alineadas. Pasaron muchos días y por fin llegamos
a Marte, el planeta era precioso, rápidamente
llegamos al colegio.
Yo nunca había visto un colegio tan grande y
tan extraño, su color por fuera era verde y
por dentro era amarillo, los directores querían
vernos para presentarnos a nuestros compañeros de
clase y para hacer nuestro expediente. Los niños
marcianos eran muy simpáticos y hablaban en un
idioma que no conocíamos, era algo parecido
a oua, oua.
Para poder entendernos usábamos un aparato
que traducía todo lo que ellos decían. En el
horario habían asignaturas que no conocíamos
como: conocimiento interestelar, martematicas,
lenguas planetarias, educación ultrafísica y
plasticología. Hoy teníamos clase con el señor
Marcial, el profesor de martematicas.
Mi compañera Marimarte era muy graciosa,
su piel era verde, su pelo es de color marrón,
vestía de uniforme con la camiseta de color azul
y los pantalones iban de negro.
En el patio jugábamos mis amigas Sara, Ángela,
Paloma, Carmen, Marimarte, Rosamarte, Martina y
yo unas veces a sus juegos y otros a los nuestros,
Documento: | 10,12-13aa33 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | ultrafísica |
ellas querían jugar con nosotras a columpiarse en
el turbogán y la megatirolina. Nosotras jugábamos
al escondite, a la pelota y a saltar a la comba.
Nos llevábamos bastante bien y no nos decíamos cosas
feas como palabrotas.
Yo opino que el viaje ha sido una experiencia
maravillosa y que he hecho un montón de amigos
nuevos, que son muy diferentes a mí aunque somos
niños nos llevamos todos bien.
El último día para despedirnos fuimos de excursión
por Marte, nosotros les dijimos:
- Nos ha encantado esta excursión por Marte,
¡ha sido alucinante!.
- Siempre seréis bienvenidos en nuestro planeta.
- Y nosotros les preguntamos:
- ¿Vendréis algún día al nuestro?
- Ellos contestan:
- Claro que sí.
Ya llegaba la nave para volver a casa, cuando
estábamos en el espacio vimos desde la ventana
todos los planetas muy pequeñitos.
Cuando llegamos a casa todos nuestros amigos
y familiares nos prepararon una fiesta de
vuelta a casa.
Documento: | 10,12-13aa33 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 3 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | megatirolina |
Mi día de colegio sería súper chulo
con amigos nuevos, otros idiomas, otras
cosas como el profesor. o profesora
las plantas, las comidas etc.
Mis asignaturas sería con otra letra
otros libros diferentes cómo serán las
matemáticas con las sumas y las
restas y cono la historia contará
Documento: | 10,12-13ia26 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 1 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | súper |
del planeta tierra y Inglés será
inglés pero con otro idioma
¡Qué lío por favor! Y encima las
clases de Educación física y
plástica ¡Qué chulo! Qué nerviosa estaría.
Mis profesores serán súper raros
y el idioma es lo que más
me preocupa tendrán brazos, tendrán
ropas y una pizarra y cómo será
la cara con bigote, tendrán pelo,
serán calvos ¡Cuántas cosas! Madre mía.
Cómo serán mis compañeros grandes
pequeños serán amigos míos serán
unos marcianos diminutos y yo seré
enorme les gustará mi idioma yo
seguro que el suyo mucho. Y sus
nombres cómo serán por ejemplo
KTSRL o algo así y las letras
como (SÍMBOLO) o algo casi así
¡pero está súper guay!. En el patio
cómo serán los balones y las
casas y las escuelas cómo serán
y el jardín tendrá flores o cosas
raras cómo será el almuerzo y las
basuras etc. Cómo serán los bolis
Documento: | 10,12-13ia26 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | súper |
del planeta tierra y Inglés será
inglés pero con otro idioma
¡Qué lío por favor! Y encima las
clases de Educación física y
plástica ¡Qué chulo! Qué nerviosa estaría.
Mis profesores serán súper raros
y el idioma es lo que más
me preocupa tendrán brazos, tendrán
ropas y una pizarra y cómo será
la cara con bigote, tendrán pelo,
serán calvos ¡Cuántas cosas! Madre mía.
Cómo serán mis compañeros grandes
pequeños serán amigos míos serán
unos marcianos diminutos y yo seré
enorme les gustará mi idioma yo
seguro que el suyo mucho. Y sus
nombres cómo serán por ejemplo
KTSRL o algo así y las letras
como (SÍMBOLO) o algo casi así
¡pero está súper guay!. En el patio
cómo serán los balones y las
casas y las escuelas cómo serán
y el jardín tendrá flores o cosas
raras cómo será el almuerzo y las
basuras etc. Cómo serán los bolis
Documento: | 10,12-13ia26 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | súper |
Me gustaría mucho que ellos
pudieran venir al planeta tierra
para que los marciano pudieran
ver todas las cosas y ver las
diferencias que hay entre el
planeta tierra y marte. Quiero
enseñarles cómo son allí las escuelas
las casas, etc y otras cosas más.
También quiero enseñarles mis
sumas, las restas, las divisiones
etc. ¿Y cómo tendrán los animales?
¿Existirán? Yo creo que sí pero
con unas formas súper raras. ¡Existirán
las teles plasma?! ¿Y la videoconsola?.
Las cosas allí son súper diferentes
a nuestras cosas del planeta tierra.
¿Existirá para los marcianos de
marte las religiones de colegio?.
¿Qué beberán? Seguro que creo que
allí en marte los marcianos
tienen un bosque ¿me pregunto?
Y ¿Tendrán distinto planetas como
en la tierra? Por ejemplo: Portugal,
Francia, España etc ¿Espero a que
todos los marcianitos entiendan todo de la
tierra? Creo que sí.
Documento: | 10,12-13ia26 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 4 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | súper |
Me gustaría mucho que ellos
pudieran venir al planeta tierra
para que los marciano pudieran
ver todas las cosas y ver las
diferencias que hay entre el
planeta tierra y marte. Quiero
enseñarles cómo son allí las escuelas
las casas, etc y otras cosas más.
También quiero enseñarles mis
sumas, las restas, las divisiones
etc. ¿Y cómo tendrán los animales?
¿Existirán? Yo creo que sí pero
con unas formas súper raras. ¡Existirán
las teles plasma?! ¿Y la videoconsola?.
Las cosas allí son súper diferentes
a nuestras cosas del planeta tierra.
¿Existirá para los marcianos de
marte las religiones de colegio?.
¿Qué beberán? Seguro que creo que
allí en marte los marcianos
tienen un bosque ¿me pregunto?
Y ¿Tendrán distinto planetas como
en la tierra? Por ejemplo: Portugal,
Francia, España etc ¿Espero a que
todos los marcianitos entiendan todo de la
tierra? Creo que sí.
Documento: | 10,12-13ia26 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 4 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | súper |
Cuando estábamos pasando lista unos decían presente
pollo y otros le tiraban chuletones a los profesores
pero lo más raro era que se ponían a echar arroz a los
demás para decir que sí había ido, eso es raro no lo
contrario ¡Rarísimo! Pero cuando los profesores se quejaban
por que un niño faltaba más de una vez se ponían súper
furiosos los encerraban en una jaula con un león que decía
yo solo hago esto para sacar dinero.
Si faltaba una semana encerrado pues una semana
encerrado con 10 tigres y si no va en un mes le
encerraban un milenio con todos los animales y decían
livomichalo, qué raro.
Documento: | 10,12-13io18 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 3 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | súper |
allá va. Y la historia comienza así:
como dije el jueves 30 de abril del 2001
bueno es que ya soy mayor vinieron unos
marcianos para el intercambio en dos semanas.
Y por fin a la tarde a algunos alumnos de nosotros
y por suerte me tocó a mí y nos llevaron en su
nave nodriza. Y mientras íbamos se veían
la ciudad y el cole muy pequeño y salimos
en media hora de la atmósfera y al salir
por fin se veían muchas estrella y una
era grande otra pequeña y los marcianos
fueron tan buenos que les pedimos si nos acercan
a una estrella y nos entendieron y lo hicieron
por eso digo que son muy buenos. Y nos dijeron
que en 25 minutos llegaríamos al cole porque
ya estamos dentro casi por eso faltan 25
minutos etc. y Poco en poco al final
llegamos al cole la puerta era enorme
y tenían más de 200 clases los aseos
olían bien hablaron y lo hacían todo ellos
y el jabón era verde los grifos se encendían
solo, y las sillas eran súper pequeñas y las mesas
las sillas y el suelo flotan incluso la pizarra
El profe se llama marcianomarcos.
Las sumas allí eran muy chulas y las restas.
Documento: | 10,12-13io29 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | súper |
Cuando llegué al colegio en marte, (llegué en nave) marte
era gigante. Allí no había nadie y era súper raro porque
en cuanto llegué ya me parecía tener alucinaciones,
Triple-tres
(DIBUJO)
vi un marciano con tres ojos y tres pies, yo lo llamaría
el triple-tres. También me pareció ver un marciano
colgado del aro de saturno y dando vueltas hasta
que salió volando, “triple-tres” empezó a asustarse, hasta
que comprendió que lo hizo aposta.
Documento: | 10,12-13io32 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 1 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | súper |
hacemos carreras. Me comunico hablando
Japonés.
a) Coreano b) Lituaniano c) Mapa hacia Júpiter
d) Francés e) cochi f) Chino g) Música
h) Valenciano i) Argentino j) Españas k) Educación física
(El colegio de Marte es) El colegio tiene sillas voladoras
tiene mesas voladoras, tienen mochilas de los
equipos, tienen chaquetas chulas y libros de
todas las asignaturas y también para leer, se puede
ver por las ventanas que está la luna.
Bueno voy a seguir hablando de mis compañeros:
cuando estoy triste vienen a hacer tonterías
y entonces yo me pongo más contento y algunas
veces se cabrean. Pero da igual siguen siendo
mis mejores amigos.
Bueno (boy) voy a seguir hablando de mis profes
Cuando cuenta los chistes nos reímos mucho
y cuando nos (dice) (el tema) explica el tema
estamos muy atentos todos los compañeros.
También me falta contaros lo que hago en el
patio también siempre me gana uno que es
muy rápido, a los juegos que jugamos es el
quema, la sartén, la bomba, la patata caliente,
mano mano, 1, 2, 3 y al plato -
Son súper chuuuuuulos
Documento: | 10,12-13io9 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | súper |
autobuses de allí.
cuando llego al colegio nuestra maestra Leira nos
espera en la puerta con una gran sonrisa.
Entramos al aula y la profesora nos pone una
película explicando todo lo que hacen en este
planeta.
Mis asignaturas son muy divertidas, hacemos
martemáticas, martelengua, martecono y
marteplástica.
Mis compañeros y compañeras son: verdes, rojos,
morados y azules. Algunos tienen tres, otros tienen cuatro
y otros tienen dos ojos. Otros tienen cuernos, narices de todas formas y tamaños y otros tienen cola
cuando salimos al patio hay juegos como: las
marcianocanicas, martebaloncesto y muchos más.
Me cuesta un poco comunicarme con mis compañeros,
pero con signos y dibujos nos vamos relacionando.
Allí los días son más cortos, duran doce horas.
Los fines de semana nos vamos a la playa, es súper
divertido. ¡Hay muchas olas! Y allí el agua está
caliente porque la temperatura es más alta.
Y así todos los días de las dos semanas.
Documento: | 10,12-13ma5 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | súper |
He ido de intercambio a Marte, mi colegio se llama
Martineitor, mis asignaturas son: Matemarcianas,
músicamarciana y natumarte. Mis profesores son muy raros,
uno tiene ocho patas, otro veinte patas y otro ochenta
ojos. Mis compañeros sus nombres empiezan por Marci,
MarciPedro, MarciMerce, MarciRaquel y Marcitnes; Y los apellidos
empiezan por Mart como Mart Samper, MartHernández y
MartBarceló.
Documento: | 10,12-13ma6 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 1 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | MarciMerce |
He ido de intercambio a Marte, mi colegio se llama
Martineitor, mis asignaturas son: Matemarcianas,
músicamarciana y natumarte. Mis profesores son muy raros,
uno tiene ocho patas, otro veinte patas y otro ochenta
ojos. Mis compañeros sus nombres empiezan por Marci,
MarciPedro, MarciMerce, MarciRaquel y Marcitnes; Y los apellidos
empiezan por Mart como Mart Samper, MartHernández y
MartBarceló.
Documento: | 10,12-13ma6 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 1 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | MarciPedro |
He ido de intercambio a Marte, mi colegio se llama
Martineitor, mis asignaturas son: Matemarcianas,
músicamarciana y natumarte. Mis profesores son muy raros,
uno tiene ocho patas, otro veinte patas y otro ochenta
ojos. Mis compañeros sus nombres empiezan por Marci,
MarciPedro, MarciMerce, MarciRaquel y Marcitnes; Y los apellidos
empiezan por Mart como Mart Samper, MartHernández y
MartBarceló.
Documento: | 10,12-13ma6 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 1 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | MarciRaquel |
He ido de intercambio a Marte, mi colegio se llama
Martineitor, mis asignaturas son: Matemarcianas,
músicamarciana y natumarte. Mis profesores son muy raros,
uno tiene ocho patas, otro veinte patas y otro ochenta
ojos. Mis compañeros sus nombres empiezan por Marci,
MarciPedro, MarciMerce, MarciRaquel y Marcitnes; Y los apellidos
empiezan por Mart como Mart Samper, MartHernández y
MartBarceló.
Documento: | 10,12-13ma6 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 1 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | Mart Samper |
He ido de intercambio a Marte, mi colegio se llama
Martineitor, mis asignaturas son: Matemarcianas,
músicamarciana y natumarte. Mis profesores son muy raros,
uno tiene ocho patas, otro veinte patas y otro ochenta
ojos. Mis compañeros sus nombres empiezan por Marci,
MarciPedro, MarciMerce, MarciRaquel y Marcitnes; Y los apellidos
empiezan por Mart como Mart Samper, MartHernández y
MartBarceló.
Documento: | 10,12-13ma6 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 1 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | MartBarceló |
He ido de intercambio a Marte, mi colegio se llama
Martineitor, mis asignaturas son: Matemarcianas,
músicamarciana y natumarte. Mis profesores son muy raros,
uno tiene ocho patas, otro veinte patas y otro ochenta
ojos. Mis compañeros sus nombres empiezan por Marci,
MarciPedro, MarciMerce, MarciRaquel y Marcitnes; Y los apellidos
empiezan por Mart como Mart Samper, MartHernández y
MartBarceló.
Documento: | 10,12-13ma6 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 1 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | MartHernández |
patio que tiene una pista de fútbol, una de baloncesto,
de voleibol, de tenis y de voleibol y un parque
extenso.
Tengo unas asignaturas que son: matemarciano, conupiter,
exploración de cometas, marciano, arte marciana,
educación fisicana marciana y jupiterano.
Tengo unos maestros que se llaman: Lunita, Señora
Turbina, Señor Marcianito, Señor Solasol y
Director Peldrum.
También tengo unos amigos que se llaman: Marcianzon,
Empanao, Donky, Jupter, Lunar y Estela.
En el patio yo como: jupterano con salsa maxiestrella y
bebida extrema de solater.
Me comunico con los marcianos con un comunicador
X fair 7.
El idioma de los marcianos es el idioma marciano.
¡Mañana me iré a la tierra! y recordaré a mis
amigos marcianos, ¡Qué aventura más chula!
Documento: | 10,12-13mo2 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | maxiestrella |
Mis profes son buenacos y duracos.
Mis profes se llaman celiana y chulaca.
Cuando fuimos hacia marte fuimos con
un autobús volador llevaba alas de
halcón. Eran chulísimas parecían
como esto: (DIBUJO) ¿A que es chulo?
Cuando íbamos en el autobús un amigucho
se tiró un pedo que olía demasiado: (DIBUJO)
Bueno nos enfadamos mucho con él,
demasiado. Cuando llegamos fue cuando
nos transformamos en marcianos horripilantes.
Eso fue extraordinario porque
íbamos tranquilos y cuando bajamos nos
transformamos y las alas se cerraron.
cuando llegamos y tocamos marte fue
de lo mejor que me había pasado
en mi vida era extraordinario porque de
un lado era congelado y de la otra
parte estaba ardiendo. Mis amigos eran
súper… de todo lo que puedas decir,
en plan bueno no malo. Malo para
los que no son mis amigos son
enemigos. Hay buenos, Hay requetebuenos,
Hay malos, Hay requetemalos
y Hay enemigos que son los que más
Documento: | 10,12-13sa1 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Privado |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | requetebuenos |
Mis profes son buenacos y duracos.
Mis profes se llaman celiana y chulaca.
Cuando fuimos hacia marte fuimos con
un autobús volador llevaba alas de
halcón. Eran chulísimas parecían
como esto: (DIBUJO) ¿A que es chulo?
Cuando íbamos en el autobús un amigucho
se tiró un pedo que olía demasiado: (DIBUJO)
Bueno nos enfadamos mucho con él,
demasiado. Cuando llegamos fue cuando
nos transformamos en marcianos horripilantes.
Eso fue extraordinario porque
íbamos tranquilos y cuando bajamos nos
transformamos y las alas se cerraron.
cuando llegamos y tocamos marte fue
de lo mejor que me había pasado
en mi vida era extraordinario porque de
un lado era congelado y de la otra
parte estaba ardiendo. Mis amigos eran
súper… de todo lo que puedas decir,
en plan bueno no malo. Malo para
los que no son mis amigos son
enemigos. Hay buenos, Hay requetebuenos,
Hay malos, Hay requetemalos
y Hay enemigos que son los que más
Documento: | 10,12-13sa1 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Privado |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | requetemalos |
Mis profes son buenacos y duracos.
Mis profes se llaman celiana y chulaca.
Cuando fuimos hacia marte fuimos con
un autobús volador llevaba alas de
halcón. Eran chulísimas parecían
como esto: (DIBUJO) ¿A que es chulo?
Cuando íbamos en el autobús un amigucho
se tiró un pedo que olía demasiado: (DIBUJO)
Bueno nos enfadamos mucho con él,
demasiado. Cuando llegamos fue cuando
nos transformamos en marcianos horripilantes.
Eso fue extraordinario porque
íbamos tranquilos y cuando bajamos nos
transformamos y las alas se cerraron.
cuando llegamos y tocamos marte fue
de lo mejor que me había pasado
en mi vida era extraordinario porque de
un lado era congelado y de la otra
parte estaba ardiendo. Mis amigos eran
súper… de todo lo que puedas decir,
en plan bueno no malo. Malo para
los que no son mis amigos son
enemigos. Hay buenos, Hay requetebuenos,
Hay malos, Hay requetemalos
y Hay enemigos que son los que más
Documento: | 10,12-13sa1 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Privado |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | súper |
LOCURA MARCIANA
Lunes: Hoy es el gran día. Voy a pasar dos
semanas en Marte. Ya he llegado. Menos mal que
hay una cápsula con oxígeno. Este colegio es
súper raro. Tiene el tejado como un chicle aplastado
y el colegio se llama “(SÍMBOLO)
(SÍMBOLO)” Sería, colegio público y
privado, “Mentores con mantequilla” He visto un marciano con cara
de chulo y le he dicho: -¡Hola! El chico me miró
Documento: | 10,12-13sa2 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 1 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Privado |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | súper |
cocina y cosas extrañas
solo que todo lo hacíamos con
electrónica menos lo de naves
y cocina y como juguetes…
¡YA han pasado 2 horas al patio!
Bueno lo raro es que ellos (se)
alimentan leyendo la comida y
(juegan) normal, pero muy pero
que muy poca gente jugaba, los
demás todos con electrónica
y María y yo nos sentimos muy
extrañas ¡Porqué con lo que
nos gusta correr! Bueno teníamos
que aguantarnos: ¡ah! y lo que
también nos pareció extraño
fue que cuando se estaban
alegres o tristes en vez de
llorar o sonreír tiraban líquido
verde y raro de los oídos,
boca y ojos, era como moco.
ah! y un día nos cambiaron de
clase y tuvimos que
(inventarnos) una máquina súper
rara, era con muchos cables que
los cogimos de la clase de hacer
juguetes ¡Menos mal que las clases
nos sirvieron de algo!
¡ME ENCANTARÍA IR A OTROS SITIOS Y
APRENDER COSAS NUEVAS!
Documento: | 10,12-13sa28 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 4 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Privado |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | súper |
de “Lava” y de “Lupy”, eran unas
marcianitas preciosas. En el patio
siempre jugábamos juntas a
que estábamos en la tierra, porque
yo echaba de menos a mis amigos
de allí y porque mis amigas
querían saber dónde vivía, dónde
estaba mi casa, cómo eran las
personas de allí… Me dio muchos recuerdos.
Mis profesores eran la bomba literalmente,
cuando jugábamos a la
bomba los profes se hacían una
bola y jugábamos con ellos,
Aparte por un lado me gustó más
la lluvia de marte que la de
la tierra porque cuando en nuestro
cole llueve nos metemos dentro
de clase y leemos o dibujamos,
pero como en marte no llovía
agua sino que llovían meteoritos
se suspendía el cole y los profes
nos metían en una zona de
juegos súper divertida blindada
de acero y nos pasábamos el
Documento: | 10,12-13sa9 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 3 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Privado |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | súper |
son muy difíciles porque en mates
dos más cuatro se escribe así: (SÍMBOLO)
y la a se escribe así: (SÍMBOLO). los libros
son de piedra, los pinceles de barro,
las mesas de metal y las puertas de pelo.
Las clases están hechas de titanio y las
camas de piel de (SÍMBOLO) que es un
animal de cuatro cabezas sin ojos y
ochenta patas de 4 cm cada pata. los alumnos
van al cole desnudos y cuando me vieron
con ropa se me quedaron mirando un
buen rato. Eran como unas babosas gigantes
y que redondas. Yo les decía: hola y ellos
me sacaban siempre una navaja con
forma de gatito. Ellos decían que los gatos eran
muy poderosos, cuando apareció un gato
se arrodillaron ante él y yo me reí
de ellos, el gato me vio y en los bigotes de gato vi
un ojo en cada bigote, ¡fue súper guay!
las casas eran gigantes, eran como una
cúpula de cristal transparente antibalas.
las paredes son de metal, las puertas de
pelo, la nevera de titanio, el comedor de
madera y un jardín enorme, las
plantas son azules y amarillas.
Documento: | 10,12-13so14 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Privado |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | súper |
segunda semana
En la segunda semana ya me llevé
un poco mejor con los marcianos,
aprendí su idioma y sus costumbres.
Estuvo bien ir a marte pero lo que no
me gustó fue que querían tirar ochenta
misiles a la tierra. luego empecé a jugar
con ellos, el juego que más me gustó fue el
(SÍMBOLO) que tienes que tirar un láser y luego
cargarte los planeta. Y en el último día ¡me
llevaron a Plutón con sus naves! Fue súper
chulo.
Documento: | 10,12-13so14 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 3 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Privado |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | súper |
Estaba durmiendo tranquilo y de repente nos
despertamos todos a las siete en punto y,
¡catapum! Todos nos chocamos para ir al baño.
-Has sido tú. -¡No tú! Nos peleamos todos, hasta
que ya hemos ido todos al baño. Mientras
desayunamos mi madre escupió el café.
-¡Está súper malo! contesta mi padre –Huy, está
caducado. A mi madre no paraba de decir
Documento: | 10,12-13so18 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 1 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Privado |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | súper |
fueron al los centros comerciales.
-¿Dónde dormimos. - En un Hotel.
Teníamos mucho sueño cuando llegamos
al Hotel. Al día siguiente fuimos
al cole. Me tocaba Lengua, nos pusieron
muchos deberes. Después me tocaba Alemán,
también nos pusieron deberes. En el
patio jugamos al fútbol, les ganamos a
4º B y se picaron como siempre
hacen. Después se acabó el patio,
nos tocaba con Alberto, Matemáticas.
Acabamos los deberes, eran difíciles pero
cortos y nos puso muchos. Después nos
tocó Science, era súper fácil, porque
me encanta y me puso positivo, ya
tengo una montaña. Y Adrián, Rafa y
Pablo... menos Roberto, Hugo y Álvaro B.
Termino el cole muy cansados, hasta y
me caía a las piedras y era muy
malo, con muchos deberes. En el hotel
me tocó en la habitación con Roberto
y Adrián. Me gustaría ir con todos
pero con Pablo, es una mosca con más
vidas. Todos cenamos macarrones con queso
Documento: | 10,12-13so18 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 3 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Privado |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | súper |
Es un día súper caluroso porque
tenemos al sol a 5 km.
Mi asignatura favorita
es gimnasia, porque doy
unos brincos gigantes. ¡Qué
pasada! Mis profesores en
vez de tener el cinturón
en la cintura, lo tienen
Documento: | 10,12-13so30 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 1 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Privado |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | súper |
en los brazos, ¡una cosa
súper rara!. Mis compañeros,
se comunican con sólo
cinco palabras: Blampau, Jopai, Calleichui,
Morosia y Adeumia. Yo me
entiendo con ellos dándole
una patada a la ventana,
pegándole a la puerta
patadas y tirándome al
suelo. Todos mis compañeros
tienen un color de piel
naranja con puntos azules
en la piel. En el patio,
yo me quiero tirar
por el tobogán flotante
que hay con mis
compañeros, pero cada
vez que salto salgo
disparado hacia arriba, entonces
todos acuden a mí. Es
muy divertido. Adeumia-¡¡adiós!!
Documento: | 10,12-13so30 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Privado |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | súper |
un profesor que me cae muy bien y lo quiero
mucho esas personas quiero que siempre tengan
una sonrisa en la cara y lo más importante que
sean muy felices. Bueno, otra vez a lo que
iba, si esas personas que me hacen todo eso
que he dicho antes de sacar todo este rollo
siempre me relacionaría con ellas y estarían
en mi vida y a los otros que ¡se vayan
con otros insectos hombre! Pues estudiar
en el colegio cosas de los humanos, cosas de
lo que tienen los insectos que si me preguntas
eso no te lo respondo porque no lo sé, no lo
he dado. Luego en el recreo jugaría al cara
manolo jajaja no sé a cosas que hagan
los insectos y probaría a ver quién vuela
más alto jiji ah y que casi se me olvida
hacer un concurso de chistes segurísimo
que gano yo, eso esta más que clarísimo y cuidaría
a los demás insectos a los que me caigan bien
a los que me caigan mal que se vayan por no
decir una palabra más fuerte ya me entiendes
¿no? y si algún insecto que me caiga bien por
supuesto necesita ayuda yo les ayudo bueno en
eso si también hay alguien que me caiga mal
y necesita ayuda yo estoy aquí la supermariquita
Documento: | 12,13-14aa21 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 3 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | supermariquita |
amigos. Con ellos, siempre estaría volando y caminando por
el parque; que es lo que hago normalmente con mis amigos.
Con los humanos… en cambio, estaría muy enfadado
porque siempre matan a mis amigos los insectos.
Haría un ejercito creado solo con bichos, con todos los
bichos, e iríamos persona a persona devorándola
como si fuésemos un león hambriento. Así que,
tú, el que estás leyendo, anda con cuidado
porque a lo mejor tú serás el siguiente que será
torturado y devorado.
En mi mundo sí que habían colegios e institutos
para insectos, pero estaban muy lejos. Aún así,
tenía que ir. Mis amigos son muy divertidos y
en ellos siempre puedes contar, pero como siempre,
hay bichos malos. Mi mejor amigo es Juancho
el bicho palo, pero en el recreo cuando jugamos
al escondite en los árboles, jamás lo encuentro.
Mi mejor amiga es Daniela, que es un muy gran
bicho bola. Con ella siempre paso mis grandes ratos,
sobre todo en el parque cuando se tira a toda
velocidad desde los toboganes.
En cuanto a los profesores, todos son superamables,
graciosos y divertidos. Mi profesor de lengua
insectidiense siempre nos deja 20 minutos antes
de cada clase para que juguemos o pintemos,
Documento: | 12,13-14ao24 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | superamables, |
nombre. El profesor le dijo que entrara en la clase y ella,
tímida, entró.
Al entrar sintió un poco de vergüenza un montón de especies
de insectos estaban sentados en una especie de mesas muy
pequeñas, con unas sillas también pequeñas. Se dio cuenta de
que no escribían en libretas, ni utilizaban los libros… sino que
las mesas eran pizarras diminutas, escribían con lápices de
colores. El profesor también escribía en una pizarra, pero esta
vez más grande. Al sonar la música para el recreo, Mary
salió con sus compañeros de clase, pero al salir al patio,
estaba sola, no tenía a nadie para jugar. De pronto fue una
hormiga a ver qué le pasaba.
—¡Hola soy Mariposa! ¿por qué estás sola? ¿Es que no tienes amigas
para jugar? —le dijo.
—Yo soy Mary, no tengo amigas, no conozco a nadie.
Mariposa le preguntó qué juegos solían hacer y Mariposa le
dijo: al insecto en alto, al insecto inglés...
A Mary le hacía mucha gracia todos aquellos nombres. Ya
era hora de irse a casa, Mary ya se había hecho una mejor
amiga, Mariposa, se le veía muy contenta.
De pronto Mary se despertó de un salto, ¡estaba en su habitación!
Se miró las manos, los pies y fue corriendo al aseo, todo era de
su tamaño y tenía la misma cara de siempre, ya se sentía
normal. Mary se alegraba de que solo fuera un sueño extraño.
Cuando fue al colegio le contó a sus amigos el sueño que
Documento: | 12,14-15aa44 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 4 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | sino que |
hormigas y nos apuntamos a ella, nos tocaba la clase 6º B y nos
tocaba la asignatura de música, cogí una flauta y empecé a tocar
y salió un billete de quinientos euros y me compré una batería,
una guitarra eléctrica, una flauta eléctrica de último modelo y
por último una gorra de oro. Después me fui al cine a ver los
vengadores la Era de Ultron, la vi y estaba superchula y roté las
sillas y las palomitas, después me fui a mi casa a echarme una
siesta y cuando me desperté estaba en el balcón y casi me caigo
a la calle, pero al final no me caí y me encontré un ratón
que me quería matar y para defenderme cogí una sartén mini y
le azoté pero no le hacía nada y entonces me escondí y intenté pensar
en cómo matarlo, entonces se me ocurrió coger un cuchillo y clavárselo
y lo hice, así que después de matar al ratón me fui otra vez a dar un
paseo y tomarme un café, entonces escalé la chaqueta de una persona
y me puso en su pelo y lo podía controlar así que si no quería
que fuera por un sitio le tiraba de los pelos y se iba por el
sitio que yo quería. Después me bajé y llamé por teléfono a
mi abuela y también se había transformado en hormiga pero
no en la hormiga normal sino en la hormiga reina. Vi un
hormiguero me metí y un niño tapó el hormiguero pero me
daba lo mismo porque el hormiguero era un casino y me puse
a jugar al póker y gané diez mil euros y me forré de pasta,
pero no podía comprar nada porque estaba encerrado por el
maldito niño, pero hice un agujero y salí y me fui al parque
a jugar pero los columpios estaban en reforma
Documento: | 12,14-15ao3 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | superchula |
al cole y todos se reían de mí por mi ropa era
cutrísima así que me compré otra me la puse y
me quedaba genial era superguapa y seguro
que esta les gustaría. Llegué al cole y les
gustó no sé por qué pero les gusto, era la más
popular del cole y con popular me refiero a
guay no a pija. Anocheció me fui a casa
dormí tranquila en la cama y al día siguiente
¡ya era humana! Me puse la ropa y me fui
al cole todos se reían de mí no sabía por qué
pero bueno, cuando llegué a casa también se
reían y yo seguía sin saber por qué pero al
final lo descubrí era que llevaba puesta ¡la
ropa de mosca! Me venía muy pequeña.
Ah sí se me olvidó decir que donde vivían las
moscas era MINI CITY
Documento: | 12,14-15ba6 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 4 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | superguapa |
KING BEE
Yo era un tipo normal, con un futuro normal, con una vida
normal y no sé cómo pasó una cosa terrible cuando me
desperté vi alas en mi espalda, y un tipo varita en mi
culo, al principio creía poder hacer magia, pero no, era
superpequeño y la piel era amarilla y negra. ¿Sabéis ya
qué insecto soy? Sí soy una abeja. ¡¡pero cómo que una abeja!!
no me gustan nada las abejas, pero bueno me gustaría
Documento: | 12,14-15bo7 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 1 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | superpequeño |
Y cuando por fin empecé a volar no me caí
era súper divertido pero luego no sabía aterrizar
y me caí en la basura.
Hasta un rato oí a un insecto cantar y
fue así: sssi sssi…
La canción no la entenía pero era un poco
pegadiza y fui allí a ver qué insecto era y fue
una abeja.
Le dije: ¡Hola! ¡Cantas muy bien!
La abeja dijo: ¡Gracias!
Le dije: Oye no hace falta gritar tanto.
La abeja dijo: Si empezaste tú.
Le dije: Bueno ¿Quieres ser mi amiga?
La abeja dijo: ¿Ser tu amiga? ¿Pero eso es
muy raro que una mariposa y una abeja sean
amigas?
Le dije: Eso es muy raro, pero y qué, no son normas
pero vas a decir sí o no.
Y dijo: Sí.
La abeja y yo fuimos amigas. Luego fuimos
hablando con los humanos pero la cara que pusieron
cuando vierón a la abeja fueron corriendo no estaban
felices. Pero me gustaba este mundo y
conociendo más insectos que no lo sabía.
Pasó un día que fuimos al cole y los compañeros
Documento: | 12,14-15ia24 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | súper |
El humano dijo a la gente. Pero la gente no le
creyeron y no paraba de decirlo y además salía
en los periódicos que ese humano estaba loco.
Por último la gente cuando oyeron lo que dijo el
humano dejaron de coger mariposas y mi amiga
abeja y yo fuimos viajando por el mundo.
Este día fue superdivertido y al final de
eso todas las mariposas fueron volando por
el mundo entero.
FIN (DIBUJO).
Documento: | 12,14-15ia24 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 4 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | superdivertido |
Me acosté realmente rara, puede ser por la
comida que preparó mi padre, pero no era esa
sensación, era otra diferente, era como si… me
cogieran de los pies y de las manos y me
estiraran para intentar ser más alta, no le di
tanta importancia, y me acosté. Me levanté super
extraña y fui como siempre a mirarme al espejo
y… ¡era un insecto!, ¡era una fea mosca!… ¡ Qué
Documento: | 12,14-15ia26 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 1 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | super |
—¡Ay, lo siento Reily! — Me hice la falsa pero por
dentro estaba saltando de alegría, toma,
que se fastidie.
Al final, como su papá era el rey del reino me
acabaron echando, no será lo mismo sin mí,
ellos se lo pierden.
Me posé en el árbol en el que conocí a
Jenisma, estaba cansada y además era una
mariposa muy vaga Al día siguiente me desperté
otra vez en mi habitación, en mi camica y
super a gustico, ¡volvía a ser una humana!
Echaría de menos el reino mariposa y
levantarme a las tantas y mear y cagar donde
me diese la gana, pero ya volvía a la
rutina humana
Fin.
Documento: | 12,14-15ia7 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 3 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | super |
ME DESPERTÉ Y…
Me convertí en un insecto, ¡era una
mariposa! con enormes alas, y
colores superbonitos, creo que
me he convertido en esto porque es
uno de los animales que más me
gustan. Cada día me relaciono
con mis amigos insectos, hablamos
Documento: | 12,14-15io39 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 1 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | superbonitos, |
manda a estudiar mucho y mates
un poco menos, porque manda
muchas divisiones. En el patio juego
al fútbol y como he dicho antes me
relaciono con mis amigos insectos
hablando en alemán, o si son de otro
país en Argentino, Español, Chino…
Lo que más suelo hablar es Alemán
Argentino y Español.
También me comunico con mis mejores
amigas que son la avispa
Candela, con la mosca Chimi Eugenia,
con la libélula Adrián, con
la mosca Jesús y con el mosquito
Rosa y también el mosquito Sergio.
Me caen superbien cada vez que
vienen a mi país me lo paso
genial. Vamos a las piscinas,
a la playa, salimos siempre juntos,
bueno algunas veces el mosquito
Sergio, la libélula Adri y la mosca
Jesús se quedan jugando
a los videojuegos y no salen con
nosotros. Bueno voy a decir en
qué idioma hablan.
Documento: | 12,14-15io39 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 3 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | super |
se llamaban engua mates cono y muchas más. Parecía
un superdotado ya que las cosas que ellos daban en 6º yo
las había dado en 3º y llegó la hora del patio y en ese
momento vi a una persona que me trajo un aire al principio
a mi mejor amigo en la vida real (es decir, lo mismo
pero en lado los humanos) Chris, un fiel amigo estudioso
etc, pero, jo, si me equivocaba esa hormiga llamada roberto
era lo contrario a Chris, te pegaba, te insultaba,
etc… y luego conocí a una mariquita llamada cora
que estaba con su amiga todo el día pero me ofreció su
hospitalidad y justo cuando iba a enseñarme dónde
estaban los baños me caí de golpe pero ella de golpe me cogió
justo a tiempo, menos mal, porque si no me metía un leñazo
que me comía el suelo de un bocado, “bocao para
las amigas”. Luego desaparecí. ¿cómo? I don’t Know, pero
me encontré en casa (en el suelo más precisamente) y
ya no era un insecto pero tenía un colgante, un colgante
que me permitió hacerme insecto siempre que quisiera.
FIN.
Documento: | 12,14-15io41 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 3 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | super |
UNOS COMPAÑEROS SUPERPODEROSOS
Un día estaba durmiendo y de repente me despierto
siendo una avispa, estaba muy alterado, pero, a los 2
minutos me hacía gracia hacer lo que podía hacer una
avispa. Así que me llamé a mí mismo Pikachu. Una
hora después un mago llamado Berlín, me lleva a
una escuela de insectos de súper poderes. Pero, Berlín me
dijo que a los cinco días volveré a ser normal.
Documento: | 12,14-15io8 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 1 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | SUPER |
UNOS COMPAÑEROS SUPERPODEROSOS
Un día estaba durmiendo y de repente me despierto
siendo una avispa, estaba muy alterado, pero, a los 2
minutos me hacía gracia hacer lo que podía hacer una
avispa. Así que me llamé a mí mismo Pikachu. Una
hora después un mago llamado Berlín, me lleva a
una escuela de insectos de súper poderes. Pero, Berlín me
dijo que a los cinco días volveré a ser normal.
Documento: | 12,14-15io8 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 1 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | súper |
padre cargado de bolsas en las manos, yo estaba
desesperada por ver lo que había dentro, y había
morera, mi comida preferida de todas. A la
mañana siguiente, me desperté y me encontré con el
chico que de verdad me gustaba, estaba en mi casa,
no sabía porque estaba aquí, pero yo estaba muy
alegre de que él estuviera allí. Al despertarse me dio
un besito en la mejilla, en seguida me puse superroja,
más que tomate, después vino mi madre
preguntándome que por qué estaba él en mi cama,
también me había dicho que me veía muy rara
delante de un chico tan guapo, y tan perfecto para mí,
a mí me gusta él, y creo que él también me quería,
porque me miraba fijamente en mis ojos brillantes,
cuando llegó la hora de desayunar, y creía que
mi chico también estaría allí. todo era un sueño,
un maravilloso, y estupendo sueño. Y deseé que ojalá
fuera de verdad, a la mañana siguiente me llamó
mi amigo, a la misma vez que me llamó mi tío y
tuve que ir con las dos manos de móviles y me
hice un gran lío. Cuando llegó el año siguiente
pedí otro deseo, pedí que ojalá me transformara
otra vez en humana, y eso lo pedí el año
siguiente, y después de los dos días se
empezó a cumplir, y al final me convertí en
humana.
Documento: | 12,14-15sa12 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 6 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Privado |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | superroja |
tarde, me fui al colegio, y me daba vergüenza,
pero resulta, que yo no era la única que me había
convertido en un insecto. Uno era una oruga, otro
un caracol, otro en bicho palo… Entonces llegó la
profesora, y dijo que en las jarras de agua había
puesto baba de algún insecto, incluso ella, había
bebido, con lo cual, ella también se había convertido
en otro insecto, en su caso, en una araña. Después
a segunda hora, el profesor cuando llegó, observó
que todos los alumnos eran insectos, con lo cual
él pensó que era carnaval. Él nos pregunto si
carnaval era en abril, y nosotros le dijimos que
no, que era en febrero. El profesor me preguntó
por qué íbamos disfrazados, y le contesté que era un
experimento que había hecho la profesora de
ciencias. Él se quedo alucinado. Al salir del colegio,
todos mis amigos de música me miraron asustados.
A la hora de clase de música, canté y canté,
sin parar, y, resulta que un saltamontes
cantaba súper, súper bien, incluso mejor que
los ángeles. Me dijeron que de dónde sacaba
esa voz, y yo les contesté que un saltamontes
podía cantar súper bien, sin proponérselo. A la
mañana siguiente, yo pensé que el efecto ya
habría pasado, pero no, no se había pasado, pues
Documento: | 12,14-15sa18 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Privado |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | súper, súper |
elegí lo que más me gustaba siendo humana.
Cuando llegó la hora de pagar, yo no
llevaba nada de dinero, menos mal que
la araña Leonarda nos invitó a todos. La
oruga Paul nos dijo que nos invitaba a su casa a
dormir, pero yo le contesté que, al día siguiente era viernes, y había colegio.
Paul me dijo que si el viernes podía quedarme a dormir y le dije que sí, y,
el jueves cada uno se fue a dormir a su casa. El viernes por la mañana fui al colegio,
y la profesora de ciencias, Suzy, nos dijo que el lunes ya se nos habría pasado
el efecto de la pócima. Todos nos pusimos muy tristes. Cuando fui a clase de
coro ya no podía cantar tan bien como antes, por la tristeza que tenía. No
podía hacerlo tan bien como antes, pero aún así me fui a casa de Paul, la oruga,
a dormir. No pudimos dormirnos hasta las dos de la madrugada
porque estábamos jugando al GTA5. Esa noche fue la mejor del mundo, la
mejor de mi vida porque tenía un amigo verdadero. Era una pena no haber
sido un insecto antes, pues me quedaría siendo un saltamontes toda la
vida. Intenté contarle que era un ser humano realmente, pero antes de
decírselo se quedó durmiendo. No podía dormir pensando que no les había
contado a mis nuevos amigos, la verdad. Cuando llegó la hora de levantarnos, fuimos
al súper restaurante de cuatro tenedores, llamado “El humanoide”. Esta vez, invité
yo, incluso invité a los amigos de clase del colegio a que hicieran judo, y ellos me
dijeron que sí que vendrían. Cuando vinieron hice de profesora porque a “Salti”
se le puso un gran dolor de cabeza. Hicimos muchos juegos, como la bola dragón,
el tsunami, el helicóptero, etc. En general, nos lo pasamos bomba y todos
me desearon suerte para el campeonato nacional de judo. Llegó el domingo
Documento: | 12,14-15sa18 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 5 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Privado |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | súper |
dentro. Decidí ir al espejo para
mirarme y lavarme la cara, vi algo
raro ¡era una hormiga gigante que me
imitaba! lo peor era que era yo.
-¿Si soy una hormiga qué hago, qué
hacen las hormigas? dije asustada
-¡Pues claro van al hormiguero!
-Exclamé.
Así que me conduje por los pasillos
hasta mi jardín, allí había un
hormiguero perfecto. Al asomarme me dio mucho
vértigo era un agujero gigantesco, y superprofundo
lleno de hormigas entrando y saliendo
de él; empecé a bajar cuidadosamente pero
de repente, me resbalé y empecé a caer
y caer y caer y caer, cuando llegué al
suelo me quedé inconsciente por el
golpe que me acababa de asestar.
Me desperté al poco tiempo de la caída,
pero el suficiente para que una hormigas
vinieran a ver lo ocurrido, empezaron
a cuchichear entre ellas hasta que
una se decidió encomenzar a
hablar.
-Bienvenida al hormiguero, por tu aspecto
Documento: | 12,14-15sa25 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Privado |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | superprofundo |
“Laura, eso era una buena historia, pero no me lo creo”.
“¿Ah, sí? No te lo crees, vale, pues te voy a enseñar una cosita
que creo que te hará cambiar de idea.”, Lle dije yendo a
mesa y le dejé una cámara muy pequeña.
“Eso tan pequeñito que ves, ha grabado todo lo que he hecho
y visto en las últimas 48 h.”, Aafirmé. Sonó la campana,
recogí las cosas y me cambié de clase.
Mi profesora cogió la mini-cámara y empezó a ver todo
lo que me sucedió…
Documento: | 12,14-15sa31 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 7 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Privado |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | mini-cámara |
¡Todo me parecía enorme! Intenté levantarme, pero
estaba muy mareada. Fui despacito hacia una pared. Caminé
los centímetros que me separaban de la puerta (¡Tardé
tres minutos!) Entré en la casa por un agujerito, pasé hacia
el salón. Eso sí que me llevó una eternidad, caminé durante
media hora. Encontré una especie de mini-puertecita y
entré. Dentro había dos sofás, una mesita de centro, y una
cuna. Encima de la mesa había una loncha de queso.
Y en un rincón había una caja también llena de queso.
Lo que más me sorprendió, Fue que todo parecía hecho
a mi medida. Entré por otra puerta, (habían solo tres
habitaciones en esa “casa”). Una cama de matrimonio y
una sala llena de trastos de bebé ¡Era una ratonera! Me
eché en la cama y, bueno recuerdo como una o dos horas
de sueño. Al despertar ¡dos ratones me miraban! No sabía qué
hacer y corrí a esconderme debajo de la cama, y encontré…
¡Un espejo! Me miré, y me sorprendió ver mi rostro convertido
en ¡Una mariquita!
-Sal de ahí, no te asustes.- Dijo la bella ratoncita.
Asustada, caminé hacia delante muy despacio. Al final
me estresé, y salí corriendo hacia la salida de la casa.
Tardé cinco minutos, pero fui rapidísimo, dos minutos después,
vino la ratoncita, y me dijo:
-No debes asustarte de nosotros, no llores- Me dijo.
- ¿Dónde vives, te llevaré con tus padres
Documento: | 12,14-15sa36 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Privado |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | mini-puertecita |
-“Genial” has destrozado la “super guarida
secreta”
-Si solo era una caja de cartón con tapones
e hilos dentro. Lo peor es que no puedo
volver a mi casa
-Sí hay una forma de volver consultando
al avispón Cerilio pero antes hay que completar
una misión.
Me empezó a soltar una charla que me decía
dónde debía ir y qué tenía que hacer. Me
dijo que fuera a la montaña más alta
y ahí iba estar en la punta de aquella
montaña Cerilio.
-Pero ten cuidado sólo podrás pedir un deseo
-Ah por cierto ¿qué misión es? Y, qué tengo que hacer?
-En el poblado de las mariquitas vive la
Gran Libélula azul.
-¿La gran libélula azul?
-Sí la gran libélula azul está destrozando
el poblado de las mariquitas tienes que
detenerla.
Yo fui en busca de esa tal libélula azul
en el camino al poblado que era un largo
camino, caminé y caminé, y seguí caminando
Documento: | 12,14-15sa8 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 3 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Privado |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | super |
Mosca: Vale, no tardes.
Oruga: Lo sabía. ¿No tienes alas?
Mosca: ¿Me crecerán?
Oruga: No lo sé
La mosca andando con sus amigos y la mosca vio
caca y fue a por ella. A los diez minutos se fueron.
La mosca se pegó con la saliva del caracol y todos fueron
a ayudarles, pero no pudieron era muy fuerte la saliva.
Tuvieron que esperar cuando pudo salir vieron unas cuantas
avispas.
Avispas: Hola.
Mosca: Hola.
Avispas: ¿Qué queréis?
Oruga: nos podemos quedar con vosotras en el panal.
Avispa: claro que sí.
La mosca y sus amigos fueron al panal y las camas de
invitados son súper grandes y no compartíamos. Y las
avispas nos dieron móviles a cada uno.
Oruga: Mañana dónde vamos.
Mosca: Al bosque a hacernos unas casas
Documento: | 12,14-15so24 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 3 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Privado |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | súper |
tengo que ayudaros, vamos para allá (Mike y
Mathew agradecieron su ayuda)
Mathew advirtió de que había un niño en esa
casa que era muy raro llamado Dexter y probablemente
estuviese implicado. Mathew y Mike
subieron por la pared hasta la ventana del desván,
cuando entraron dentro se encontraron con un
rayo enorme. Mike pensó que podría
invertir la potencia y dispararse, porque eso
es lo que hacían en las películas de ficción,
así lo hicieron y se convirtieron otra vez
en humanos. Saltaron por la ventana del
desván y cayeron en un contenedor de
basura que les frenó la caída. Dexter se
asomó por la ventana y gritó: “¡No, mi
proyecto de ciencias!”. Al final Mike y Mathew
se fueron a sus casas con sus padres
superpreocupados. Mike y Mathew se
hicieron mejores amigos y Mathew adopta
a Tole.
Documento: | 12,14-15so28 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 6 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Privado |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | superpreocupados |
-¿Dónde está el saltamontes que rescatamos anoche? –Dijo uno.
Un poquito extrañado me miré.
-¡Aaaaah! – grité.
-Ahí está – dijeron a la vez los dos saltamontes.
-Soy un saltamontes – dije
-¿Por qué te pones así? – preguntó uno.
-¿Es que antes no lo eras? – preguntó el otro
-No – dije yo.
Los saltamontes empezaron a reírse.
-No os riais, es verdad – dije.
-¿Y si no eras un saltamontes qué eras? – preguntaron.
-Yo era un humano – dije yo.
-¿Un humano, qué es eso? – dijeron los saltamontes
-Es la especie más evolucionada del planeta – dije yo.
Entonces empezamos a hacernos preguntas, yo les pregunté
cómo se llamaban, uno se llamaba Trufo y otro
Lidia, yo les dije que me llamaba Roberto. Ellos me enseñaron
toda la casa empezando por los servicios, luego
los dormitorios, después el salón y por último la
cocina. Era una casa preciosa para ser de saltamontes.
Más tarde salimos a dar una vuelta y me presentó a
su familia; eran súper simpáticos. Más tarde nos cambiamos
de ropa y nos fuimos a jugar al parque, allí estaban sus
amigos,Trufo me presentó a sus amigos Jack, Tim y Chimo,
Lidia me presentó a su amiga Pili y todos jugamos al
Documento: | 12,14-15so5 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Privado |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | súper |
Érase una vez en un colegio llamado Antonio Machado.
Y una vez se tuvieron que intercambiarse a otro
colegio de Marte. En marte el colegio se llamaba
Pichupichu y todo era súper raro comían caretas
de postre esqueletos. Las profesoras se llamaban
Merilu, Cabilu y derilu como veis todo lo de
Marte tenía una u los colegios los nombres.
Cuando vinieron como los nombres de los alumnos
Documento: | 8,14-15aa18 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 1 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | súper |
El viaje a marte
Hace un año una chica estaba jugando y vinieron unos
alienígenas y tenían 20 ojos, 3 bocas, 10 narices, 8 brazos y tenían la
cabeza roja y azul y cuadrada. pero no los entendían hablaban así (SÍMBOLO) esta era la O (SÍMBOLO) esta era la U (SÍMBOLO) esta era la P y me dijeron ¿Te necesitamos Paula
Me dijeron? y fuimos a Marte ¡y fue muy divertido! el cole era
un microondas que cada hora pitaba y hice muchos
amigos súper graciosos y muy divertidos.
(DIBUJO)
Documento: | 8,14-15aa36 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 1 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | súper |
graciosa. El profesor de
historias les contaba muchas cosas
de historias graciosas todos se
reían mucho, los compañeros
eran rojos y tenían tenían cuernos en
los ojos el profesor de construir les
enseñó a inventar una cosa
de hacer helados y moló era súper
chulo el colegio. En los parques
se movían los columpios
comíamos blabliblu una
comida riquísima era pescado
con huevo estaba chulísimo
Marte las casas eran camiones
Hasta se podía conducir y
al final me tuve que ir
me fui en la nave espacial
y Fin
(DIBUJO) (DIBUJO) (DIBUJO) (DIBUJO) (DIBUJO)
PADRE
Documento: | 8,14-15aa48 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | súper |
desayuno calamar con calamardos la comida
es fideos con pelo de cerdo para la merienda
puntas de madera con sacapuntas con cera
para cenar carpetas con libros hojas de papel y
botones asados, duermen en el botetonton las
mascotas en camas súper súper súper cómodas.
Las asignaturas son lenua, castella, conome, platicai,
blenciani y guinasi. Las pizarras eran de
caballos, las mesas y las sillas se parecen a los
gorilas. El recreo es grande. En el planeta
tierra el patio es grande las clases también los
maestros son humanos y las mascotas con animales
corrientes como los de Marte. Al día siguiente el
primer día nos quedamos a dormir en Marte 2
semanas cuando nos despertamos para almorzar
caca de cerdo para comer hamburguesa podrida
para cenar lechuga tomate cocido. Cuando
trabajamos en la clase el maestro de Marte hoy
nos toca la matema después conio por ulimi
guinasi. En el planeta Tierra están estudiando
mucho para los exámenes en el planeta Marte,
hoy estamos jugando porque aún no es hora
de ir al planeta Tierra. Hoy nos vamos a un
monte llamado mec torrinero cuando nos vamos
al rellano para merendar caca de cerdo.
Documento: | 8,14-15aa9 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | súper súper súper |
Las motos cinco ruedas. La fruta
cuadrada la verdura está dura
las bicis con una rueda. los alumnos
mis amigos hablamos en marciano.
Las hojas con forma de rombo el
cole se llama Redondín. La ciudad
se llama Villamercio. La ropa de
superhéroe. El gimnasio es rectangular. Se
llama Gim toni El nombre de mis amigos
son Marqui, Torca, Marque, James, Javo,
Griezman y Marco. De Chica son Monse,
Carla, Sama, Serma y Espa. El profe
se llama Vorma. En el patio jugamos
al frisbi, al esconpilla a la bomba y
al fútbol. Al salir de casa para ir
al cole que el cole está súper lejos
está en la otra acera o sea súper lejos.
Y de repente viene una oveja caminando
y se asusta y que quiere subir
a su casa porque le da miedo la
última vez que le vio le pegó un
bocado. Y nunca volvió a tocar una
oveja. Al irse a dormir tuvo una
pesadilla de mujeres que soñaba
que estaba en y ¡lavadero de coches!
Documento: | 8,14-15ao11 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | súper |
Un día los alumnos de 2º se fueron a Marte y cuando llegaron estaba
lleno de marcianos luego se fueron al colegio en el colegio
de Marte había leles y un volcán ¡estaba a punto de
entrar en erupción! el idioma con el que me
comunico con los marcianos es pipiu tuntoti tatu
pipla cul tento de almorzar paella el patio era súper
chulo los árboles eran muy raros de comer helado de
chocolate y para merendar bocata de salchichón con queso
Documento: | 8,14-15ao15 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 1 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | súper |
otro tocaba otra vez. Allí los
habitantes eran marcianos y
tenían la cara cuadrada y roja,
tres antenas azules, un ojo triangular,
dos bocas rectangulares, tres orejas
con forma de cono, ocho brazos
amarillos, tres piernas amarillas y
el cuerpo naranja. Hola se
escribía así (SÍMBOLO) daban una
asignatura solo y era cómo
despegar desde Marte hasta Júpiter.
El fútbol era jugando a
meterse ellos en la portería
contraria ¡Todo era impresionante!
solo comían chuletas de cordero
y solo había una forma de
saber la hora y era yendo
al centro de la ciudad y había
un reloj de arena y cuando
daba una vuelta era de día
¡era súper chulo! y así fue
cómo nuestro amigo lo vivió. FIN
(DIBUJO) HOLA!
Documento: | 8,14-15ao35 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | súper |
Comían rayo salados tenían súper
poderes y habían plantas que luchan
contra zombis. Jugaban a los bolos
con lechugas y cocos. Cuando jugaban
al fútbol usaban rollos de papel
en vez de balones de fútbol. Eran friquis.
FIN
(DIBUJO)
Documento: | 8,14-15ao37 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | súper |
y les obligaban a oler los propulsores
de fuego de Santi. Sus clases
clases eran de mininos monos con
olor de calcetines de olor de
perfume de naranja y los marcianos
eran marrón, verde, azul y
transparente pero tenía cosas
súper raras: una, carciarcoiris,
dos, los profesores eran chunglues
tres, estaba Bob Esponja cantando
una canción de rock, cuarta,
venía Calamardo el borrachín
cantando chunglues, chunglues
son microbios, y la última cosa
rara y la más divertida, venía
Tito Iaio?? con tigre volador
gigante tirando pizza fanta y
planetas por todo Marte y
Tito Iaio diciendo a todos: ¡buenos
días!. Los profesores eran Gladis,
Señor Puñeteros y Buela Quiqui.
Por él había un parque de atracciones,
motos personales con pista de enduro,
pista de karts con karts propios
y diana con pistoletas de gomas
Documento: | 8,14-15bo7 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | súper |
eran hojas con mariquitas y caracoles.
Me tenía que comunicar con ellos con
números y Hola era 5169. Eran Azules y
con puntos lilas, rojos y verdes en la frente
uno se llamaba Marlistur otro se llama
Caralunar y otro se llama la profesora
Grispep y nos deja jugar en clase además
es muy gorda y la tratan como una muñeca.
¡Ah! se me olvidó contaros que bebían
el líquido de la flores no sabes qué
hacían en clase mientras la profesora
escribía tenían que imitarla porque querían.
en el patio juegan a Martilandia y a
zombis y Extraterrestres. ¡Es súper raro!
No podéis imaginar mirad el patio 2 horas.
Y el segundo tiene 3 horas y media.
Adiós amigos. Gracias.
Documento: | 8,14-15sa2 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Privado |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | súper |
Yo y los marcianos estábamos
en clase de marcianes y me di cuenta
que hola era chumane y adiós chamane
era superraro y encima buenos días
era sumele y la comida mocos de
caracol y la bebida era pis de calamar
lo probé y estaba buenísimo y repetí
de pis de calamar cuarenta vaso
Documento: | 8,14-15so6 |
etiqueta: | Indicadores - Prefijación |
Página: | 1 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Privado |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | super |