Celebración del Congreso Internacional sobre el Humor Verbal

Poradmin

Celebración del Congreso Internacional sobre el Humor Verbal

Los pasados días 23, 24 y 25 de octubre se celebró el Congreso Internacional sobre el Humor Verbal en la Universidad de Alicante. El evento fue organizado por el grupo de investigación GRIALE y contó con la colaboración del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas, la Facultad de Filosofía y Letras, y del Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura.

Hasta allí se desplazaron investigadores e investigadoras de todos los rincones del mundo para debatir sobre diferentes aspectos relacionados con la ironía y el humor verbal. Entre ellos, cabe destacar la presencia de Salvatore Attardo, Helga Kotthoff, Nancy Bell, Tony Veale, Delia Chiaro, Jef Verschueren y Neal Norrick.

Dentro de los actos organizados en el congreso, el viñetista Enrique Pérez Penedo (Enrique) inauguró la exposición Antología de Humor Social de la UA, una muestra que recogía una selección de las obras expuestas en las 19 ediciones anteriores de la Muestra Humor Social de la UA y la asociación de dibujantes FECO España.

Asimismo, contamos con la participación de cómicos y humoristas de la talla de Patricia Sornosa, Patricia Espejo, David Guapo, Dani Alés, Valeria Ros, Virginia Riezu, Raquel Sastre, Kap, Miguel Sánchez Romero y Marta González de Vega.

admin administrator