Mi madre me dijo: ¡no, no, no, no, no, no y no! no te dejo
ir a la Tierra de vacaciones porque tan solo vernos
irían a la policía y nos encerrarían en unas celdas
sacándonos con sacacorchos si hace falta hasta nosotros decir
de dónde venimos, porque somos de plastilina y lo más
importante es que si no lo decimos nos matarán aunque
la plastilina siempre se junte.
Así que no insistas porque nunca irás.
Después decidí acostarme porque en marte nos acostamos
muy pronto.
Al día siguiente me junté con la directora y le dije
que si me perdonaba porque había sido muy grosero y
muy malo con ella.
Después de hablar con la directora me fui al patio
a jugar con mi amigo: Lara, Malona, Mastina, así que
me quedará de la Tierra (y) este recuerdo.
Ahora sé que
si un mayor te
dice no a una
cosa tienes que
obedecerle
Y colorín colorado este cuento se ha
acabado.
FIN.
Documento: | 10,12-13ia15 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 4 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | Y colorín colorado este cuento se ha acabado |
también mi maestro tiene 1000 manos 393.935
piernas y también tiene 5000 ojos y 3.934.009
orejas y 900.000 bocas toda la casi es roja
menos los marcianitos nos gustan casi las mismas
cosas ellos comen a veces bocadillos con atún pero
el atún es de otro color es de color verde siempre
tenemos que traer regalos porque siempre es el cumpleaños
del profesora Mariaju y también es el cumpleaños de
todos hay hasta un mar dentro de marte en el
patio y quien quiera utilizarlo para pescar, para bañarse
muchas cosas se pueden hacer beberla porque a los marcianos
les encanta el agua de los patines también sirve para
patinar el agua se congela y ponerse los patines
por patios ¡y listo! ¡Ya podemos patinar todos juntos!
yo me lo paso de maravilla con los marcianos me
encantaría volver otra vez a ese lugar en marte.
Los marcianitos de mi clase son igual de amables como
los de la otra clase me gusta jugar con Carnuciano,
Eveliciano y Rosano también me gusta jugar con
Candelina, Julissata, Camilita, Aleksadrota y con
los demás me gusta mucho la verdad me gustan
mis compañeros porque son muy amables
¡Adiós marcianitos!
¡Hasta pronto!
Documento: | 10,12-13ia8 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 3 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | Carnuciano, Eveliciano y Rosano |
muy feos y eran todos diferentes
unos eran peludos, otros con un ojo,
sin cabeza, sin pies, sin dientes...
cuando entré no entendía nada
hablaban marciano un idioma súper
difícil de aprender pero cuando
vi el horario de clase me volví
loca 1º kanusame 2º cuerda kamemu en el
volcán 3º salto al precipicio kamukomos
y un largo etcétera, los profesores
castigaban tirándote 5 minutos en
el precipicio, solo habían 2 días
de clase Lunes y miércoles, en la
hora del patio eso parecía una
feria te dejaban unos platillos
volantes para todo el Patio
sacaron una montaña rusa y era
súper divertido
Y COLORÍN COLORADO
MARTE AÚN NO HA
EXPLOTADO.
FIN
(DIBUJO) (DIBUJO)
Documento: | 10,12-13io37 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 3 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | Y COLORÍN COLORADO MARTE AÚN NO HA EXPLOTADO |
parque allí tenía: tobogán, columpios, escalar,
etc...
y después de la excursión me fui a dormir.
Al día siguiente era el último día y hicimos fotos,
dibujos para recordarme, etc... terminó
el cole y vino una nave espacial a por mí
Colorín Colorado esta historia se ha acabado
Documento: | 10,12-13io42 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 3 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | Colorín Colorado esta historia se ha acabado |
unos tatus de palabrotas
y los malos tenían
arcoíris, unicornios y flores
y cuando me fui a la
clase solo me enseñan
cómo hacer caca y pis y
tengo una compañera
que solo sabe decir ¡Papá!
vete a la calle ¡y comen
flores y entonces tuvimos
que jugar al ajedrez
y la tabla de ajedrez
es de mi tamaño y
era el peón y le dije
al caballo hola pringado
y dice a quién le
llamas pringado porque
a mí me gusta peperoni
perroni al poder ok
¡pringi! y digo yo lo
siento amorcito mío
pero te tengo que decir
que te caigas por un
barranco ¡oh! me toca
mover
Documento: | 10,12-13sa3 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Privado |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | peperoni perroni |
Suena el despertador, qué tostón por favor, me
miro las manos me toco la cara y deja de
sonar la alarma, ¿Qué ha podido pasar? ¿Quién
ha podido ser? Ahora sabré el por qué.
Esta mañana me siento rara, pequeña, y hasta
quizás un poco ligera. No sé qué ha podido
pasar, anoche me acosté, todo fue bien.
Pero esta mañana como un insecto desperté.
Documento: | 12,13-14aa18 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 1 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | anoche me acosté, todo fue bien. Pero esta mañana como un insecto desperté |
Suena el despertador, qué tostón por favor, me
miro las manos me toco la cara y deja de
sonar la alarma, ¿Qué ha podido pasar? ¿Quién
ha podido ser? Ahora sabré el por qué.
Esta mañana me siento rara, pequeña, y hasta
quizás un poco ligera. No sé qué ha podido
pasar, anoche me acosté, todo fue bien.
Pero esta mañana como un insecto desperté.
Documento: | 12,13-14aa18 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 1 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | Suena el despertador, qué tostón por favor |
Mis manos eran amarillas y mi cuerpo
era a rayas, todos me decían que mi
forma de hablar había cambiado y que
ahora todo rimaba sin que cantara. Yo era
una abeja, pero ayer me acosté humana.
Salí volando por la ventana, que paisaje
más bonito, mucha flor y mucho arbolito.
Hasta que…. Vi una avispa, una avispa grande
y gorda que miraba con ojos de tonta.
Corrí y corrí, escapé, me metí debajo de
una flor con pétalos rojos y esperé a
que esa avispa se fuera, La travesía al
colegio fue un tanto extraña era raro el
ver que ninguno volaba, me sentía mal era
la única que no era igual. Decidí no
entrar, no arriesgar, me podían aplastar, me
podían asfixiar, sea como sea, todo acabaría
mal. Fui a un lugar apartado donde solía
leer, ahora estaba allí para pensar ¿Cómo ha
podido pasar? ¿Y si me quedo así para
siempre?, ¿Y si no vuelvo a abrazar a
mis amigos? ¿Y si no les vuelvo a hablar?...
Un bicho me escuchaba, yo hablaba en voz
alta. Me decía que podía solucionar si
mi corazoncito, ahora de abeja, era puro de
Documento: | 12,13-14aa18 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | más bonito, mucha flor y mucho arbolito |
Mis manos eran amarillas y mi cuerpo
era a rayas, todos me decían que mi
forma de hablar había cambiado y que
ahora todo rimaba sin que cantara. Yo era
una abeja, pero ayer me acosté humana.
Salí volando por la ventana, que paisaje
más bonito, mucha flor y mucho arbolito.
Hasta que…. Vi una avispa, una avispa grande
y gorda que miraba con ojos de tonta.
Corrí y corrí, escapé, me metí debajo de
una flor con pétalos rojos y esperé a
que esa avispa se fuera, La travesía al
colegio fue un tanto extraña era raro el
ver que ninguno volaba, me sentía mal era
la única que no era igual. Decidí no
entrar, no arriesgar, me podían aplastar, me
podían asfixiar, sea como sea, todo acabaría
mal. Fui a un lugar apartado donde solía
leer, ahora estaba allí para pensar ¿Cómo ha
podido pasar? ¿Y si me quedo así para
siempre?, ¿Y si no vuelvo a abrazar a
mis amigos? ¿Y si no les vuelvo a hablar?...
Un bicho me escuchaba, yo hablaba en voz
alta. Me decía que podía solucionar si
mi corazoncito, ahora de abeja, era puro de
Documento: | 12,13-14aa18 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | no entrar, no arriesgar, me podían aplastar, me podían asfixiar |
Un día me fui a dormir más feliz que una perdiz, pero,
cuando me levanté. ¡Era un bicho, un insecto! ¿Cómo podía ser?, era
una bella mariposa.
Fue un día extraño ya que ¡era una mariposa!, no sabía que
hacer, solo sabía que me esperaban días duros, al día siguiente
me di cuenta de que no podía volar y llamé a una mariposa
real para que me enseñara, pero solo gritaba y me decía -¡Bate las
alas, bate las alas! -Y yo no podía parar de reír y reír.
Documento: | 12,13-14aa25 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 1 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | más feliz que una perdiz |
Ramón el moscardón
-Esta mañana al despertarme me he notado algo
raro. Al entrar al aseo, iba a lavarme los dientes.
¡Aaah! he pegado un grito grandísimo. No era
yo, ¡me había convertido en una mosca muy grande.
Me he ido por la ventana, para que no me vieran
mis padres. ¡Qué maravilla! podía volar. Solo que
no controlaba bien mis alas y parecía un moscardón
Documento: | 12,13-14ao17 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 1 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | Ramón el moscardón |
pero todos aprovechamos ese tiempo para hablar.
Hace dos semanas nos mandaron inventarnos una poesía,
y yo he hecho esta:
El Boli mágico
Me desperté temprano,
con un boli en la mano.
Antes de empezar a escribir
mis padres me dijeron que me
tenía que ir.
Dejé el boli en la mesa,
donde estaba mi planta Marquesa.
Cuando volví,
al suelo me caí.
¡El boli no estaba ahí!
¿Dónde se ha podido ir?
Pasaron 4 años,
y encontré el boli en la silla,
al lado de una polilla.
Cuando lo cogí,
estaba confuso y decidí
dejarlo cerca de aquí,
Documento: | 12,13-14ao24 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 3 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | Antes de empezar a escribir mis padres me dijeron que me tenía que ir. |
pero todos aprovechamos ese tiempo para hablar.
Hace dos semanas nos mandaron inventarnos una poesía,
y yo he hecho esta:
El Boli mágico
Me desperté temprano,
con un boli en la mano.
Antes de empezar a escribir
mis padres me dijeron que me
tenía que ir.
Dejé el boli en la mesa,
donde estaba mi planta Marquesa.
Cuando volví,
al suelo me caí.
¡El boli no estaba ahí!
¿Dónde se ha podido ir?
Pasaron 4 años,
y encontré el boli en la silla,
al lado de una polilla.
Cuando lo cogí,
estaba confuso y decidí
dejarlo cerca de aquí,
Documento: | 12,13-14ao24 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 3 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | Cuando lo cogí, estaba confuso y decidí dejarlo cerca de aquí, |
pero todos aprovechamos ese tiempo para hablar.
Hace dos semanas nos mandaron inventarnos una poesía,
y yo he hecho esta:
El Boli mágico
Me desperté temprano,
con un boli en la mano.
Antes de empezar a escribir
mis padres me dijeron que me
tenía que ir.
Dejé el boli en la mesa,
donde estaba mi planta Marquesa.
Cuando volví,
al suelo me caí.
¡El boli no estaba ahí!
¿Dónde se ha podido ir?
Pasaron 4 años,
y encontré el boli en la silla,
al lado de una polilla.
Cuando lo cogí,
estaba confuso y decidí
dejarlo cerca de aquí,
Documento: | 12,13-14ao24 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 3 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | Cuando volví, al suelo me caí. ¡El boli no estaba ahí! |
pero todos aprovechamos ese tiempo para hablar.
Hace dos semanas nos mandaron inventarnos una poesía,
y yo he hecho esta:
El Boli mágico
Me desperté temprano,
con un boli en la mano.
Antes de empezar a escribir
mis padres me dijeron que me
tenía que ir.
Dejé el boli en la mesa,
donde estaba mi planta Marquesa.
Cuando volví,
al suelo me caí.
¡El boli no estaba ahí!
¿Dónde se ha podido ir?
Pasaron 4 años,
y encontré el boli en la silla,
al lado de una polilla.
Cuando lo cogí,
estaba confuso y decidí
dejarlo cerca de aquí,
Documento: | 12,13-14ao24 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 3 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | Dejé el boli en la mesa, donde estaba mi planta Marquesa. |
pero todos aprovechamos ese tiempo para hablar.
Hace dos semanas nos mandaron inventarnos una poesía,
y yo he hecho esta:
El Boli mágico
Me desperté temprano,
con un boli en la mano.
Antes de empezar a escribir
mis padres me dijeron que me
tenía que ir.
Dejé el boli en la mesa,
donde estaba mi planta Marquesa.
Cuando volví,
al suelo me caí.
¡El boli no estaba ahí!
¿Dónde se ha podido ir?
Pasaron 4 años,
y encontré el boli en la silla,
al lado de una polilla.
Cuando lo cogí,
estaba confuso y decidí
dejarlo cerca de aquí,
Documento: | 12,13-14ao24 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 3 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | y encontré el boli en la silla, al lado de una polilla. |
al lado de la cama,
donde solía dormir.
Todas las noches oía
como el boli escribía.
Al despertar vi la
letra de la canción que tenía que cantar.
Desde ese momento,
el mundo dejará de ser violento.
Mariquita
Edición Insecto
Y bueno, ésta ha sido mi experiencia. Espero que
os haya gustado.
¡Ah! Espera, ¿queréis saber qué idioma hablo? Pues
fijaros bien en todo el escrito.
FIN
Documento: | 12,13-14ao24 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 4 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | Desde ese momento, el mundo dejará de ser violento. |
al lado de la cama,
donde solía dormir.
Todas las noches oía
como el boli escribía.
Al despertar vi la
letra de la canción que tenía que cantar.
Desde ese momento,
el mundo dejará de ser violento.
Mariquita
Edición Insecto
Y bueno, ésta ha sido mi experiencia. Espero que
os haya gustado.
¡Ah! Espera, ¿queréis saber qué idioma hablo? Pues
fijaros bien en todo el escrito.
FIN
Documento: | 12,13-14ao24 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 4 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | el mundo dejará de ser violento. Mariquita Edición Insecto |
al lado de la cama,
donde solía dormir.
Todas las noches oía
como el boli escribía.
Al despertar vi la
letra de la canción que tenía que cantar.
Desde ese momento,
el mundo dejará de ser violento.
Mariquita
Edición Insecto
Y bueno, ésta ha sido mi experiencia. Espero que
os haya gustado.
¡Ah! Espera, ¿queréis saber qué idioma hablo? Pues
fijaros bien en todo el escrito.
FIN
Documento: | 12,13-14ao24 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 4 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | Todas las noches oía como el boli escribía. |
el de gimnasia una hormiga ciclista, y la de inglés,
una avispa.
Mis compañeros serían cada uno un insecto distinto,
pues, cada uno tiene su personalidad. Yo tengo un grupo
de amigos a los que considero mis mejores amigos,
ellos son: Doly la mariquita, Xispa la pulga, Chiqui
la mariposa, Nervioso el mosquito y Llampi el saltamontes.
Al mosquito y al saltamontes les gusta ligar un montón,
cada vez que se aburren nos dicen “¿Qué pasa bombón?”.
A mis compis y a mí nos gustaría ir a ver una exposición
de frutos silves, porque queremos aprender.
También en música una vez al año nosotros querríamos
ir a ver un concierto de sonido de insectos que
organiza la AIPS (asociación de insectos con peculiares
sonidos).
Y en gimnasia, iríamos a las competiciones de atletismo
para insectos. A mí seguro que me elegirían para vuelo
de longitud.
A mis amigos y a mí nos asustan los humanos porque
cada vez que nos ven nos quieren cazar con sus manos.
Y algunos de nosotros en señal de protesta, cuando se
descuidan les picamos y les decimos: “Toma, ¿a que molesta?”.
¿Sabías que nosotros los insectos nos comunicamos por un
código? El código es decir “ti” después de cada silaba: hoti-lati
Documento: | 12,14-15aa30 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | en señal de protesta, cuando se descuidan les picamos y les decimos: “Toma, ¿a que molesta?” |
Hola soy Laura una mariposa muy
amable. Tengo una amiga que se llama
Rita la mariquita aquí comienza la historia:
Rita: ¡Hola qué tal todo!
Laura: ¡Bien!
Rita: Bueno te vienes a mi casa
Laura: Vale y nos tomamos un té.
Rita: Vale (símbolo)
Documento: | 12,14-15aa36 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 1 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | Rita la mariquita |
Hola soy Rita la mariquita. Hoy en el club del cuento os voy a contar
una historia que no me pasó hace mucho tiempo. Comienzo:
Un día iba volando por el parque cuando un niño intentó cogerme,
y después otro y otro. ¡Todo el mundo me perseguía! hasta me
dieron un golpe y caí al suelo. Cuando estaba en el suelo una
niña me cogió y me dijo —¿Hola, estás bien? - Yo como no podía
hablar y tenía miedo me fui volando, pero… ¡tenía mis alas rotas!
La niña me cogió, otra vez, y me llevó a su casa.
Documento: | 12,14-15aa42 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 1 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | Rita la mariquita |
salí, no sabía qué estaba pasando así que decidí
irme a dar una vuelta. Estaba muy triste y encima
unos mosquitos no paraban de decirme: Mosquito
muerto, alas deformes… Lo primero que hice fue irme
a un árbol, en el árbol también habían unos insectos,
nos hicimos amigos enseguida porque teníamos una
cosa en común unos mosquitos con muy mala
ala. Mis amigos eran muy distintos a los humanos,
estaba Sara la mariposa, María el bicho bola, Damián
la mosca, Sandra el bicho palo Sergio el grillo, Ana
la luciérnaga, Víctor la hormiga, Paola la mariquita,
David el ave y yo María la avispa. Lo primero que
hicimos como amigos fue construirnos una casa en
el árbol y lo segundo planear un plan para
fastidiar a esos mosquitos tan tontos. Mientras
en mi casa todo el mundo no paraba de llamarme:
¡¡¡María, María baja rápido hay que ir al cole María…
Ma-rí-a, que bajes ya!!!. Y yo mientras tanto
aquí en el árbol en mi hamaca y Damián comiendo
una caca y diciendo: esta es la mejor caca de
ave del mundo. A día siguiente solo pensaba
en fastidiar a esas aves preparar el plan,
solo teníamos 3 días, el primero planeamos, el
segundo entrenamos y el tercero entrenamos.
¡Ya lo teníamos TODO!
Documento: | 12,14-15ia20 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | en el árbol en mi hamaca y Damián comiendo una caca |
—Anda corre entra a clase y te presento
a mis alumnos-
Había muchos insectos 11 alumnos:
Alexsandra la libélula, Edu, la hormiga, Rosa
la mariposa, Evelyn patitas “ciempiés”, Candela
la abeja, Sergio el moscardón y su hermano
Jesús el moscardón, Kike la araña, Alejandro el
saltarín “saltamontes”, Jordi el gusano.
Me preguntó Candela:
—¿Y tú cómo te llamas?
Le contesté:
—Camila la mariquita.
Al lado de la pizarra había un horario y vi
muchas materias como Lingua, Maqquemáticas,
Mússssica, etc. También había ejercicios en la
Pizarra para completar oraciones, oraciones como
(SÍMBOLO). Eso significa: Ayer nos fuimos
a la playa con mi Madre. Menos mal que las
maqquemáticas eran fáciles (DIBUJO)
(DIBUJO). Cuando terminaron las clases me
quedé en ella con el profesor mariquita, Candela,
Evelyn y Rosa. Me preguntó el profesor:
—¿Tú cómo has llegado hasta aquí?
Lo primero que le dije fue:
Vosotros os pensáis que yo desde pequeña soy un
Documento: | 12,14-15ia27 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 3 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | Rosa la mariposa |
—Anda corre entra a clase y te presento
a mis alumnos-
Había muchos insectos 11 alumnos:
Alexsandra la libélula, Edu, la hormiga, Rosa
la mariposa, Evelyn patitas “ciempiés”, Candela
la abeja, Sergio el moscardón y su hermano
Jesús el moscardón, Kike la araña, Alejandro el
saltarín “saltamontes”, Jordi el gusano.
Me preguntó Candela:
—¿Y tú cómo te llamas?
Le contesté:
—Camila la mariquita.
Al lado de la pizarra había un horario y vi
muchas materias como Lingua, Maqquemáticas,
Mússssica, etc. También había ejercicios en la
Pizarra para completar oraciones, oraciones como
(SÍMBOLO). Eso significa: Ayer nos fuimos
a la playa con mi Madre. Menos mal que las
maqquemáticas eran fáciles (DIBUJO)
(DIBUJO). Cuando terminaron las clases me
quedé en ella con el profesor mariquita, Candela,
Evelyn y Rosa. Me preguntó el profesor:
—¿Tú cómo has llegado hasta aquí?
Lo primero que le dije fue:
Vosotros os pensáis que yo desde pequeña soy un
Documento: | 12,14-15ia27 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 3 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | —Camila la mariquita. |
buen amigo Kikorro el abejorro y nos juntamos
a jugar un partidito de futcho que es parecido
al fútbol pero con bichos, luego después de
haber estado jugando todo el día fuimos a casa de
Jordimpi ciempiés a seguir jugando cuando llegamos
nos dimos cuenta de que ¡Vallejose no
estaba con nosotros! se había perdido de camino
a casa de Jordimpi ciempiés.
Salimos rápidamente a buscar a Vallejose, que se había
perdido, lo buscamos por todas partes pero nada
cuando ya habíamos perdido toda esperanza
encontramos a Vallejose atrapado en una red de
araña gigantesca pero por suerte la araña estaba
durmiendo, conseguimos rescatar a Vallejose de
la tela de araña cuando llegamos a casa
de Jordimpi ciempiés ya estábamos demasiado
cansados como para seguir jugando aún más
después de esta aventura que habíamos vivido
y poder salvar a Vallejose y de jugar a la
pelota y el pilla mosca.
Se fue cada uno para su casa a descansar,
a la mañana siguiente cuando me desperté
y me di cuenta de que todo había sido un
sueño loco que había tenido, creo que tuve ese
sueño porque me pasé toda la noche viendo una
Documento: | 12,14-15io37 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 3 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | Kikorro el abejorro |
Me vestí y me fui con Aitor al campo. Llevábamos
un rato ahí y de repente me dio un apretón
y me puse a plantar un pino detrás de un
pino y me tuve que limpiar con una hoja. Seguimos
andando y llegamos a un sitio lleno de hormigas,
Aitor y yo pisamos a casi todas. Era muy tarde
y yo me fui a mi casa.
Al día siguiente me desperté y la cama era gigante.
Como todos los días, abrí la ventana y me caí, me
hice mucho daño pero además caí en la caca de
mi perro Chopito. Fui a darme un paseo hasta que
llegué a un laboratorio para que me explicaran algo,
pero debí llegar al laboratorio de sordos y ciegos porque
nadie me veía ni me escuchaba. Al día siguiente no
sabía dónde ir, vi venia hacia mí y me pisó, además
había pisado una caca y me llenó.
Era por la tarde, yo seguía caminando por la vida
sin pausa, pero sin prisa. De pronto, crecí un poco,
luego un poco más y más y más ¡Era como 5 humanos
de grande! Pero había un problema, olía mal, pero no
mal, MUY MAL. Pensé que si era gigante podría
vengarme un poquito y fui a pisar humanos,
para que vean que no es divertido. Iba por las
Documento: | 12,14-15io9 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | me puse a plantar un pino detrás de un pino |
os voy a echar una maldición.
Al día siguiente me levanté como un caracol
—Qué asco!
—Maldito Pepito.
Fueron los días más horribles de mi
vida, y me fui de mi casa hasta
llegar a una granja, me encontré
a la Pepa fresa porque cogía fresas
y dejaba a las freseras sin fresas,
a la vaca Paca muy buena pero
como era rubia era un poco tonta,
bueno, eso me han dicho.
Me fui todo un día para llegar a
mi casa pero solo llegué al supermercado
de mi tía Filadelfia.
Y allí me encontré a Pepito
Federico Meñín y le intenté decir
que me hiciera otra vez una niña,
pero no me oyó, así que me subí
a su hombro y me vio y me dijo
te lo dije.
Y me desperté al lado de mis
amigos y por fin éramos humanos!
Y nos contamos qué éramos cada uno
de insectos y las historias que nos
Documento: | 12,14-15ma1 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | Pepa fresa |
os voy a echar una maldición.
Al día siguiente me levanté como un caracol
—Qué asco!
—Maldito Pepito.
Fueron los días más horribles de mi
vida, y me fui de mi casa hasta
llegar a una granja, me encontré
a la Pepa fresa porque cogía fresas
y dejaba a las freseras sin fresas,
a la vaca Paca muy buena pero
como era rubia era un poco tonta,
bueno, eso me han dicho.
Me fui todo un día para llegar a
mi casa pero solo llegué al supermercado
de mi tía Filadelfia.
Y allí me encontré a Pepito
Federico Meñín y le intenté decir
que me hiciera otra vez una niña,
pero no me oyó, así que me subí
a su hombro y me vio y me dijo
te lo dije.
Y me desperté al lado de mis
amigos y por fin éramos humanos!
Y nos contamos qué éramos cada uno
de insectos y las historias que nos
Documento: | 12,14-15ma1 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | vaca Paca |
Ella me dijo que hablaban un idioma llamado Chucuchucu
Me enseñó en 2 minutos a poder comunicarme con
los demás y lo conseguí. Al mismo tiempo me
acordaba de mis amigos: Marianito, Pepito, Fulanito
y Charito y de mis amigas Guacamaya la Raya
(se llamabas así porque siempre iba vestida de
rayas) y mi mejor amiga Pepinilla, que la echo
muchísimo de menos.
—Si esto dura más de un mes no sé qué haré!
De repente la maestra María la gorda (se llamaba así)
me interrumpió diciendo (chafimira de la condenitana
de los churros que me comí ayer Marta de la Enriqueta
de zapatillas rancias) Yo no sabía qué me decía
pero creo que era mi nombre completo.
Entonces me dijo en el idioma mariposa llamado
Chucuchucu —Las zapatillas han salido volando!
Eso quería decir que las clases habían acabado
No sabía dónde ir, no tenía familia mariposa.
Entonces mi amiga la mariposilla de antes, ¿os
acordáis? ¡me invitó a su casa a dormir a cenar y
quedarme a vivir con ellos! Cuando entré olía a
gusanos quemados en la estufa con un poco de
salsa barbacoa. Su madre muy amable dijo
—Mariana has traído una amiguita?
Ella contestó Sí se llama Marta ¿Se puede quedar
Documento: | 12,14-15ma8 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 3 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | Guacamaya la Raya |
una mariquita; Iván, es un escarabajo…
Me voy a sentar al final, mejor.
Ya he llegado, me toca clase de Historia
—Bien insectos, comencemos. ¿Quién inventó la bombilla?
Edison!
—¡No! La inventó Edison la mosca. ¡Suspenso!
—¡Es la hora del patio!
¿Qué tendré para almorzar? Bocadillo de colmena y zumo de miel.
Mmm… ¡Delicioso!
De repente, suena la alarma de incendios y en todo el patio
se oye… ¡La cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar, porque
le falta, porque no tiene las dos patitas de atrás!
—¡Todos los insectos a la pared! —nos dice una araña (el
profesor de educación física).
Por el altavoz dicen… Ha habido una explosión de polen en el
laboratorio.
—Todas las abejas, mariposas, etc., Que vayan al aula del
laboratorio a limpiarlo.
Mejor me voy a casa…
¡Mamá, papá, ya he llegado! No hay nadie… Pues me pongo
a ver la tele… enciendo la tele —¡Qué! «Buena suerte mosca».
«Noticias libélula»… ¿Qué ha pasado con los verdaderos programas?
Ah, es verdad, que somos insectos. Voy a hacer los deberes: tengo
música, matemáticas y cono.
Música: ¿quién compuso la canción «La donna e mobile»? Verdi-polilla.
Documento: | 12,14-15ma9 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | ¡La cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar, porque le falta, porque no tiene las dos patitas de atrás! |
yendo para el colegio me he
encontré con un escarabajo!
¡Melocotonero! Que se comía los
melones, después también vi a mi
caracol Babosín, a la mosca Parrasca,
y a la mariquita Lita. En clase estábamos
todos dormidos cuando de repente
escuchamos ¡ttttrrrr! Y de repente la
Mariposa Clara que era la profe
dice: “¡Yo no he sido!”. Nos ponemos a
reír todos y la profesora estaba rojísima.
Al día siguiente éramos todos normales.
Documento: | 12,14-15mo2 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | mariquita Lita |
soy… ¡una araña peluda! ¡Socorro! Espero que sea una
pesadilla porque justo esta semana es mi cumpleaños,
el festival de fin de curso, y me voy de viaje a
Londres. Seria horrible haberme convertido en una araña
peluda y no poder asistir a todas esas cosas. Bueno
nole voy a dar más vueltas al tema. Seguro que dentro
de un rato me despertará mi hermano pequeñoPau
y seguiré siendo una niña. Mientras tanto ¡voy a hacer
vida de araña! Empezaré investigando este campo de
margaritas. Pero mira si allí está mi casa. ¡Ahh! Entonces
este debe ser mi jardín, si sisi, ya lo veo. Soy una
araña de esas peludas que no me gustan. Bueno
he dicho que ya lo pensaré luego.
Además, visto de otra manera, hoy puede ser un día
divertido. Voy a hacer cosas que nunca imaginé.
Seré una especie de “spider gine”; Puedo salvar, a “Doña
Mariquita” de Isabel mi vecina que cada vez que
sale a su jardín coge a la pobre mariquita, se la
pasa en el dedo y con un tonito de niña repelente le
canta:
-Mariquita, mariquita, que bonita estás, si te soplo volarás
y volaras.- y hala, la pobre mariquita abre las
alas y en vez de volar, ¡plaf! cae al suelo directamente.
Lo bueno de ser una araña peluda es que
a Isabel le dan miedo. De manera que voy hacia
Documento: | 12,14-15sa2 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Privado |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | Mariquita, mariquita, que bonita estás, si te soplo volarás y volaras |
su jardín.
Ya he llegado. Menos mal que me he subido a
Un pájaro, de lo contrario a paso de araña tardaría
horas en llegar a casa de Isabel. Y no te
creas que lo que dicen en las películas es
cierto, porque yo he intentado lanzar telarañas y
es imposible.Las telarañas requieren horas de elaboración.
Bueno he llegado a tiempo. Isabel acababa de coger
a Doña Mariquita y estaba cantando la canción cuando yo
actué.
-Mariquita, Mariquita, que bonita estás, si te soplo volarás
y… ¡Ahhh! ¡Hay una araña peluda en el jardín!
Isabel sin pensárselo dos veces soltó a Doña Mariquita
y se fue a su casa. Por suerte yo había reunido
varias hojas, doña Mariquita cayó sobre ellas. Después
me dio las gracias. Le dije que no me gustaba que
la tratara de esa manera. Bueno ya había hecho
una cosa de mi lista. En ese instante “Pajaredo” el
loro que vuela suelto por el jardín me dijo:
-Araña súbete a mis alas y te llevaré a mi
parque de atracciones, serás la segunda que montará
en el pues al ser mío yo ya he montado.- Sin
pensármelo dos veces me subí sobre sus alas. No tardamos
en llegar. Durante el trayecto le fui contando
mi verdadera historia. Recuerdo perfectamente dónde
?
Documento: | 12,14-15sa2 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 3 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Privado |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | que bonita estás, si te soplo volarás |
yo me hice amiga de una extraterrestre
muy rara se llamaba la primera vez que
nos vimos le pregunté Hola cómo te
llamas ella no me contestó y me acordé
de que ella no hablaba mi idioma
pero enseguida aprendí el suyo se
comunicaban así babada babada a a a a a
era un idioma muy raro pero enseguida
lo aprendí ella me contó que las asignaturas
no eran iguales que en la Tierra que las
asignaturas allí eran así lengua lengueta
mates matis música musiley gimnasia
giniasita cono conito valenciano
valen inglés inglis pitinglis plástica
plastiquis y nos lo pasamos muy
bien.
FIN
Documento: | 8,14-15aa19 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 3 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | inglis pitinglis |
te la comías podías hablar con los marcianos
. Al día siguiente me llevaron al colegio
¡Era una nave espacial! ¡Pero lo raro era que
por dentro no se movía. Al principio la
primera clase era la de cómo pilotar un
cohete, la segunda cómo ir a la tierra. Y por
último el recreo, el balón es la tierra, la comba
son los rayos del sol y el tobogán eran los
anillos de Saturno. Y los marcianos uno se
llamaba Rudi tenía la cabeza roja y Tubi
tenía los pies amarillos.
Documento: | 8,14-15aa27 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | F |
texto_etiquetado: | Rudi tenía la cabeza roja y Tubi |
cogió la correa se le bajaron los pantalones
y la las braguitas y se le vieron las partes
bajas. Y la maestra vio al niño tomando un
puro, el niño salió pitando y se la
pegó. Y a la mañana siguiente había un examen
y el 10 era suspenso y un 0 era un sobresaliente
y saqué un 10 y la profesora dijo ¡Has sacado
un suspenso! y yo estaba llorando y mi
amigo chocolate y mi otro amigo le dice
o me da una chocolatina o te mato
gallina, dame min 5.000 euro y se tiró
un pedo y reventó y cayó dinero y las
atracciones eran de xocolate y se derretían
y cuando te levantas parece que te has cagado.
Y el eslot se los cargó a todos los coxes
furgonetas, autobús y camiones. Y uno
solo sabía decir pipi caca y al las
cuatro me fui a la tierra y vi a mi
mi familia y me abrazaron y me tiré un
pedo.
Documento: | 8,14-15mo11 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | o me da una chocolatina o te mato gallina |
El niño se cabrea y le canta una
nana a su maestra, la maestra se
cabrea más y la maestra coge al
pobre ñaco de las piernas y hace
como lo vaquero ¡Yija! Y tira al
niño por la ventana. Un ñaco
es más pesado que la leche y un
niño solo sabe decir ¡pipí caca!
Hoy nos han hecho un examen de
sucusucusucusucu sucusucu saa
saa y estaba fácil, un niño se tiró
una chufa y tuvimos que salir
pitando el idioma de los marcianos
es nocu teo you too cacá merdol
pisum pililot. Un niño que se
llamaba Eslot era mi amigo y
cuando veía el chocolate decía
xocolati qué delicioso o me da
unas xocolatina o te mato gallina.
Se tiró un pedo y me reventó,
las atracciones eran de xocolate
y cuando te montabas se derretía
y cuando te levantabas parecía
que te hubieras cagado, la tía Fina
nos pegaba a la cara.
Documento: | 8,14-15mo14 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | o me da unas xocolatina o te mato gallina |
y el chico astronauta se hacía
caca y pipí en un arbusto y lo veía
todo el mundo y él para que no
le vean se escondía y le espiamos
todos en el patio y un día nos
descubrió y se enfadó y ayer nos
hicieron un examen mezclado con
lengua, matemáticas, valenciano,
Cono y el que se cagó sacó un cero
patatero y y uno a otro se pelearon
y uno dijo me cago en en todo lo que
se menea y no fueron amigos
y un astronauta le roba un coche
y el otro astronauta era viejo
y iba con garrote detrás del coche
y como el coche era tan bonito
que se lo robó y el ladrón se
fue con el coche bonito y un
chico salvó el coche y el chico
tenía novia y salvaba todo lo
que se interponía lo mataba
con una pistola luchaba se
peleaba y no podía decir a los
ancianos que no y todo lo que
le dejan lo tenía que hacer
Documento: | 8,14-15mo9 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 2 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Público |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | cero patatero |
El idioma es el marciano. El día no me gustaba,
pero en la comida había un truco cuando
decías que no te gustaba te ponían eso
y cuando decía lo que te gustaba no te
ponían eso. El idioma marciano era así
¿((Hachi puchi gachi chochi))!
lo peor era el patio porque hacía un
calor tremendo el profesor feo y los
Documento: | 8,14-15so10 |
etiqueta: | Indicadores - Rima |
Página: | 1 |
Enlace a narración: | VER PDF |
Tipo de Centro: | Privado |
Sexo: | M |
texto_etiquetado: | Hachi puchi gachi chochi |