Observa.HUMOR

Buscador CHILDHUM

Childhum Logo

¿Dónde buscar el texto anterior?

Busqueda Avanzada   

¿Desea hacer un AND/OR entre etiquetas?

Búscar en 400 narraciones, con 17993 etiquetas
TotalEtiqueta
86Marcas - Risas
150Marcas - Símbolos - pictográficos
4Marcas - Símbolos - con letras
4Marcas - Símbolos - numéricos
113Marcas - Dibujo
224Marcas - Alargamiento fónico
1Marcas - Silabeo
5Marcas - Deletreo
63Marcas - Evidencial
35Marcas - Marcador - Estructurador de la información
53Marcas - Marcador - Reformulador
204Marcas - Interjección
55Marcas - Marcador - Conector
9Marcas - Marcador - Operador argumentativo
109Marcas - Marcador - Marcador conversacional
27Marcas - Marcador - Acotador
2Marcas - Marcador - Otros marcadores
532Marcas - Estilo directo
13Indicadores - Polisemia
18Indicadores - Paronimia
17Indicadores - Sinonimia
1212Marcas - Exclamación
11Indicadores - Antonimia
535Indicadores - Fraseología - Uso canónico
52Indicadores - Fraseología - Uso desautomatizado
373Indicadores - Sufijación - apreciativa
49Indicadores - Sufijación - no apreciativa
67Indicadores - Prefijación
361Indicadores - Composición
568Indicadores - Composición sintagmática
133Indicadores - Abreviación gráfica
415Marcas - Interrogación
4Indicadores - Otros procedimientos de formación de palabras
245Indicadores - Repetición
192Indicadores - Comparación
260Indicadores - Hipérbole
87Indicadores - Oposición
135Indicadores - Onomatopeya
14Indicadores - Metáfora
110Indicadores - Pregunta retórica
40Indicadores - Rima
156Indicadores - Cuantificador
238Marcas - Mayúsculas
18Indicadores - Pseudoabarcador
995Indicadores - Palabra inventada
131Indicadores - Cambio de código
231Indicadores - Léxico escatológico
34Indicadores - Eufemismo
2025Indicadores - Valorativos (positivo negativo)
934Indicadores - Intensificador
129Indicadores - Atenuador
65Indicadores - Ironía
485Marcas - Puntos suspensivos
148Indicadores - Variación diasistémica: - Cambio de registro
7Indicadores - Variación diasistémica: - Cambio de dialecto
21Indicadores - Variación diasistémica: - Cambio de sociolecto
188Aspectos Psicosociales - Incongruencia - fónica
929Aspectos Psicosociales - Incongruencia - morfológica
976Aspectos Psicosociales - Incongruencia - semántica
123Aspectos Psicosociales - Incongruencia - gráfico-visual
60Aspectos Psicosociales - Incongruencia - otros
215Marcas - Paréntesis
144Aspectos Psicosociales - Estilos de humor - afiliativo
124Aspectos Psicosociales - Estilos de humor - de autosuperación
403Aspectos Psicosociales - Estilos de humor - agresivo
93Aspectos Psicosociales - Estilos de humor - de autodescalificación
331Aspectos Psicosociales - Ámbito temático - aspecto físico
244Aspectos Psicosociales - Ámbito temático - alimentación
207Aspectos Psicosociales - Ámbito temático - vida escolar
342Marcas - Comillas
125Aspectos Psicosociales - Ámbito temático - familia
339Aspectos Psicosociales - Ámbito temático - amigos y compañeros
313Aspectos Psicosociales - Ámbito temático - idioma inventado
2Aspectos Psicosociales - Ámbito temático - otros
139Indicadores-Eco
29Marcas - Otras marcas de puntuación
28Marcas - Metahumor
13Aspectos Psicosociales - Ámbito temático - relaciones de pareja
2Aspectos Psicosociales - Ámbito temático - trabajo
412Indicadores - Enumeración
8Indicadores - Disfemismo
Encontrados 10 registros en la búsqueda.
EL MUNDO DE LAS ABEJAS.
Esa noche me acosté con una extraña sensación;
como si hubiera tomado para cenar guindillas
picantes.
A la mañana siguiente me desperté como si fuera
la persona más pequeña del planeta, miré a mi
alrededor y pensé: ¿Dónde estoy? Miré por la ventana
y todo estaba lleno de flores, plantas; ¡estaba
Documento:12,14-15ia36
etiqueta:Indicadores - Valorativos (positivo negativo)
Página:1
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:extraña
EL MUNDO DE LAS ABEJAS.
Esa noche me acosté con una extraña sensación;
como si hubiera tomado para cenar guindillas
picantes.
A la mañana siguiente me desperté como si fuera
la persona más pequeña del planeta, miré a mi
alrededor y pensé: ¿Dónde estoy? Miré por la ventana
y todo estaba lleno de flores, plantas; ¡estaba
Documento:12,14-15ia36
etiqueta:Indicadores - Valorativos (positivo negativo)
Página:1
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:pequeña
en pleno campo!
Después me miré en el espejo ¡tenía unas alas que
con solo mirarlas se resquebrajaban! También tenía
al final del cuerpo rayitas amarillas y negras,
entonces me di cuenta que me había convertido en
una abeja, estuve pensando por qué me había convertido
en una abeja y no en una mariposa,
al cabo de media hora llegue a una conclusión:
Era porque de pequeña me encantaba la abeja Maya
y la miel.
Después vino a mi habitación otra abeja y dijo:
-Usted es Marta, ¿verdad?.
- Sí, contesté.
- Pues se encargará de ser una abeja obrera, ya sabe,
salir todos los días a polinizar las flores, recoger
néctar y todas esas cosas y en un momento 
se fue volando, entonces seguí durmiendo tranquilamente.
¡Levántese de la cama!, en cincos minutos vendrá el
comandante. Inmediatamente me levanté, me arreglé,
por supuesto hice la cama y abrí la puerta
hacia un nuevo mundo.
Al abrirla había cientos de filas de abejas, me metí
en el primer hueco que vi; seguidamente pasó
una abeja grande y fuerte, vestida con un traje
azul, como si fuera un policía humano y dijo:
Documento:12,14-15ia36
etiqueta:Indicadores - Valorativos (positivo negativo)
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:fuerte
en pleno campo!
Después me miré en el espejo ¡tenía unas alas que
con solo mirarlas se resquebrajaban! También tenía
al final del cuerpo rayitas amarillas y negras,
entonces me di cuenta que me había convertido en
una abeja, estuve pensando por qué me había convertido
en una abeja y no en una mariposa,
al cabo de media hora llegue a una conclusión:
Era porque de pequeña me encantaba la abeja Maya
y la miel.
Después vino a mi habitación otra abeja y dijo:
-Usted es Marta, ¿verdad?.
- Sí, contesté.
- Pues se encargará de ser una abeja obrera, ya sabe,
salir todos los días a polinizar las flores, recoger
néctar y todas esas cosas y en un momento 
se fue volando, entonces seguí durmiendo tranquilamente.
¡Levántese de la cama!, en cincos minutos vendrá el
comandante. Inmediatamente me levanté, me arreglé,
por supuesto hice la cama y abrí la puerta
hacia un nuevo mundo.
Al abrirla había cientos de filas de abejas, me metí
en el primer hueco que vi; seguidamente pasó
una abeja grande y fuerte, vestida con un traje
azul, como si fuera un policía humano y dijo:
Documento:12,14-15ia36
etiqueta:Indicadores - Valorativos (positivo negativo)
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:grande
en pleno campo!
Después me miré en el espejo ¡tenía unas alas que
con solo mirarlas se resquebrajaban! También tenía
al final del cuerpo rayitas amarillas y negras,
entonces me di cuenta que me había convertido en
una abeja, estuve pensando por qué me había convertido
en una abeja y no en una mariposa,
al cabo de media hora llegue a una conclusión:
Era porque de pequeña me encantaba la abeja Maya
y la miel.
Después vino a mi habitación otra abeja y dijo:
-Usted es Marta, ¿verdad?.
- Sí, contesté.
- Pues se encargará de ser una abeja obrera, ya sabe,
salir todos los días a polinizar las flores, recoger
néctar y todas esas cosas y en un momento 
se fue volando, entonces seguí durmiendo tranquilamente.
¡Levántese de la cama!, en cincos minutos vendrá el
comandante. Inmediatamente me levanté, me arreglé,
por supuesto hice la cama y abrí la puerta
hacia un nuevo mundo.
Al abrirla había cientos de filas de abejas, me metí
en el primer hueco que vi; seguidamente pasó
una abeja grande y fuerte, vestida con un traje
azul, como si fuera un policía humano y dijo:
Documento:12,14-15ia36
etiqueta:Indicadores - Valorativos (positivo negativo)
Página:2
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:nuevo
-Sois las abejas nuevas y tenéis que aprender mucho,
así que os iréis con las abejas veteranas que
os explicarán lo que tenéis que hacer.
Me quedé un poco asustada, pero tenía ganas de
saber cuál era mi función. Las veteranas nos llevaron
al campo y nos enseñaron a coger el ponel
de las flores y llevarlo a la colmena para fabricar
la miel ¡hummmm!
Después dimos la primera clase del colegio, la verdad
todos mis compañeros eran mis amigos menos
algunas que eran avispas y eran muy testarudas
y un poco chulitas. Mis profesores eran muy educados,
muy simpáticos y mandaban menos deberes que
los humanos. Las asignaturas eran distintas, por ejemplo:
lengua era engu, matemáticas; atemática, al fin
y al cabo el idioma era quitarle a las palabras la
primera y la última letra.
En el patio hacía lo mismo que con los humanos,
solo que en vez de ir andando y hablando 
íbamos hablando, pero revoloteando.
Al día siguiente tenía muchas ganas de ir a mi casa,
ver a mis padres, mis hermanas y mis amigos, entonces
decidí ir a mi casa pero por supuesto no era tan
fácil, así que me asomé a la ventana para ver la
altura, pero estaba todo lleno de policías que lo vigilaban
Documento:12,14-15ia36
etiqueta:Indicadores - Valorativos (positivo negativo)
Página:3
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:asustada
-Sois las abejas nuevas y tenéis que aprender mucho,
así que os iréis con las abejas veteranas que
os explicarán lo que tenéis que hacer.
Me quedé un poco asustada, pero tenía ganas de
saber cuál era mi función. Las veteranas nos llevaron
al campo y nos enseñaron a coger el ponel
de las flores y llevarlo a la colmena para fabricar
la miel ¡hummmm!
Después dimos la primera clase del colegio, la verdad
todos mis compañeros eran mis amigos menos
algunas que eran avispas y eran muy testarudas
y un poco chulitas. Mis profesores eran muy educados,
muy simpáticos y mandaban menos deberes que
los humanos. Las asignaturas eran distintas, por ejemplo:
lengua era engu, matemáticas; atemática, al fin
y al cabo el idioma era quitarle a las palabras la
primera y la última letra.
En el patio hacía lo mismo que con los humanos,
solo que en vez de ir andando y hablando 
íbamos hablando, pero revoloteando.
Al día siguiente tenía muchas ganas de ir a mi casa,
ver a mis padres, mis hermanas y mis amigos, entonces
decidí ir a mi casa pero por supuesto no era tan
fácil, así que me asomé a la ventana para ver la
altura, pero estaba todo lleno de policías que lo vigilaban
Documento:12,14-15ia36
etiqueta:Indicadores - Valorativos (positivo negativo)
Página:3
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:chulitas
-Sois las abejas nuevas y tenéis que aprender mucho,
así que os iréis con las abejas veteranas que
os explicarán lo que tenéis que hacer.
Me quedé un poco asustada, pero tenía ganas de
saber cuál era mi función. Las veteranas nos llevaron
al campo y nos enseñaron a coger el ponel
de las flores y llevarlo a la colmena para fabricar
la miel ¡hummmm!
Después dimos la primera clase del colegio, la verdad
todos mis compañeros eran mis amigos menos
algunas que eran avispas y eran muy testarudas
y un poco chulitas. Mis profesores eran muy educados,
muy simpáticos y mandaban menos deberes que
los humanos. Las asignaturas eran distintas, por ejemplo:
lengua era engu, matemáticas; atemática, al fin
y al cabo el idioma era quitarle a las palabras la
primera y la última letra.
En el patio hacía lo mismo que con los humanos,
solo que en vez de ir andando y hablando 
íbamos hablando, pero revoloteando.
Al día siguiente tenía muchas ganas de ir a mi casa,
ver a mis padres, mis hermanas y mis amigos, entonces
decidí ir a mi casa pero por supuesto no era tan
fácil, así que me asomé a la ventana para ver la
altura, pero estaba todo lleno de policías que lo vigilaban
Documento:12,14-15ia36
etiqueta:Indicadores - Valorativos (positivo negativo)
Página:3
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:chulitas.
-Sois las abejas nuevas y tenéis que aprender mucho,
así que os iréis con las abejas veteranas que
os explicarán lo que tenéis que hacer.
Me quedé un poco asustada, pero tenía ganas de
saber cuál era mi función. Las veteranas nos llevaron
al campo y nos enseñaron a coger el ponel
de las flores y llevarlo a la colmena para fabricar
la miel ¡hummmm!
Después dimos la primera clase del colegio, la verdad
todos mis compañeros eran mis amigos menos
algunas que eran avispas y eran muy testarudas
y un poco chulitas. Mis profesores eran muy educados,
muy simpáticos y mandaban menos deberes que
los humanos. Las asignaturas eran distintas, por ejemplo:
lengua era engu, matemáticas; atemática, al fin
y al cabo el idioma era quitarle a las palabras la
primera y la última letra.
En el patio hacía lo mismo que con los humanos,
solo que en vez de ir andando y hablando 
íbamos hablando, pero revoloteando.
Al día siguiente tenía muchas ganas de ir a mi casa,
ver a mis padres, mis hermanas y mis amigos, entonces
decidí ir a mi casa pero por supuesto no era tan
fácil, así que me asomé a la ventana para ver la
altura, pero estaba todo lleno de policías que lo vigilaban
Documento:12,14-15ia36
etiqueta:Indicadores - Valorativos (positivo negativo)
Página:3
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:testarudas
todo, entonces esperé hasta las seis, que era
cuando salíamos a recoger el polen.
Pensé que mi día a día con las abejas era muy
agradable y a lo mejor no era la decisión adecuada,
pero, no tenía mucho tiempo para pensar así que
decidí tirar para mi casa.
Una vez en el campo me escondí detrás de una
flor y fui volando hacia delante hasta que vi un cartel
que ponía, TORREVIEJA.
Por el camino me encontré a una mariquita que
iba para Guardamar y se llamaba Carla, su idioma
era el mismo que el mío pero tenía otro acento y
 era un poco más fina, después nos despedimos y cada
una fue hacia su destino.
Cuando llegué a mi casa me senté en la ventana y
estuve un rato observando a mis padres. Cuando estaba
preparada entré por el agujero de la ventana y me puse
sobre el hombro de mi madre, y la pena fue que
empezó a gritar - ¡Quítamela, quítamela! y no me reconoció.
Dimos dos vueltas a la casa, yo delante y ella detrás
intentando darme con una zapatilla, pero me fui por la
puerta.
Me quedé en el jardín, pensando en qué sería de mí, si
volver a la colmena o no, pero con tanto pensar me
quedé dormida.
Documento:12,14-15ia36
etiqueta:Indicadores - Valorativos (positivo negativo)
Página:4
Enlace a narración: VER PDF
Tipo de Centro:Público
Sexo:F
texto_etiquetado:fina