqueroso por la boca
casi vomito y el mago pronunció unas palabras un
poco inesperadas con demasiada dulzura.
- Vete a casa
Al llegar a casa todo era igual de grande me fui a
mi cama y me quedé dormido.
Al despertarme todo era normal ¡Ya no era una mosca!
Así que decidí ir a ver a Lili.
Al llegar a su casa estaba saliendo hacia el cole
y cuando me vio se le dibujó una sonrisa inesperada
de oreja a oreja vino corriendo y me dio un abrazo
y me susurró:

- Me alegro de que estés aquí
- Y yo
- ¡Vamos al cole mosca!
- ¡Jajaja! Vale Lili

Me besó en la mejilla y fuimos hacia el cole.
Documento:12,14-15sa29
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:5
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Privado
Sexo:F
texto_etiquetado:Al llegar a casa todo era igual de grande me fui a mi cama y me quedé dormido. Al despertarme todo era normal
- ¿Me puedes ayudar a encontrar “al más sabio”?
Es que una abeja muy rara me ha dicho que lo
tengo que encontrar.
- Así, que eres tú. Pues claro que te voy a llevar
sígueme.
- ¿Cómo que “eres tú?
-Tú eres la elegida.
- ¡No me llames así! Venga vámonos.
-Vale ele…Anabel Perdón
Seguimos nuestro camino hacia la casa del “más
sabio” pero por el camino empezó a anochecer
así que Ted me llevó a su casa para que
pudiéramos dormir. A la mañana siguiente el desayuno
estaba listo y también las mochilas.
-Bueno ¿Qué tal has dormido?
-Bien muchas gracias. Y gracias por prepararlo todo.
- ¡Vamos a continuar!
Oímos a alguien llorar así que fuimos a
ver quién lloraba. Detrás de unos matorrales había una
mariposa llorando que tenía las alas blancas.
- ¿Necesitas ayuda mariposilla?
-No tengo amigas porque tengo unas alas blancas y
horribles.
-Tus alas son preciosas solo que les falta color.
Cogí un poco de pintura y como había dado clases
Documento:12,14-15sa39
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:3
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Privado
Sexo:F
texto_etiquetado:preciosas
de pintura empecé a dibujarle un dibujo precioso
y con muchos colores.
- ¡Son preciosas, muchas gracias!
-De nada. ahora seguro que tus amigas les gustarán
tus alas. Adiós.
-Adiós
Continuamos nuestro camino y después de media hora
ya estábamos en la puerta “del más sabio”. Toqué el
timbre y me abrieron la puerta.
- ¡Qué quieren!
- ¿Es usted “el más sabio”?
- ¡Solo me llama así una persona! ¡Pasa!
Entramos y después de explicarle todo lo que había
pasado entró por la ventana, otra vez, la abeja
de la anterior vez.
-Lo has encontrado, por fin.
-Ester, eres tú. Cuánto tiempo creía que nunca te
iba a volver a ver.
- ¿Qué pasa? ¿No entiendo nada? ¿Para qué me
querías?
-Lo que pasó fue que…
Ella nos contó que cuando eran jóvenes se querían
pero como ella era la heredera del trono y él
solo un recolector de miel. Su padre no lo permitió
así que los separó y no les permitió
Documento:12,14-15sa39
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:4
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Privado
Sexo:F
texto_etiquetado:ella era la heredera del trono y él solo un recolector de miel
tengo. Si lo consigo Smith y Clowden también desaparecerán
y el instituto será una pasada sin ellos. ¡Lo tengo que intentar!
Es algo difícil y una responsabilidad enorme para mí
porque mi cerebro no es gran cosa, dado que soy un mosquito,
y tampoco soy muy veloz a pesar de poder volar. No es
nada sencillo ser un mosquito, si estoy hambriento tengo que
pelármelas para picar a un humano. Si fuese un humano
con esa misión, me llevaría mi maletita y mis
cosas íntimas, pero como soy un mosquito minúsculo no puedo
llevar ni una simple piedrecilla. En fin, ¡es lo que toca!, dije
con voz desilusionada. ¡Es que no se  pasa de la cabeza que
maté a Clowden y ahora tengo que ser un simple mosquito!
Por pelos echo a llorar, aunque no lloré porque los mosquitos
no lloran. ¡Es que ésto es un rollo! Pienso una y otra
vez soy huérfano, Clowden me trataba de pena en el colegio,
tengo que ser un mosquito y que encima Smith me
busca para matarme. ¿Qué puede ser peor? No paro
de pensar en negativo hasta que comience mi misión
en Australia. Tampoco sé qué hora ni qué día
es, estoy desesperado. Al final comienzo mi misión,
me dirijo a Australia. Voy por pirámides egipcias y
montañas nevadas. Es algo un poco contradictorio, pero
lo hago hasta que cae un buen chaparrón de un
par de minutos, cuando para de llover me alojé
junto a un charco que me recuerda a mi vieja

Documento:12,14-15so10
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:3
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Privado
Sexo:M
texto_etiquetado:pirámides egipcias y montañas nevadas
Y ahora que he vivido esta aventura respetaré
a las abejas más que a mí mismo y aprendí
que lo pequeño puede llegar a ser muy grande.

Documento:12,14-15so17
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:6
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Privado
Sexo:M
texto_etiquetado:lo pequeño puede llegar a ser muy grande
hablando. ¡No entendía nada! Un rato después mi
padre intentó matarme y me asusté. Intenté hacer algo
para que sepa que era yo pero al final me tuve
que ir de casa. No podía parar de llorar, ¡no sabía
qué estaba pasando! Me miré la piel y dije: “¡No puede
ser, soy un escarabajo!” Pero sigo sin entender por qué
soy un escarabajo. Sobre una hora o así que andaba,
encontré una tarántula y dos hormigas guerreras peleándose
entre ellas. - ¡Parad! -dije yo sin cesar. En menos tiempo de
que acabara la palabra, pararon de pelear, se dieron media
vuelta, y vinieron contra mí. Al cabo de veinte segundos,
que a mí se me hicieron horas, me alcanzaron y me dijeron
que querían que les ayudase a cazar bichos o a hacer algo.
Les conté que me había transformado en escarabajo y que
era humano, también que no sabía ni cazar una mosca
muerta. Los tres se empezaron a reír; no sabía si se reían
porque no sabía cazar o porque no se creían que me había
transformado en escarabajo y antes era un humano…Obviamente
se reían por las dos cosas. –Que sí que sí, voy totalmente
en serio, - les dije yo. Después, me llevaron al reino, donde
me presentaron a la dama: Doña Fini la mariquita y el
rey Juan Carlos XXIII el escarabajo ellos me enseñaron a
hacer muchas cosas en una sola tarde, como cocinar
insectos, limpiar la mesa y por último pero no menos
importante… ¡Cazar! ¡También moscas muertas! ¡Y vivas!
Documento:12,14-15so33
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Privado
Sexo:M
texto_etiquetado: muertas! ¡Y vivas
de mascotas, y en vez de haber coches hay
buses y los zapatos son color lunares
y las comidas son muy buenas como
el ladrillo de pecas y hay chicos con
verrugas y pelos puaggg qué asco
y las piedras lunares son de color
negru y la profe de malle se llama
Daciaqu. Y también es muy buena y el profe
Raca es muy bueno y nos deja salir antes al
patio que los columpios son o Rojo, Verde
, Azul y color puntito. Y de marte mi comida
prefe es el ladrillo de chuche, y cuando
no hay cole voy y digo qué buen día hace
hoy, y los examen de la profe Macarenaqu
son más fácil que los del profe Ququi
son más difíciles y los de Ito son súper
difícilis significa difícil pero súper difícil
y yo sé que hay siempre un amigo que me
consuela o un profe como Tito y eso es
que te quieren y te ayudan espero que
lo que siga contando te guste y bueno
seguimos bueno también hay una amiga
y que se llama Irene es muy guapas
y tiene 1400 años y que le quiero mucho
y ella a mí y no si sé si os ha gustado esto
Documento:8,14-15aa12
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:en vez de haber coches hay buses
En el colegio de Marte estará hecho de piedras y
tierra ellos los marcianos hablan un idioma
muy diferente al nuestro el Espanos en ese
colegio men cosas diferente que aquí ellos
comen tierra y aquí comemos muchas
cosas porque aquí están los mercados, los
centros comerciales, las tiendas y los
hipermercados en Marte todo lo que comen
Documento:8,14-15aa16
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:1
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:ellos comen tierra y aquí comemos muchas cosas porque aquí están los mercados, los centros comerciales, las tiendas y los hipermercados
EL VIAJE A MARTE
Antes de ayer fui a Marte y me hice muchos amigos.
Y el día en el colegio fue fantástico. Las asignaturas eran
cómo se manejaba una nave espacial cómo se habla en
español y en inglés. Y los profesores eran buenos
simpáticos y muy raros. Y los compañeros me decían
fea pero eran simpáticos y amables y muy
raros eran rosas verdes azules y lilas.
Documento:8,14-15aa31
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:1
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:me decían fea pero eran simpáticos y amables
y ayuda mucho y no riñe
tanto como otros profesores
porque este era muy bueno
como David que es más bueno
que el pan pero los profesores
de Marte no enseñan a los
niños de Marte los niños
son muy buenos pero
otros niños no saben escribir
pero nosotros sí porque
nosotros pensamos pero
ellos no piensan y nosotros
somos muy buenos ellos
no piensan y no son tan
inteligentes
Documento:8,14-15ao3
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:M
texto_etiquetado:nosotros somos muy buenos ellos no piensan y no son tan inteligentes
y ayuda mucho y no riñe
tanto como otros profesores
porque este era muy bueno
como David que es más bueno
que el pan pero los profesores
de Marte no enseñan a los
niños de Marte los niños
son muy buenos pero
otros niños no saben escribir
pero nosotros sí porque
nosotros pensamos pero
ellos no piensan y nosotros
somos muy buenos ellos
no piensan y no son tan
inteligentes
Documento:8,14-15ao3
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:M
texto_etiquetado:nosotros pensamos pero ellos no piensan
el idioma era así (SÍMBOLO) tenían
cola, no tenían manos, comemos hay caca
y bebemos vino yo con el vino vomité
los profes eran feos tenía 4 ojos dos por
detrás y dos por delante y no sabía nada
mis colegas eran fuerte y yo flacucho 
las piscinas eran de un centímetro
estaban todos locos y fin.
(DIBUJO) (DIBUJO) (DIBUJO) (DIBUJO)
Documento:8,14-15ao43
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:M
texto_etiquetado:mis colegas eran fuerte y yo flacucho
padres cuando se murieron sintió
tristeza. El hijo de Jorge le cuidó
y a su madre cuando murieron
estaba triste pero su vida
era guay porque sus compañeros
eran muy buenos y el profesor
también y colorín y colorado
este cuento se acabó. Fin
(DIBUJO) (DIBUJO)
(DIBUJO) (DIBUJO)
Documento:8,14-15ao44
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:M
texto_etiquetado:estaba triste pero su vida era guay
el cuerpo del profesor era de babosa y
sus cabezas de marciano, se arrastraba
por tierra. Después salimos al patio
y en vez de columpios había: cuchillos,
hacha, mazos… Yo me senté y
observé por no hacerme daño. Se
comunicaban con gestos. Por suerte en
mi maleta había un portátil, miré en
internet sobre marcianos y ponía
que eran ciegos y sordos. Guau
¡eso lo explicaba
Documento:8,14-15ba3
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:en vez de columpios había: cuchillos, hacha, mazos
ropa de cuero y deportivas, cantábamos canciones.
Aprendimos mate, cono y lengua. Conocí a Antonio, Alejandro,
Toni, Sansón y Anaquin. Fue estupendo aquel día!
Construimos carteles, juegos, vídeos, tartas, pasteles, dibujos, cuadros,
ropa y muchas más cosas, como hacer excursiones. Y mi
Novia Carla, mis compañeros son guapos, listos, inteligentes
sinceros, comprensivos y buenos. A Antonio
le gusta la guerra, a Alejandro las flores, a
Toni la naturaleza y a mi novia el amor. no 
he mencionado el matón de Antonio. Mis preferidos
eran Toni y Sansón, pero el mejor era Toni,
Había una mascota, el gandagon cuyo
nombre es gato, era el gato multicolor
y científico, hacía experimentos con ratas y 
galucarras. Allí hacían que las cosas tuvieran vida, hacían
magia, construyeron magos Allí la tecnología era mucho más
avanzada que en la Tierra.
Documento:8,14-15bo13
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:M
texto_etiquetado:A Antonio le gusta la guerra, a Alejandro las flores
Comían barro yo comí macarrones
estaban deliciosos. La ropa era de metal.
Hablaban Francés. La asignatura que
más le gusta es Plástica. Los aviones
son dragones el cole es una cueva
gigante la peonza son gigante.
En el parque hay un castillo
gigante. No habían puerta el número
sesenta se escribe 60 y el seiscientos 600.
Los compañeros tenían 10 años los
barcos eran casas que flotan.
Las chicas eran chicos y los chicos son
chicas. Mauro se escribe Mauro. Cenaban
en el colegio el cinco escribe 5 el
tres 3 el 2 y el seis 6 los coches son
nubes el ochenta escribe 80 y el
ocho 8 y el nueve 9.
Documento:8,14-15bo5
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:M
texto_etiquetado:Las chicas eran chicos y los chicos son chicas
El niño satisfecho de haber hecho tantos amigos
fue dándole un beso a cada uno y se pasó
cinco horas y media. ¿Os imagináis cuánta gente
puede haber en ese planeta? Yo tampoco pero
seguro que un millón. Cuando llegó la hora de
volver les miró a la cara y pensó: Lo triste
que están ellos y lo contento que estoy yo.
El piloto de la nave le dijo: Oiga señor, suba
ya a la nave, que tengo que llevar a una señora
de 69 años a Saturno. Y entonces Ballogüi le dijo:
¡pues váyase ya a llevarla! y entonces la nave
salió volando. Ballogüi se quedó allí durante
cuatro meses, y la nave no aparecía.
Los Martepanos no aparecieron por ninguna
parte. Y es que estaban construyendo una
nave espacial para su amigo. Y así fue
como Ballogüi volvió a su casa feliz y
contento. Cuando volvió a clase le dijeron:
¿cómo se llaman los de Torrevieja? y Ballogüi
dijo: Se llaman Martepanos. 
FIN
(DIBUJO)
Documento:8,14-15ia25
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:3
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:Lo triste que están ellos y lo contento que estoy yo
nata y jengibre. El conserje tenía un cuarto
oscuro y ahí metía a los babosos alumnos
malos. Los árboles eran como una de
saliva y chicle, el tronco eran tartas y
los leñadores solo tenían que coger
unas tijeras y cortarlo. Las fábricas
en vez de echar humo echaban
bolsas de plástico y el mar era
helado derretido. La arena era sal o
azúcar, las hojas de los árboles eran
trozos de cartón.
Documento:8,14-15io28
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:3
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:M
texto_etiquetado:Las fábricas en vez de echar humo echaban bolsas de plástico y el mar era helado derretido
Hola me llamo Sonia y acabo de llegar a Marte
de intercambio mi profesor tiene 20 brazos
y si hablamos nos pega en la cabeza a cada uno
es de color rojo anaranjado, mis amigos son verdes y
otros azules, me encontré un marciano cagando, la
arena del patio es baba de elefante y en vez de cubos
y palas habían gorros de piratas y palmeras de palas,
vi a un hombre exprimiendo a otro para sacar leche,
Documento:8,14-15ma2
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:1
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:en vez de cubos y palas habían gorros de piratas y palmeras de palas
nos portábamos mal nos
pegaba cuarenta collejas a
cada uno, vi un hombre que
estaba ordeñando un perro
que estaba embarazado, en vez 
de montar a caballo montaban
en toro, un hombre llamado
Eslot con solo oler el chocolate
decía chocolate y un día le
tiré una tableta de chocolate
y se enfadó mucho y como
estaba encadenado de
lo enfadado que estaba
arrancó las cadenas y
casi me mata.
Documento:8,14-15mo1
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:M
texto_etiquetado:en vez de montar a caballo montaban en toro
pisarlo y es asqueroso y
sus maestros son asquerosos
porque cagan en la clase
pero antes de llegar a la
escuela y comen basura
en vez de llamarse las
asignaturas mates lengua
y otras las llaman pipicaca
y en el patio jugamos al
fútbol con un bollo de caca
de perro y los exámenes
son de tu vida tu nombre
y de tu cuerpo y cantan una
canción que dice pipí y caca
hacemos en el suelo y los
profesores lo hacen en la
clase y tienen 100.000 brazos
y estas semanas no han
estado tan mal pero ha sido
asqueroso pero un tío casi
me mata por que no le daba
gelatina y las mascotas son 
ranas cuando ven a sus
dueños hacen caca y su caca
es chocolate y tienen un chiste
Documento:8,14-15mo15
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:M
texto_etiquetado:en vez de llamarse las asignaturas mates lengua y otras las llaman pipicaca
el bebé sale con sangre verde y 
como no había váteres he tenido que mear
en el espacio y hacer caca mucho peor
tenemos que cagar en los toboganes
y por un tubo va por todo el espacio
hasta que llega a la tierra y después
discutimos las gallinas no tenían
piel ni pico ni culo en vez de
dar huevos daban caca vino la tía
fina pero llamamos al tío la vara 
y la perseguía hasta el colegio
la ató llamó al segurata del 
santiago bernabéu y pusieron denuncia
a todos los tontos de la maldita marte
y me llevaron a la tierra le conté
a mis padres y madres y abuelos
Documento:8,14-15mo3
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:M
texto_etiquetado:vino la tía fina pero llamamos al tío la vara
El idioma es el marciano. El día no me gustaba, 
pero en la comida había un truco cuando
decías que no te gustaba te ponían eso 
y cuando decía lo que te gustaba no te 
ponían eso. El idioma marciano era así 
¿((Hachi puchi gachi chochi))!
lo peor era el patio porque hacía un
calor tremendo el profesor feo y los
Documento:8,14-15so10
etiqueta:Indicadores - Oposición
Página:1
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Privado
Sexo:M
texto_etiquetado:pero en la comida había un truco cuando decías que no te gustaba te ponían eso y cuando decía lo que te gustaba no te ponían eso