Los profesores son un poco
raritos. Una se llama Pepán,
otra se llama Janita, otro
se llama Juaquán y otra
se llama Pepita, son muy
buenos profesores en todas las
asignaturas me río con todos
mis profesores es muy divertido
hacer clases ¡aquí de verdad
venir!
Tengo muchos compañeros y
muchos amigos. Un amigo
mío es muy, muy bueno
se llama Pacocinto es un
nombre raro pero bueno
otra se llama Martuca
otro nombre raro pero da
igual yo les quiero a todos,
bueno otro amigo que tengo
se llama Pepónzato este nombre
cuando me dijo que se llama
Pepónzato no me lo creí ese
nombre es el nombre más
raro que tienen todos mis
amigos que me echado aquí en
Documento: | 10,12-13aa27 |
etiqueta: | Indicadores - Pseudoabarcador |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | Una se llama Pepán, otra se llama Janita, otro se llama Juaquán y otra se llama Pepita |
Este colegio es muy diferente al nuestro hoy es el mejor porque
en marte es muy divertido las asignaturas que hacemos son
las siguientes:
gorila
Canguro, tonto, sombrilla en el medio, mapa (gorigolia),
León y música. Mis profesores en marte son de color azul
plateado y los demás son verde plateado son simpáticos en
realidad son amables guais pero no tanto con la que
tenemos en la Tierra son muy amigos a mí me llaman
Documento: | 10,12-13ia8 |
etiqueta: | Indicadores - Pseudoabarcador |
Página: | 1 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | Canguro, tonto, sombrilla en el medio, mapa (gorigolia), León y música |
Mi día de colegio es genial mis principales asignaturas
son lingüística, insmiotría, roquistría, sbinturiquestemal,
subriqutría y rigasnotmotor. El profesor rimonguatsellmel
es muy hablador y rarito dice cosas como
rigatoromora, gatximperotorinor o a veces
putsirigoncasino es muy raro ese idioma cuando estamos
practicando señas saca su dedo corazón y todos se
inclinan ante él. Mis compañeros de al lado se
Documento: | 10,12-13io4 |
etiqueta: | Indicadores - Pseudoabarcador |
Página: | 1 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | lingüística, insmiotría, roquistría, sbinturiquestemal, subriqutría y rigasnotmotor |
Esta mañana en el cole, la maestra nos ha dicho que nos tendríamos que ir a Marte dos semanas. Cuando llegamos a marte, vimos que el colegio, era de color rojo y azul, hay un gimnasio que tiene un potro, pelotas de fútbol, de baloncesto, de béisbol y voleibol y también hay una clase de música ¡que tiene noventa y nueve instrumentos! y hay ochenta clases: infantil 1, 2, 3, primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto, séptimo y elpatio que tiene una pista de fútbol, una de baloncesto, de voleibol, de tenis y de voleibol y un parque extenso. Tengo unas asignaturas que son: matemarciano, conupiter, exploración de cometas, marciano, arte marciana, educación fisicana marciana y jupiterano. Tengo unos maestros que se llaman: Lunita, Señora Turbina, Señor Marcianito, Señor Solasol y Director Peldrum. También tengo unos amigos que se llaman: Marcianzon, Empanao, Donky, Jupter, Lunar y Estela. En el patio yo como: jupterano con salsa maxiestrella y bebida extrema de solater. Me comunico con los marcianos con un comunicador X fair 7. El idioma de los marcianos es el idioma marciano. ¡Mañana me iré a la tierra! y recordaré a mis amigos marcianos, ¡Qué aventura más chula!
Documento: | 10,12-13mo2 |
etiqueta: | Indicadores - Pseudoabarcador |
Página: | 1 y 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | infantil 1, 2, 3, primero, segundo, tercero, cuarto, quinto, sexto, séptimo y el patio |
patio que tiene una pista de fútbol, una de baloncesto,
de voleibol, de tenis y de voleibol y un parque
extenso.
Tengo unas asignaturas que son: matemarciano, conupiter,
exploración de cometas, marciano, arte marciana,
educación fisicana marciana y jupiterano.
Tengo unos maestros que se llaman: Lunita, Señora
Turbina, Señor Marcianito, Señor Solasol y
Director Peldrum.
También tengo unos amigos que se llaman: Marcianzon,
Empanao, Donky, Jupter, Lunar y Estela.
En el patio yo como: jupterano con salsa maxiestrella y
bebida extrema de solater.
Me comunico con los marcianos con un comunicador
X fair 7.
El idioma de los marcianos es el idioma marciano.
¡Mañana me iré a la tierra! y recordaré a mis
amigos marcianos, ¡Qué aventura más chula!
Documento: | 10,12-13mo2 |
etiqueta: | Indicadores - Pseudoabarcador |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | Marcianzon, Empanao, Donky, Jupter, Lunar y Estela |
la reina le riñó y le dijo que si no
hay hoy un litro de miel llamarían
al verdugo. Ella se asustó y asintió la
cabeza.
Ella se fue muy lejos para que no le
pasara nada y llorando dijo ojalá fuera
persona otra vez ¡yo pensaba que era
todo jauja pero no es muy difícil!
¡llorando!.
Al día siguiente se despertó en su
cama un poco mareada y dijo me voy
a por miel cuando se dio cuenta
de que era por fin humana.
Llegó al colegio y se lo contó a todos
(nadie la creyó).
En el colegio las únicas asignaturas
que me gustaban eran Música y educación
Física, (y el patio)
Echaba ya de menos a mis amigas,
que son las mejores.
Se me acercó una abeja y me dio
ganas de matarla, pero pensé si no
la molesto no me pica y no le
pasará nada a mí ni a ella, yo he
vivido eso y es duro así que la
Documento: | 12,13-14aa10 |
etiqueta: | Indicadores - Pseudoabarcador |
Página: | 4 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | y el patio |
secundisectos que tenemos en el recreo. Después de
que me recalcaran una y otra vez lo del tema
de Avensicteralandia, fui a saludar a los demás
compañeros, todos gritaban mi nombre y decían:
—Mielecita, Mielecita menos mal que venías temprano
eh porque si llegas más tarde ya no te
dejan entrar.
Hala ya he vuelto a llegar tarde cómo no, bueno
cuando llegamos a la clase estaban todos volando,
y los que no podían pues… sentados, el idioma
era muy raro, porque dábamos clases en otro
idioma, y…era raro pero estaba chulo era una
especie de zumbido y luego era una especie de chillido.
Pero se entendían, dábamos la raíces redondas,
las tablas de sumas etc. Solo dábamos
Matesinsectilandia, historiainsectilandia y educación
bolística, y las clases eran de 777.777.777 estileludos
cada unas, en el planeta tierra 777.777.777
estileludos son como 2 minutos allí. Mis compañeros
hablaban diferente ya que eran otros insectos.
Mi mejor amigo Jesús era una libélula y se
llamaba Libelsús, mi amiga María era una
mariquita y se llamaba Mariquimaria, mi profesora
Mª Jesús era un ciempiés y se llamaba Mariapiés.
Adrián era una abeja, igual que yo y él se
Documento: | 12,14-15ia48 |
etiqueta: | Indicadores - Pseudoabarcador |
Página: | 3 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | la raíces redondas, las tablas de sumas etc. |
he querido vivir lo que se siente al revolotear por todas partes
y fastidiar a los humanos. ¡JE, JE, JE!
No sabía qué hacer, no sabía si tenía que buscar por internet
una escuela para estudiar, si molestar a los humanos o si
ir a tomar una cerveza con cacahuetes a un bar cualquiera
o irme a la discoteca.
¡Buff! Pensaba que convertirme en un insecto era fácil…
¡Pero no lo es! No sabía cómo comunicarme ni cómo relacionarme
con los demás insectos de esta gran ciudad Mosquilandia.
Había muchos insectos de mi especie que hablaban,
reían, jugaban y comían; nada tenía que ver con el mundo
de los humanos.
No sabía cómo comunicarme con ellos, porque apenas sabía
hablar en ese dichoso idioma. ¡Es como si fuera mudo!
Tampoco sabía cómo comunicarme con los humanos; mmsss,
mmsss… nada tiene sentido en esta vida. Estaba viendo
la televisión Bob esponja, cuando de repente se me vino
una idea a la cabeza. ¡Lo tengo! Ya se me había ocurrido
cómo comunicarme con los insectos y con los humanos. Con los
mosquitos a otros insectos tendría que hacer “mmsss” y hacer
los gestos. y con los humanos me comunicaría revoloteando de
un lugar a otro, saltar delante de sus narices, volar por
otros lugares, picarles, destrozándolo todo…
Cuando pensé esto noté que ya era de noche. A eso de las
00:30 revoloteé hasta mi cama, dejando marcas por toda
Documento: | 12,14-15io34 |
etiqueta: | Indicadores - Pseudoabarcador |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | si tenía que buscar por internet una escuela para estudiar, si molestar a los humanos o si ir a tomar una cerveza con cacahuetes a un bar cualquiera o irme a la discoteca. |
eres Jesús Rodríguez y contestó sí
y me dijo cómo sabes mi nombre y le
dije soy Kike de tu clase y contestó aaah,
pero qué haces tú aquí? eso mismo
me pregunto yo de ti contesté y digo yo
esta mañana me he levantado así y dije y
yo me pregunto si le habrá pasado a toda
la clase... Al rato sonó la sirena y al entrar
a clase había en la mesa del profe un
saltamontes gigante llamado Vicente que por
deducción era el profesor eso sí tenía una cara
de mala leche que no lo aguantaba ni él.
El profe dijo sacad los libros de insectimaticas
al rato dijo lo ¿?? tus libros me dio
varias clases: Lenginsect, Relinse, insectimaticas,
insectivo, conosinto y música al rato vino la
profesora de E. F. y nos fuimos al patio
al ser una araña era ser el típico fuertote
de las películas americanas que
juegan al béisbol salía con animadoras ya me
entendéis corrimos 10 vueltas y terminé el
primero y me divertí mucho después
nos fuimos al patio y nos pusimos a jugar
al fútbol no os podéis ni imaginar lo
difícil que es hacerle un caño a un ciempiés
Documento: | 12,14-15io44 |
etiqueta: | Indicadores - Pseudoabarcador |
Página: | 3 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | enginsect, Relinse, insectimaticas, insectivo, conosinto y música |
Ahora estoy de camino al colegio. Antes
de llegar voy a visitar a mi amiga
la garrapata que vive en el perro
Rascarasca que le hace la vida imposible.
Más tarde pasaré a recoger a mi
amiga la mosca que se ha comprado un
descapotable. Aunque no la entiendo
mucho (ya que habla el Moscardorilero
y yo el Escarabajalin). En llegar al
colegio iré a la clase de la señorita
Mareada, una mosca que parece que se haya
bebido dos o tres vasos de polen con
alcohol ya que en su infancia, la
maestra humana Raquetoña (que
era una radical contra las moscas)
le dio un paletazo. Mareada es maestra
de Conocimiento humanista, pero no es
mi tutora, mi tutor es Chispeante, un
científico loco al que le salen chispas
con consecuencia de que en su adolescencia
le pegaron un raquetazo
eléctrico. A la hora del patio jugaré
con Piponaza (una mariposa adicta a
las pipas), con Espectra (una mosca
resucitada) y con Gordinflona (mi hermana).
Documento: | 12,14-15ma7 |
etiqueta: | Indicadores - Pseudoabarcador |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | A la hora del patio jugaré con Piponaza (una mariposa adicta a las pipas), con Espectra (una mosca resucitada) y con Gordinflona (mi hermana). |
vi no se parecía en nada: las paredes eran todo hexágonos
amarillos; la colmena por dentro tenía el tamaño de un
centro comercial en dimensiones de abeja; muchas abejas
revoloteaban de un lado a otro cargando miel, suministros
de polen o artículos de “compra”; había distintas tiendas o
servicios (no me refiero a los baños),como en un centro
comercial….¡Ah! Y los hexágonos que marcaban los servicios
y tiendas tenían colores más intensos o suaves que los
hexágonos normales. Como más tarde descubrí, esto se
consigue añadiendo materiales básicos naturales, incluida
el agua. Se ve que las abejas obreras han estado observando
a los humanos durante años y han ido imitando sus
costumbres, para vivir mejor de una manera muy sofisticada.
Me acerqué a uno de los primeros establecimientos
que vi y enseguida creo que puse cara de desesperación;
en el cartel superior se leía:
OISANMIG NELLOP TROPS
La traducción estaba clara: era “Gimnasio Pollen Sport”,
pero ¡no me digas que aquí se escribe igual que en los
colegios de Marte (o parecido), cuando me fui de intercambio!
De repente noté que alguien me agarraba y probé con
lenguaje marciano, pero ya digo que no funcionó. Pasamos
por una gran puerta hexagonal hecha de lo que parecía
cristal y al entrar a la sala, los dos individuos que me
cogían me tiraron al suelo. Me incorporé agitando las alas
Documento: | 12,14-15sa1 |
etiqueta: | Indicadores - Pseudoabarcador |
Página: | 3 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Privado |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | miel, suministros de polen o artículos de “compra” |
y los de allí nos dijeron que se había
ido seguramente a la montaña a meditar.
Fuimos a buscarlo a la montaña más cerca que
había. Y allí estaba él meditando, antes de llegar
tuvimos que pasar por sitios horribles como:
charcos de barro, ciudades asquerosas, bichos malos…
Le estábamos chillando hasta que al final se
despertó asustado. Y cuando le contamos nuestra
historia al final decidió ayudarnos. Hablé con
Pepe y le propuse que le cambiaran a él también
y se viniera conmigo pero él pensó mucho en mi
madre y me dijo que no y le dije que si él no se
transformaba en humano yo tampoco y al final
decidió que sí. El maestro meditó y de momento
dijo algunas palabras y de repente nos despertamos
en mi cuarto cuando llegamos bajamos corriendo a
ver a mi madre no nos lo podíamos creer él
estaba muy raro al principio se cayó al suelo porque
nunca había andado con tan pocas piernas pero después
hablamos con mi madre y no se creyó la historia
pero le enseñamos pruebas y se lo creyó.
Fue fascinante mi vida como la de Pepe
había cambiado el mundo de los bichos se había
terminado. Habíamos vivido aventuras, peligro, miedo…
pero ha sido impresionante. Pero ahora
emprendemos una nueva vida como humano.
Documento: | 12,14-15sa27 |
etiqueta: | Indicadores - Pseudoabarcador |
Página: | 8 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Privado |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | charcos de barro, ciudades asquerosas, bichos malos |
-Oye, ¿puedo ir a tu madriguera?
-Claro, es mejor dormir acompañado que solo,
sobre todo cuando hay criaturas de la noche,
perros, gatos, incluso… chupaconejos.
-No estarás exagerando, contesté
-¡Qué va!, ayer vi uno. caminan a dos patas y
tienen cosas que lanzan fuego.
-Descubrí que hablaba de los humanos, durante
el viaje nos conocimos mucho, él se llamaba
Elenoir, dijo que era el más tonto de su
familia y nos fuimos a dormir. Al despertarme
me sentía no muy bien, pero me levanté al oír
a alguien cantar:
Tengo un tractor amarillo, uno de los mejores
Pero paró cuando grité:
-CÁLLATE por dios.
-Perdón, contesto.
-¿Damos una vuelta? pregunté.
Documento: | 12,14-15so19 |
etiqueta: | Indicadores - Pseudoabarcador |
Página: | 5 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Privado |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | criaturas de la noche, perros, gatos, incluso… chupaconejos |
En 3 horas nos pusimos a charrar
en el patio. Aprendí las estaciones
y eran súper raras así Primavera,
Veridnes, otiñaso y envarniste. las
asignaturas eran cómo adiestrar un
marciaperrosa, cómo conseguir
marciapesetas y cómo ser tonto y
horroroso y tirarse un pedo y en el
recreo jugábamos a un juego del
tonto de las cosquillas había que aguantar
un minuto sin reírse y luego a las
10:00 me fui de vuelta a la Tierra.
Allí comía gusanos y babosas.
Fin
(DIBUJO) (DIBUJO) (DIBUJO)
Documento: | 8,14-15aa33 |
etiqueta: | Indicadores - Pseudoabarcador |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | Primavera, Veridnes, otiñaso y envarniste |
Un día hubo intercambio
escolar. Me fui 15 días a
Marte. Las asignaturas se llamaban
toct, bobles, arcoíris… La
profesora se llama Margaret y
al que se porta mal le regala
xuxes entonces todos se portan
mal!!! En el patio juegan a saltar
Documento: | 8,14-15ba15 |
etiqueta: | Indicadores - Pseudoabarcador |
Página: | 1 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | toct, bobles, arcoíris… |
Los marcianos son de color rojo,
Las casas son redondas, de color
blanco y negro. El colegio también
es blanco y negro. Hay 420 niños en
el colegio, y en mi clase 7 niños y 8 niñas,
Las camisetas son de color verde,
el sol es cuadrilátera la luna es rectangular
los nombres de los chicos son: Sico, Nece,
Pico, Siki, Citi, Noci y Cique. Las chicas eran
Mimi, pepica, Pepi, Veca, Biqui, Esui, Xiva
y Nino Allí no hay agua, hay zumo verde
Pico tiene gafas, los ojos de mis compañeros
son blanco, En el planeta Marte hay
burbujas, las gomas son de color
negro, todas las camisetas son redondas,
saltamos a la peonza los libros que
hay son de color morado. Tenemos los colores:
amaritano, blanco, negro y lila,
comemos pimiento y arroz a la
cubana Blanco y verde
Documento: | 8,14-15ba16 |
etiqueta: | Indicadores - Pseudoabarcador |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | amaritano, blanco, negro y lila |
El Eslot se los cargaba a todos.
Había una abuela que cuando pasaba
un coche iba detrás del coche
con el garrote y un día se cargó
un cristal del coche, la maestra
ya era buena. Un día nos hizo
un examen de matemáticas otro día
de brabo y otro día de James
Rodríguez todos sacaron una nota
súper alta ¡100 puntos! nos acostumbramos
a la maestra pero el niño no paraba
de tirarse pedos y al final nos
hicimos muy amigos.
Para despegar me tiré un petorro
y para aterrizar a la Tierra
me tiré una bufa.
Documento: | 8,14-15mo14 |
etiqueta: | Indicadores - Pseudoabarcador |
Página: | 3 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | Un día nos hizo un examen de matemáticas otro día de brabo y otro día de James Rodríguez |
Lombo. De comer hay gusanos con
hojas, gusanos con flores y bocadillos.
En el patio juego a bailar, cantar,
sentadilla y sillas. De beber hay
agua con flores, agua con hojas, fantalima.
De clases tengo Lenguamat, Multinata,
Inglescien y valen. Los materiales que
uso son gomalap, sacaboli, pegamento
y bolis de colores y sobre todo el
estuche todos mis compañeros de
clase tienen todas estas cosas cuando
empieza las clases nos dan todos
los materiales a todos los equipos
porque nos han puesto en grupos de
cinco y nos dejan ponernos los
grupos como queramos.
Fin.
Documento: | 8,14-15sa4 |
etiqueta: | Indicadores - Pseudoabarcador |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Privado |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | De clases tengo Lenguamat, Multinata, Inglescien y valen |