Claudia Comes Peña

Colaboradora en el proyecto FIGURKID

Claudia Comes Peña es licenciada en Filología española (1997) por la Universidad de Alicante. Tras finalizar sus estudios, fue lectora de español durante cuatro años en la Universidad Heinrich Heine de Düsseldorf (Alemania), donde impartió clases de español, traducción y didáctica del español para futuros profesores de esta lengua en Alemania. Posteriormente continuó con la docencia de ELE en el centro de idiomas de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (Programa d’Ensenament d’Idiomes, PEI-UPF), donde también desempeñó funciones de coordinación académica, supervisión en la creación de materiales didácticos y en la elaboración de pruebas de nivel y certificadoras para diferentes idiomas. Se ha formado como profesora de español en diferentes cursos y seminarios realizados tanto en España como en Alemania, donde fundó y coordinó un grupo de formación continua para profesores de español en la región de Renania del NorteWestfalia. Ha participado en diferentes congresos, seminarios, cursos y encuentros dedicados a ELE y ha publicado trabajos, tanto de investigación como prácticos, en torno a este tema. Es examinadora del DELE. Sus áreas de interés se centran en la utilización del cine y la literatura en el aula de ELE, así como los mecanismos de evaluación. Forma parte del grupo de investigación ACQUA (Investigación en adquisición de segundas lenguas y lenguas extranjeras de la Universidad de Alicante), dirigido por la Dra. Susana Pastor Cesteros.