Observa.HUMOR

Buscador CHILDHUM

Childhum Logo

¿Dónde buscar el texto anterior?

Busqueda Avanzada   

¿Desea hacer un AND/OR entre etiquetas?

Búscar en 400 narraciones, con 17993 etiquetas
TotalEtiqueta
86Marcas - Risas
150Marcas - Símbolos - pictográficos
4Marcas - Símbolos - con letras
4Marcas - Símbolos - numéricos
113Marcas - Dibujo
224Marcas - Alargamiento fónico
1Marcas - Silabeo
5Marcas - Deletreo
63Marcas - Evidencial
35Marcas - Marcador - Estructurador de la información
53Marcas - Marcador - Reformulador
204Marcas - Interjección
55Marcas - Marcador - Conector
9Marcas - Marcador - Operador argumentativo
109Marcas - Marcador - Marcador conversacional
27Marcas - Marcador - Acotador
2Marcas - Marcador - Otros marcadores
532Marcas - Estilo directo
13Indicadores - Polisemia
18Indicadores - Paronimia
17Indicadores - Sinonimia
1212Marcas - Exclamación
11Indicadores - Antonimia
535Indicadores - Fraseología - Uso canónico
52Indicadores - Fraseología - Uso desautomatizado
373Indicadores - Sufijación - apreciativa
49Indicadores - Sufijación - no apreciativa
67Indicadores - Prefijación
361Indicadores - Composición
568Indicadores - Composición sintagmática
133Indicadores - Abreviación gráfica
415Marcas - Interrogación
4Indicadores - Otros procedimientos de formación de palabras
245Indicadores - Repetición
192Indicadores - Comparación
260Indicadores - Hipérbole
87Indicadores - Oposición
135Indicadores - Onomatopeya
14Indicadores - Metáfora
110Indicadores - Pregunta retórica
40Indicadores - Rima
156Indicadores - Cuantificador
238Marcas - Mayúsculas
18Indicadores - Pseudoabarcador
995Indicadores - Palabra inventada
131Indicadores - Cambio de código
231Indicadores - Léxico escatológico
34Indicadores - Eufemismo
2025Indicadores - Valorativos (positivo negativo)
934Indicadores - Intensificador
129Indicadores - Atenuador
65Indicadores - Ironía
485Marcas - Puntos suspensivos
148Indicadores - Variación diasistémica: - Cambio de registro
7Indicadores - Variación diasistémica: - Cambio de dialecto
21Indicadores - Variación diasistémica: - Cambio de sociolecto
188Aspectos Psicosociales - Incongruencia - fónica
929Aspectos Psicosociales - Incongruencia - morfológica
976Aspectos Psicosociales - Incongruencia - semántica
123Aspectos Psicosociales - Incongruencia - gráfico-visual
60Aspectos Psicosociales - Incongruencia - otros
215Marcas - Paréntesis
144Aspectos Psicosociales - Estilos de humor - afiliativo
124Aspectos Psicosociales - Estilos de humor - de autosuperación
403Aspectos Psicosociales - Estilos de humor - agresivo
93Aspectos Psicosociales - Estilos de humor - de autodescalificación
331Aspectos Psicosociales - Ámbito temático - aspecto físico
244Aspectos Psicosociales - Ámbito temático - alimentación
207Aspectos Psicosociales - Ámbito temático - vida escolar
342Marcas - Comillas
125Aspectos Psicosociales - Ámbito temático - familia
339Aspectos Psicosociales - Ámbito temático - amigos y compañeros
313Aspectos Psicosociales - Ámbito temático - idioma inventado
2Aspectos Psicosociales - Ámbito temático - otros
139Indicadores-Eco
29Marcas - Otras marcas de puntuación
28Marcas - Metahumor
13Aspectos Psicosociales - Ámbito temático - relaciones de pareja
2Aspectos Psicosociales - Ámbito temático - trabajo
412Indicadores - Enumeración
8Indicadores - Disfemismo
Encontrados 12 registros en la búsqueda.
La noche anterior estaba rechistándole a mi madre,
(siempre con tareas de casa), de repente entra un abejas
por el balcón, como no todos critan y la intentan
matar, bueno yo pensé, (ojalá fuera una
abejas), no hay tareas, no hay trabajos que hacer,
no tengo que ir al colegio. Solo jugar y comer
rica miel (vaguez). Bien mientras jugaba con
el móvil antes de irme a dormir, (veo y
Documento:12,13-14aa10
etiqueta:Marcas - Paréntesis
Página:1
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:(ojalá fuera una abejas)
La noche anterior estaba rechistándole a mi madre,
(siempre con tareas de casa), de repente entra un abejas
por el balcón, como no todos critan y la intentan
matar, bueno yo pensé, (ojalá fuera una
abejas), no hay tareas, no hay trabajos que hacer,
no tengo que ir al colegio. Solo jugar y comer
rica miel (vaguez). Bien mientras jugaba con
el móvil antes de irme a dormir, (veo y
Documento:12,13-14aa10
etiqueta:Marcas - Paréntesis
Página:1
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:(siempre con tareas de casa)
La noche anterior estaba rechistándole a mi madre,
(siempre con tareas de casa), de repente entra un abejas
por el balcón, como no todos critan y la intentan
matar, bueno yo pensé, (ojalá fuera una
abejas), no hay tareas, no hay trabajos que hacer,
no tengo que ir al colegio. Solo jugar y comer
rica miel (vaguez). Bien mientras jugaba con
el móvil antes de irme a dormir, (veo y
Documento:12,13-14aa10
etiqueta:Marcas - Paréntesis
Página:1
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:(vaguez)
La noche anterior estaba rechistándole a mi madre,
(siempre con tareas de casa), de repente entra un abejas
por el balcón, como no todos critan y la intentan
matar, bueno yo pensé, (ojalá fuera una
abejas), no hay tareas, no hay trabajos que hacer,
no tengo que ir al colegio. Solo jugar y comer
rica miel (vaguez). Bien mientras jugaba con
el móvil antes de irme a dormir, (veo y
y leo).

Querido mosquito esta noche
me gustaría que en vez
de chupar sangre chuparas
grasa. ¡Gracias!
Bueno me partí la caja durante unos
Segundos, hasta que oigo ( a la cama
ya o te castigo. (mi madre)
Al día siguiente me desperté y abrí
los ojos….¡solo veía en blanco y negro!
Bueno (se asustó) pero bueno, pensó, ¿a lo
mejor es que me acabo de despertar? y
dijo me pica la antena, pero si yo no
tengo antenas (crita) nadie la oye porque
por fin se ha dado cuenta de que
es una abeja.
Ella entra a decírselo a su familia pero…,
la intentan aplastar. Así que al fin de 
muchos gritos, muchos periódicos volar y
espráis de matar insectos, escapa sana
y salva. 
Al principio piensa que no iba a molar
nada, así es que piensa ¡voy a hacer
Documento:12,13-14aa10
etiqueta:Marcas - Paréntesis
Página:1 y 2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:(veo y y leo).
y leo).

Querido mosquito esta noche
me gustaría que en vez
de chupar sangre chuparas
grasa. ¡Gracias!
Bueno me partí la caja durante unos
Segundos, hasta que oigo ( a la cama
ya o te castigo. (mi madre)
Al día siguiente me desperté y abrí
los ojos….¡solo veía en blanco y negro!
Bueno (se asustó) pero bueno, pensó, ¿a lo
mejor es que me acabo de despertar? y
dijo me pica la antena, pero si yo no
tengo antenas (crita) nadie la oye porque
por fin se ha dado cuenta de que
es una abeja.
Ella entra a decírselo a su familia pero…,
la intentan aplastar. Así que al fin de 
muchos gritos, muchos periódicos volar y
espráis de matar insectos, escapa sana
y salva. 
Al principio piensa que no iba a molar
nada, así es que piensa ¡voy a hacer
Documento:12,13-14aa10
etiqueta:Marcas - Paréntesis
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:(mi madre)
y leo).

Querido mosquito esta noche
me gustaría que en vez
de chupar sangre chuparas
grasa. ¡Gracias!
Bueno me partí la caja durante unos
Segundos, hasta que oigo ( a la cama
ya o te castigo. (mi madre)
Al día siguiente me desperté y abrí
los ojos….¡solo veía en blanco y negro!
Bueno (se asustó) pero bueno, pensó, ¿a lo
mejor es que me acabo de despertar? y
dijo me pica la antena, pero si yo no
tengo antenas (crita) nadie la oye porque
por fin se ha dado cuenta de que
es una abeja.
Ella entra a decírselo a su familia pero…,
la intentan aplastar. Así que al fin de 
muchos gritos, muchos periódicos volar y
espráis de matar insectos, escapa sana
y salva. 
Al principio piensa que no iba a molar
nada, así es que piensa ¡voy a hacer
Documento:12,13-14aa10
etiqueta:Marcas - Paréntesis
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:(se asustó)
todo lo que dije!
¡Ahora me puedo tirar los pedos y
eructos que quiera sin que me riñan!
¡Bien! (se escucha) Rrrrrrrrr (un pedo)
una mariquita lo escucha y lo encuentra.
Va y pregunta ¡Qué haces! por qué no
estas trabajando en tu colmena sabiendo
como es tu reina  ¡te va a caer la
del pulpo! ¿Y dónde está mi colmena? ¡Se te
ha ido la olla! Ya sabes que
está en el primer árbol del bosque,
corre a por una flor cógeles la miel
y corre (Así hizo) (bueno hice) llegó a la 
colmena y oyó ¡Eso no se hace así! (critó)
No sabía quién era (se asustó)


(DIBUJO)





Entró sigilosamente y … (dijo la reina) tú
¡dónde está la miel!, no la tengo (respondió)
Documento:12,13-14aa10
etiqueta:Marcas - Paréntesis
Página:3
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:(Así hizo)
todo lo que dije!
¡Ahora me puedo tirar los pedos y
eructos que quiera sin que me riñan!
¡Bien! (se escucha) Rrrrrrrrr (un pedo)
una mariquita lo escucha y lo encuentra.
Va y pregunta ¡Qué haces! por qué no
estas trabajando en tu colmena sabiendo
como es tu reina  ¡te va a caer la
del pulpo! ¿Y dónde está mi colmena? ¡Se te
ha ido la olla! Ya sabes que
está en el primer árbol del bosque,
corre a por una flor cógeles la miel
y corre (Así hizo) (bueno hice) llegó a la 
colmena y oyó ¡Eso no se hace así! (critó)
No sabía quién era (se asustó)


(DIBUJO)





Entró sigilosamente y … (dijo la reina) tú
¡dónde está la miel!, no la tengo (respondió)
Documento:12,13-14aa10
etiqueta:Marcas - Paréntesis
Página:3
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:(critó)
todo lo que dije!
¡Ahora me puedo tirar los pedos y
eructos que quiera sin que me riñan!
¡Bien! (se escucha) Rrrrrrrrr (un pedo)
una mariquita lo escucha y lo encuentra.
Va y pregunta ¡Qué haces! por qué no
estas trabajando en tu colmena sabiendo
como es tu reina  ¡te va a caer la
del pulpo! ¿Y dónde está mi colmena? ¡Se te
ha ido la olla! Ya sabes que
está en el primer árbol del bosque,
corre a por una flor cógeles la miel
y corre (Así hizo) (bueno hice) llegó a la 
colmena y oyó ¡Eso no se hace así! (critó)
No sabía quién era (se asustó)


(DIBUJO)





Entró sigilosamente y … (dijo la reina) tú
¡dónde está la miel!, no la tengo (respondió)
Documento:12,13-14aa10
etiqueta:Marcas - Paréntesis
Página:3
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:(se asustó)
todo lo que dije!
¡Ahora me puedo tirar los pedos y
eructos que quiera sin que me riñan!
¡Bien! (se escucha) Rrrrrrrrr (un pedo)
una mariquita lo escucha y lo encuentra.
Va y pregunta ¡Qué haces! por qué no
estas trabajando en tu colmena sabiendo
como es tu reina  ¡te va a caer la
del pulpo! ¿Y dónde está mi colmena? ¡Se te
ha ido la olla! Ya sabes que
está en el primer árbol del bosque,
corre a por una flor cógeles la miel
y corre (Así hizo) (bueno hice) llegó a la 
colmena y oyó ¡Eso no se hace así! (critó)
No sabía quién era (se asustó)


(DIBUJO)





Entró sigilosamente y … (dijo la reina) tú
¡dónde está la miel!, no la tengo (respondió)
Documento:12,13-14aa10
etiqueta:Marcas - Paréntesis
Página:3
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:(se escucha)
la reina le riñó y le dijo que si no
hay hoy un litro de miel llamarían
al verdugo. Ella se asustó y asintió la
 cabeza.
Ella se fue muy lejos para que no le
pasara nada y llorando dijo ojalá fuera
persona otra vez ¡yo pensaba que era
todo jauja pero no es muy difícil!
¡llorando!.
Al día siguiente se despertó en su
cama un poco mareada y dijo me voy
a por miel cuando se dio cuenta
de que era por fin humana.
Llegó al colegio y se lo contó a todos
(nadie la creyó).
En el colegio las únicas asignaturas
que me gustaban eran Música y educación
Física, (y el patio)
Echaba ya de menos a mis amigas,
que son las mejores.
Se me acercó una abeja y me dio
ganas de matarla, pero pensé si no
la molesto no me pica y no le
pasará nada a mí ni a ella, yo he
vivido eso y es duro así que la 
Documento:12,13-14aa10
etiqueta:Marcas - Paréntesis
Página:4
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:(nadie la creyó)
la reina le riñó y le dijo que si no
hay hoy un litro de miel llamarían
al verdugo. Ella se asustó y asintió la
 cabeza.
Ella se fue muy lejos para que no le
pasara nada y llorando dijo ojalá fuera
persona otra vez ¡yo pensaba que era
todo jauja pero no es muy difícil!
¡llorando!.
Al día siguiente se despertó en su
cama un poco mareada y dijo me voy
a por miel cuando se dio cuenta
de que era por fin humana.
Llegó al colegio y se lo contó a todos
(nadie la creyó).
En el colegio las únicas asignaturas
que me gustaban eran Música y educación
Física, (y el patio)
Echaba ya de menos a mis amigas,
que son las mejores.
Se me acercó una abeja y me dio
ganas de matarla, pero pensé si no
la molesto no me pica y no le
pasará nada a mí ni a ella, yo he
vivido eso y es duro así que la 
Documento:12,13-14aa10
etiqueta:Marcas - Paréntesis
Página:4
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:(y el patio)