Alicia Merino González

 

Doctoranda en el área de Lingüística General

Dpto. de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura
Universidad de Alicante

Alicia Merino González es alumna de Doctorado en la Universidad de Alicante y se halla adscrita al programa de doctorado de Filosofía y Letras: Estudios Lingüísticos. Sus intereses investigadores giran en torno a la fraseología, la lingüística cognitiva, el español como lengua extranjera, la adquisición del lenguaje, así como la lingüística clínica y patologías de la comunicación.

Entre sus publicaciones destacan “Fraseología y lingüística cognitiva. Estudio interdisciplinar de la fraseologización somática de boca en boca”, (ELUA 29 http://hdl.handle.net/10045/52916); “Jugando se entiende la gente. Una propuesta didáctica para la inclusión de las unidades fraseológicas en el aula de E/LE” (Foro de profesores de E/LE https://ojs.uv.es/index.php/foroele/article/view/7118/6786) y “La adquisición de unidades fraseológicas en niños con síndrome de Asperger desde la perspectiva de género” (Jornadas de Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante, 2017). Asimismo, ha reseñado las siguientes obras que versan sobre fraseología y español como lengua extranjera, adquisición del lenguaje y fraseografía: ¡Dale a la lengua! Integrando el aprendizaje de fraseología en ELE (Velázquez, 2016) publicado en el Boletín de ASELE, noviembre del 2017; Lingüística de corpus y adquisición de la lengua (Fernández, 2011) en prensa y Para un diccionario de locuciones. De la lingüística teórica a la fraseografía práctica (Penadés, 2015), en ELUA 30   (http://hdl.handle.net/10045/60753).