Claudia Comes Peña

Colaboradora en el proyecto FIGURKID

Claudia Comes Peña es doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante. Tras finalizar sus estudios de licenciatura y disfrutar de una beca predoctoral en dicha universidad, fue lectora de español durante cuatro años en la Universidad Heinrich Heine de Düsseldorf (Alemania), donde impartió clases de español, traducción y didáctica del español para futuros profesores de esta lengua en Alemania.

Posteriormente continuó con la docencia de ELE en el centro de idiomas de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (Programa d’Ensenament d’Idiomes, PEI-UPF), donde también desempeñó funciones de coordinación académica, supervisión en la creación de materiales didácticos y elaboración de pruebas de nivel y certificadoras para diferentes idiomas.

Entre 2011 y 2017 fue profesora asociada en el área de Lingüística General de la Universidad de Alicante. Actualmente es Consultora en el Grado de Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya y colabora en el Máster de Estudios Avanzados en Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad Internacional de Barcelona (UNIBA).

Ha impartido diferentes cursos y seminarios destinados a profesores de lenguas tanto en España como en Alemania, donde fundó y coordinó un grupo de formación continua para profesores de español en la región de Renania del Norte-Westfalia. Ha participado en diferentes congresos, seminarios, cursos y encuentros dedicados a la Lingüística Aplicada y ha publicado trabajos, tanto de investigación como prácticos, en torno a este tema como, por ejemplo, Clase de cine (2008, Difusión).

Ha sido miembro del miembro del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas (IULMA).

Desde 2011 forma parte del grupo de investigación ACQUA (Investigación en adquisición de segundas lenguas y lenguas extranjeras de la Universidad de Alicante), dirigido por la Dra. Susana Pastor Cesteros