XXXVII Congreso Internacional de la Asociación de Jóvenes Lingüistas

Poradmin

XXXVII Congreso Internacional de la Asociación de Jóvenes Lingüistas

El pasado 6, 7 y 8 de noviembre de 2023, la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid fue el epicentro del XXXVII Congreso Internacional de la Asociación de Jóvenes Lingüistas. En este destacado evento, los becarios del Proyecto PROMETEO 2021/079, Anastasia Khaylina Tezikova y Jose Antonio Ortega Gilabert, presentaron resultados obtenidos gracias a la ardua tarea de etiquetaje pragmático enmarcada dentro del proyecto de investigación.

Anastasia Khaylina Tezikova: «El Estilo de Humor Agresivo en la Plataforma OBSERVAHUMOR.COM»

La ponencia de Anastasia Khaylina, titulada «El estilo de humor agresivo en la plataforma OBSERVAHUMOR.COM», se sumerge en el mundo de la psicología de la personalidad y su relación con el humor. El trabajo se enfoca en clasificar lingüísticamente el estilo de humor agresivo, identificando marcas e indicadores humorísticos en el corpus VALESCO.HUMOR.

Jose Antonio Ortega Gilabert: «La Inteligencia Artificial y el Humor: Una Perspectiva Pragmática»

Por otro lado, Jose Antonio Ortega Gilabert aborda la relación entre la inteligencia artificial y el humor desde una perspectiva pragmática en su ponencia titulada «La inteligencia artificial y el humor: una perspectiva Pragmática». El estudio se basa en el análisis del video «AI Wrote and Performed a Jerry Seinfeld Routine!» de Speaking of AI, donde GPT-3 imita el estilo de Jerry Seinfeld. El trabajo se centra en desentrañar las estrategias pragmáticas utilizadas por la inteligencia artificial en la creación del discurso humorístico. Basándose en el etiquetaje pragmático según las marcas e indicadores del humor, el análisis pretende arrojar luz sobre cómo la inteligencia artificial, específicamente GPT-3, emplea distintos mecanismos lingüísticos para mantener la atención del público.

admin administrator