Marta Garrote Salazar

 

Colaboradora en el proyecto FIGURKID

Marta Garrote es Profesora Contratado Doctor Interino en el Departamento de Filologías y su Didáctica de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid desde el año 2017. Fue profesora Ayudante Doctor en el mismo departamento desde el año 2011 hasta el 2016. Finalizó las licenciaturas en Filología Inglesa y Lingüística por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en 2001 y 2004 respectivamente y en 2008 obtuvo el título de Doctor en Lingüística por la UAM.

En cuanto a su trayectoria profesional, destaca su experiencia como investigadora en el Laboratorio de Lingüística Informática de la Facultad de Filosofía y Letras desde el año 1999 y hasta el 2011, colaborando en 8 proyectos de investigación, entre ellos los proyectos europeos C-ORAL-ROM y MA2VICMR. Este trabajo generó varias publicaciones, junto con un libro sobre corpus de habla infantil pionero en su campo. Durante 6 meses realizó una estancia financiada por el proyecto MAVIR en la Universidad Carlos III de Madrid dentro del grupo de investigación LABDA del Departamento de Informática, cuyas investigaciones giran en torno al procesamiento del lenguaje natural.

En la actualidad imparte clases de inglés en los Grados de Maestro de Educación Infantil y Primaria, así como de didáctica de la lengua inglesa en la Mención de inglés. Ha impartido varios seminarios sobre Lingüística Computacional aplicada tanto a la investigación en educación como a la enseñanza de segundas lenguas. Esta última actividad ha supuesto un nuevo camino en su trayectoria investigadora, aunando la lingüística descriptiva, computacional y de corpus y la enseñanza de segundas lenguas y formación del profesorado.

https://www.uam.es/Profesorado/GarroteSalazar/1242658846699.htm?language=es&pid=1242658451006&title=Garrote%20Salazar,%20Marta